viernes, 31 de julio de 2015

SUSPENDE CONGRESO DE GUERRERO SESIÓN EN CHILPANCINGO PARA EVADIR A POBLADORES QUE EXIGEN NUEVOS MUNICIPIOS

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro a 31 de julio de 2015.- Mientras que los pobladores de Santa Cruz del Rincón, Malinaltepec; Las Vigas, San Marcos; San Nicolás, Cuajinicuilpa; Temalacatzingo, Olinalá, el cual exigen a los legisladores para que se sesionen y decreten la creación de esas comunidades como nuevo municipios, misma petición que ya lleva más de varios años, donde de manera consecutiva llevan tres días en estar en plantón y que no se van a ir a sus comunidades hasta que se por concluido el promulgación de los nuevas creaciones de municipios, al decir que ya se lleva una semana de planton en esta ciudad capital.

Diputados locales cancelaron las actividades legislativas de este jueves al considerar que no había condiciones para sesionar, ya que pobladores de diferentes localidades que buscan la creación de cuatro nuevos municipios, impidieron la salida y entrada del personal., y que este día se fueron a sesionar al puerto de Acapulco.

El día de ayer marcharon inicio del zócalo capitalino eso de las 11de la mañana hasta llegar al congreso del estado, el cual se formó una comisión para dialogar con los diputado locales, pero dejaron en claro que ellos no están para entrar a una confrontación con los cuerpos policiacos, que cada quien viene hacer su trabajo, “queremos que se apruebe a los nuevos municipios”, dijo Roberto Santana comunitario de Santa Cruz del Rincón municipio de Malinaltepec región montaña baja.

Dijo “este es el tiempo para lograrlo, hemos tocado muchas puertas por varios años y no es justo que ahora que ya se nos prometió que nuestros pueblos serán municipios, no se cumpla; este compromiso lo hizo apenas el Gobernador Rogelio Ortega quien visitó Santa Cruz del Rincón y nos afirmó que lograría que nos hiciéramos municipio, necesitamos ser gobierno porque nuestras necesidades son muchas ante la población que tenemos y como comunidad no podemos cubrirnos todas, además la gente quiere gozar de mejores obras sociales de las que nos tocan por ser pueblo”, Roberto Santana comunitario de Santa Cruz del Rincón.

Los integrantes del Comité de Gestoría afirmaron que continuaran plantados en el kiosco de Chilpancingo hasta que el Congreso les resuelva, además tienen programado acudir este jueves al recinto legislativo para conocer el dictamen que emitan los diputados en relación a decretar como municipios a Santa Cruz del Rincón, Las Vigas, San Nicolás, y Tlamalacatzingo.

Quieren que sean nuevas cabeceras municipales la comunidad de Las Vigas actualmente municipio de San Marcos, la comunidad indígena de San Nicolás del municipio de Cuajinicuilapa y la población de Santa Cruz del Rincón que pertenece actualmente al municipio de Malinaltepec en la región de la montaña alta de Guerrero.

Por otra parte Diputados locales cancelaron las actividades legislativas de ayer al considerar que no había condiciones para sesionar, ya que pobladores de diferentes localidades que buscan la creación de cuatro nuevos municipios, impidieron la salida y entrada del personal.

El diputado Amador Campos Aburto dijo que actualmente se continúa analizando la posibilidad de la creación de los cuatro nuevos municipios en Guerrero, con lo que aclaró que aún no hay una respuesta clara para los pobladores que protestaban. Los habitantes de los pueblos, impidieron que los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Marcos Efrén Parra Gómez salieran del Congreso, regresándolos a empujones, cuando intentaban retirarse y huir de la protesta.

Sin embargo, es preciso resaltar que no había quórum legal para que se desarrollara la sesión, como ha ocurrido al menos 4 veces ya en este mes. Esta vez, la excusa de los legisladores es que no llegaban al Congreso por temor a ser agredidos físicamente.

El diputado Amador Campos señaló que este viernes culmina el periodo ordinario y dará inicio el periodo de receso, sin embargo se tiene contemplado realizar dos periodos extraordinarios en los cuales se estará abordando el tema de la creación de los nuevos municipios. Indico que aunque es complicado el tema, tampoco es imposible, por lo que los diputados están trabajando




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

RENUNCIA SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CHILPANCINGO EN GUERRERO



Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro a 31 de julio de 2015.- Esta mañana, Constantino Vargas renunció como Secretario de Seguridad Pública de este municipio por cuestiones personales y pasó a incorporarse como asesor de esa materia.
El alcalde Mario Moreno Arcos consideró la decisión como positiva, y expresó que el renunciante trabajó con ahínco.
La renuncia se presentó después de los hechos lamentables que pasaron en esta ciudad, donde se llevó a cabo un cruento asesinato y un enfrentamiento entre civiles y policías federales, luego entre ellos mismos, supuestamente de grupos antagónicos.
Con tan poco y casi nada después del cambio de mando único en la capital el mayor Vargas incorporó 24 colonias y 3 barrios con el programa colonia segura y vecino vigilante, capacitando a los ciudadanos para poder realizar acciones de vigilancia y auto seguridad; el Mayor agradeció a Mario Moreno Arcos por estar en su equipo y continuar con la profesionalización de la Policía. En la Zona rural organizó en 33 comunidades de 46 del municipio la policía rural, sin duda un gran elemento que demostró que con poco se puede hacer mucho, sin embargo para recuperar la seguridad de la capital la responsabilidad es del Estado y de la Federación. Y lo que dejo entre ver fue los casos del mando único el cual es necesario por el problema de seguridad que se vive en la capital del estado.






***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Matan a mujer policía en Acapulco

Acapulco— Un policía municipal muerto y otro herido fue el saldo que dejó un ataque en la zona suburbana de Acapulco, informaron autoridades ministeriales de Guerrero.

De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 horas en la colonia La Laja, en la parte alta del puerto, cuando civiles armados les dispararon a una pareja de uniformados.

En el lugar murió la agente Dulce María Abarca, mientras que su compañero resultó con dos impactos en la cabeza y fue trasladado a un hospital público.



Personal de la Gendarmería acudió al lugar y aseguró el perímetro, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las primeras diligencias.***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

NOMBRAN NUEVO DELEGADO DE PROFECO EN GUERRERO

Efraín Flores Iglesias/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 30 de 2015 (IRZA).- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, designó como encargado de este despacho en la entidad a Saúl Montúfar Mendoza, en sustitución de Fermín Alvarado Arroyo.
Ante el conocimiento de este cambio en la delegación federal, Agencia de Noticias IRZA entrevistó vía telefónica a Montúfar Mendoza, quien confirmó su designación.
Señaló que el nombramiento le fue entregado en la Ciudad de México por Roberto Padilla Márquez, director general de Delegaciones de la Profeco, quien a nombre de la procuradora Martínez Rodríguez lo conminó a seguir dando resultados favorables a la ciudadanía.
Dijo que su prioridad es que la Profeco esté más cerca de la gente, protegiendo sus derechos como consumidores como lo establece la ley, tal como lo hizo como subdelegado.


Saúl Montúfar Mendoza es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y cuenta con una maestría en Derecho Procesal Penal. Además, ha sido titular de las Agencias de los Ministerios Públicos de Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Alvarez, Arcelia, y fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.







(www.agenciairza.com)***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Denuncian matadero de pollos clandestino de diputado electo en Pie de la Cuesta al poniente de Acapulco

Queridos Amigos y Vecinos de Pie De La Cuesta.

Queremos informarles que el día de ayer ,se comunico via inbox por medio de esta pagina el Prirista Electo a Diputado Irving Granda Castro,uno de los propietarios del "matadero clandestino" de pollos Granda, Ubicado en el centro de nuestra colonia Pie De La Cuesta, su pesar por el mencionado matadero causante de un foco de infección e insalubridad a nuestra población fue " que iba a corregir este daño" que su empresa causa a la población; pero con gran molestia el día de hoy a partir de las 4 de la mañana comenzaron los graznidos de las Gallinas al ser sacrificadas, a lo que entendemos que como buen político ¡PROMETE PERO NO CUMPLE! por esta razón viendo que ha hecho caso omiso de nuestra inconformidad, asistiremos a las INSTANCIAS CORRESPONDIENTES y PRENSA LOCAL a denunciarlos públicamente y exigir que desmantelen el equipo para sacrificar a los animales
¡NO MAS "RASTROS CLANDESTINOS CERCA DE ZONAS HABITACIONALES !
COMPARTE LA NOTA!


Me gusta · Comentar · Compartir***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Silvio Rodriguez - Fabula de los tres hermanos

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

jueves, 30 de julio de 2015

CAPAMA REHABILITA COLECTOR SANITARIO EN VASCO NUÑEZ DE BALBOA












El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) rehabilita más de 24 metros lineales de colector sanitario de 91 cms de diámetro ubicado en la calle Vasco Núñez de Balboa entre las calles JR Cabrillo y Gabriel Avilés del fraccionamiento Hornos.



El director del organismo, Javier Chona Gutiérrez, informó que también se está rehabilitando el subcolector de 8” de diámetro y al concluir la sustitución de tubería de polietileno de alta densidad, cuya vida útil es de más de 40 años se iniciará con el relleno y compactación de la excavación para poder abrir el paso a la circulación vial.




Explicó que la vialidad tuvo que ser cerrada debido a que el colector sanitario se localiza a 8 metros de profundidad por lo que fue necesario utilizar máquinas retroexcavadoras, camiones de volteo para el retiro de escombro, una camioneta equipada así como dos malacates.






De forma paralela una brigada se encuentra trabajando en el desazolve de los pozos de visita de ese mismo colector ubicados en el tramo de las calles Juan Sebastián Elcano y Capitán Malaspina.






Chona Gutiérrez, dijo que también se están realizando trabajos de reparación de tuberías en distintas colonias de Acapulco como es el caso del andador Huamúchil de la colonia la Laja, la cual se encontraba colapsada y estaba provocando brote de aguas residuales. En ese andador se sustituyen 5 metros de tubería de 8” de diámetro.






También se desazolvaron con varilla los pozos de visita ubicados en las calles Ermita y Chilpancingo de esa misma colonia.










***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

DEVELA COSTEÑO PLACA CONMEMORATIVA DE TRÍO DE HUMORISTAS MEXICANOS EN STANDOPADOS


Quiero agradecer por este otro medio, la distinción de haber sido tomado en cuenta para develar la placa que conmemora los tres años de trabajo de un trio de humoristas que decidieron emprender la aventura de trabajar colectivamente en beneficio de este maravilloso arte del que soy parte. Dos de ellos escritores de comedia y de exitosos programas en la TV Mexicana.Luis Jacobo, Mjc Mjc Y el tercero, Gonzalo Curiel.. (Un oficinista que encontró en el arte de hacer reír su verdadera vocación) No me ciega la gratitud, no fui de critico. Fui a divertirme, me quite el complejo de analítico y me uní de público, fue sorprendente la experiencia y el disfrute de ver a gente comprometida con este oficio, hace 3 años cuando iniciaban el proyecto, estuve presente y me pareció pretencioso y arrogante. Hoy me doy cuenta que el pretencioso y arrogante era yo! Pues la soberbia en mi, no me permitió ver lo que hoy despojado del ropaje clínico me permití disfrutar. Debo ser sincero y aunque quiera, no puedo dejar de ser analítico, pero mi categoría de espectador me permitió ver en retrospectiva la magia de un humorista comprometido y el resultado del esfuerzo. Han crecido a pasos agigantados y como profesional me temblaron las piernas. Hoy agradezco muchas cosas, entre ellas la distinción, el haberme divertido, y él aprendizaje aunado a la motivación de seguirme esforzando. Su comedia se clasifica dentro del genero de el SATAND UP. Yo, como dijo mi hermano Teo Gonzales le quito el adjetivo y me quedo con el objetivo. Hacer reír!! Hoy otra vez me sentí complacido de ser parte de esta aventura. De trabajar en virtud de llevar alegría al prójimo. A nombre mío y de mis hermanos que formamos parte de LA COFRADÍA DE LA COMEDIA (Hugo Alcántara, Camorrita Comediante Al Castillo Adan Moroni Armando RoAl Adriàn Camacho Le Chicharé Tony Flores) les felicitamos y les agradecemos su aportación y su talento. En hora buena STANDOPADOS!!

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

ENFRENTAMIENTO EN CHILPANCINGO DEJA TRES MUERTOS Y TRES HERIDOS

De nueva cuenta se registra otro hecho violento en la capital del estado con un saldo de tres personas más ejecutadas cerca del medio día en un reconocido negocio de grúas ubicado en el entronque carretero federal por el crucero hacia el municipio de Chichihualco. De acuerdo a las primeras pesquisas y versiones de efectivos policiacos los ahora occisos estarían relacionados con el homicidio del comandante David Urquizo de la policía ministerial privado de la vida dos horas antes en calles céntricas de Chilpancingo. (FOTOS E INFORMACIÓN DE VICTOR HUGO WENCES MARTÍNEZ)

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

No sabríamos de tantas fosas en México sin la persistencia de los padres de los 43: AI

Las noticias sobre el descubrimiento de fosas comunes en México durante la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, ponen de manifiesto la magnitud de la crisis de desapariciones forzadas en el país, afirmó hoy Amnistía Internacional.


SINEMBARGO.MX
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Dólar casi a 17 pesos


Foto propiedad de: Internet

Durante julio se han registrado una decena de máximos históricos en el precio de la divisa estadounidense.

México.- El peso mexicano continúa en el tobogán este jueves, al cotizarse el dólar estadounidense en 16 pesos con 77 centavos, a punto de rebasar la barrera psicológica de los 17 pesos, mientras el euro se cotiza en 18.19 pesos.

Aunque se esperaba que el dólar cerrara la semana en una cotización cercana a los 16.50, nuevos datos de la economía estadounidense sobre su recuperación repercutieron en la cotización.

Esta cotización representa un nuevo máximo histórico, situación que se ha repetido ya en al menos una decena de ocasiones durante julio. Desde el 14 de julio, el dólar le ha ganado 80 centavos a la moneda nacional.

Este jueves Estados Unidos dio a conocer que su PIB creció en 2.3% durante el segundo trimestre de 2015, cifra que si bien es menor al 2.5% esperado, representa un desempeño aceptable.

Este miércoles se esperaba que la Reserva Federal elevara su tasas de intereses, cosa que no sucedió. Sin embargo, eso no ha detenido la apreciación del dólar frente a diferentes monedas del mundo, como el euro, el real brasileño y el rublo ruso.

Con información de Notimex, El Economista y El Financiero***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Matan a fiscal de delitos graves de Guerrero









Ejecutan al comandante de la Policía Ministerial, David Urquizo, cerca del panteón viejo de Chilpancingo
Agencia IRZA informa
El comandante de la Policía Ministerial, David de Jesús Urquizo Molina murió acribillado a balazos poco antes de las 9:00 de la mañana en la calle Ayutla, entre el panteón viejo y el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, en Chilpancingo, muy cerca de la 35 Zona Militar. El cuerpo de David Urquizo quedó tendido en el piso boca abajo con su arma de de cargo a su costado derecho, adelante de la llanta delantera izquierda de la camioneta RAM color blanco que conducía, propiedad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, placas HE22993 de Guerrero. Al cadáver se le observan varios perforaciones de bala en diversas partes del cuerpo. Fotos e información de Israel Díaz Acosta y Fabián Trigo


Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

miércoles, 29 de julio de 2015

ASEGURA TITULAR DE SALUD A DIPUTADOS QUE FFUE AMENAZADO DE MUERTE



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 29 de julio de 2015.-Luego de sostener una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Edmundo Dantes Escobar Hebeyca, declaró que cuanta con la seguridad que le implementó el gobierno del estado para realizar sus funciones,  donde  fue el primer funcionario de la administración de Rogelio Ortega Martínez quien recibió amenazas para que dejara el cargo, de lo contrario atentarían en su contra y contra la de su familia, por ello dijo cuanta con elementos estatales, federales y un vehículo blindado.
En entrevista, manifestó que las agresiones contra trabajadores del sector salud han ido incrementándose cada día, por tanto han reiterado a los más de 20 mil trabajadores se conduzcan con precaución, ya que hasta el momento no tienen cuantificados el número de personal que ha sido afectado por la ola delictiva en Guerrero.
Mencionó que tienen el reporte de que médicos y el chofer de Ayutla que transportaban a un menor de urgencia, fueron levantados y desviados de su camino; en Tierra Caliente, un Odontólogo fue desaparecidos y a los tres días fue rescatado por sus familiares; dos trabajadores del Seguro Popular también fueron interceptados en la carretera de Iguala-Teloloapan, donde estuvieron secuestrados una semana y media para después liberarlos tras el pago de su rescate.
La Secretaría de Salud en Guerrero lamenta la ola de violencia que se registra día a día en la entidad, de la cual los más de 20 mil trabajadores siguen siendo vulnerables a sufrir una agresión como lo señalan los altos índices de agresiones que han sufrido médicos, enfermeras y personal administrativo.
Dijo “son muchos los casos de agresiones violentas contra el personal de la Secretaría de Salud, de los reportes que tenemos a todos les hemos brindado atención, en especial a los puntos identificados como focos rojos, que por su peligrosidad es la Sierra y Tierra Caliente donde se registran las agresiones. Es insuficiente la capacidad para brindar seguridad a los más de 20 mil trabajadores, por tanto solo piden tomar precauciones a fin de no verse afectados”.
También tiene reportado el caso de una doctora de la ciudad de Cuajinicuilapa, que salió de su casa para dirigirse al Hospital Básico, donde fue interceptada por hombres desconocidos quienes la levantaron y la golpearon, por lo tanto solicitó el apoyo jurídico de la Secretaría de Salud y cambio de adscripción, a lo que la dependencia ordena su cambio. Manifestó que hay muchos casos de violencia que han sufrido los trabajadores, aunque el porcentaje es menor comparado con lo que sufre la población en general por la ola delictiva llamada crimen organizado.
Edmundo Dantés Escobar Hebeyca afirmó que también fue presa fácil para este grupo de personas delictivas, quienes lo amenazaron desde la primera semana en que asumió el cargo como titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, donde recibió 10 mensajes, donde el último le decían que renunciara a su cargo, de lo contrario atentarían con su familia, el último de los textos recibidos decía “Entonces que cabrón, vas a renunciar o no”, por lo que lo platicó con el Gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien ordenó brindarle la seguridad necesaria con elementos y vehículos, a fin de que se mantuviera en el cargo, del cual lleva casi 8 meses.


******************************************************************************************
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

SIN RESOLVERSE AÚN IMPUGNACIONES QUE REVISA EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro  a 29  de julio de 2015.-La presidente  y magistrada  del  tribunal electoral del estado de guerrero(TEE), Hilda Rosa Delgado Brito, dijo que llevan hasta la fecha desahogando  más de  300 impugnaciones, y que  todas son de importancias, dejando en claro que no pueden dar por concluido el proceso de impugnaciones  por que la misma ley lo marca,  mismo que el plazo que legalmente establece  para  terminar, seria 16 días antes que de que  tome en  posesión el  nuevo  gobernador del estado, “ el  gobernador entra el 27 de octubre, nosotros tenemos que dar  por concluidos 16 días  antes”, añadió.
El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero continua trabajando con todas sus cadenas impugnativas de los juicios que se interpusieron del proceso electoral 2015, por lo que todavía no pueden hacer una declaratoria del cierre, hasta concluir el plazo legal que fija la Ley Electoral. Recalcando que el tribunal recibió más de 300 casos que se interpusieron como juicios o medios de impugnación, de los cuales llevan sentenciados en un 80 por ciento, analizados desde toda su cadena impugnativa.
Delgado Brito mencionó que 16 días antes de que se realicen las tomas de protesta tanto para diputados locales, ayuntamientos y gobernador, el Tribunal Electoral del Estado ya tuvo que haber emitido fallos de todas las impugnaciones presentadas, por lo que aunque no existe una fecha como tal, sería 16 días antes del 13 de septiembre, del 30 de septiembre y 27 de octubre.
Dijo “nosotros continuamos en el análisis de los juicios o medios de impugnación interpuestos y analizados desde toda la cadena impugnativa que se traduce a las instancias por las que atraviesa dentro del Tribunal Electoral del Estado, por tanto podemos decir que fueron más de 300 casos los que recibimos de la elección del 07 de junio, llevando hasta este momento fallos por arriba del 80 por ciento, por lo tanto seguimos trabajando para que resolver lo más pronto posible y mediante lo que estimula la reforma del 2014”.
La Magistrada del TEE comentó que hasta el momento el único municipio que su caso está sujeto a una reposición de elección es Tixtla, por lo que será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) quien emitirá una convocatoria y calendarización para que se determine la fecha en la que se programara la nueva elección. Mismo que serán los partidos políticos y ciudadanos lo que decidan recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de que los fallos o sentencias emitidas no convenzan a sus intereses.
 Por último manifestó que su compromiso como autoridades electorales es analizar conforme a derecho los recursos que fueron interpuestos como medios de impugnación, los cuales son analizados en tiempo y forma, para darle una pronta respuesta a la población, que ante la culminación de todos, se hará la declaratoria del cierre del proceso electoral que vivió Guerrero y atendió el Tribunal Electoral del Estado.
***********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

DENUNCIA CETIG AL SECRETARIO DE SALUD POR NEGARLES ATENCIÓN



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo   Gro a 29 de   julio del 2015.-Integrantes de la CETIG, denuncian al secretario de salud Edmundo Dante Escobar  Hebeyca por ser negligente con su personal, “no me ha querido atender, primero en el hospital, donde les extendieron una cita hasta el mes que viene” y que acudió para  ver si  el secretario de salud  del estado  lo puede apoyar en adelantar la  fecha de la cita, ya que antes que sea mes delicada  sus situación de salud, dijo Lorenzo Solís tolentino
Debido que tiene  fracturado la columna  vertebral, el cual  fue   unos de los golpeados el pasado  20 de julio,  en el zócalo por  parte de la COSTEG,  y que por el momento fue necesario sacarse una  radiografía el cual lo hizo en   un hospital  privado  por que en el  hospital general  hacen caso  omiso  a su problema.
Subrayo que es Urbanero integrante de la coordinara estatal de transportista de  guerrero, y que  vive en la colonia guerrero 200, y por la tardanza que  ha presentado la secretaria de salud, se fue a una clínica  particular por la negligencia  por parte de los  galenos que  laboran en  los hospitales publico  de la  muerte, “ en el centro de salud me atendieron, me dieron la orden que me sacara la radiografia y nunca me  hicieron el estudio clínico en este sector”, añadió.
Por último  comento que la secretaria  les recogió los documento  para que se les apoye, ya que es necesario porque es de  bajos recurso económico, que es difícil cubrir los gastos de los estudios que esta haciendo a consecuencia de las fracturas que sufriera el pasado 20 de julio del año en curso.

**********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

IRRUMPEN MAESTROS INCONFORMES CON LA REFORMA EN EDIFICIO DE LA SEG



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 29 de julio de 2015.-Nuevamente integrantes de la CETEG, que encabeza Reyes Ramos Guerrero, irrumpieron en el edificio de Casa Blanca ubicado en la colonia Universal, el cual es la subsecretaria de  finanza de la Secretaria de Educación en Guerrero , donde llevaron  pintas contra el presidente Enrique Peña Nieto, donde dijeron  que el movimiento se vuelve activar  por lo irresponsable que han sido las autoridades estatales, sin que existe solución a las demandas  que son las  de siempre, “han hecho oídos  sordos, hasta el momento”, dijeron
En el interior llevaron a cabo pintas  con aerosol todo en  acción  porque el gobernador Rogelio Ortega no los recibido en audiencia, donde le pedirán que en Guerrero no continúe la evaluación educativa y no se aplique la Reforma Educativa, en no dejar que se municipalice a los  trabajadores de apoyos de disidencia; adelantaron que  en los primeros días de agosto sostendrán una reunión entre las bases cetegistas estatales  para analizar su plan de acción, donde se plantearan no iniciar el ciclo escolar 2015-2016.
Todos los trabajadores de estas de finanzas fueron desalojados y los cetegistas cerraron las instalaciones el cual  pintaron en la fachada principal la leyenda, " nos faltan 43" y entre otros emblemas, “no a la reforma educativa”, etc…. Pero adelantaron que  no van  dejar del lado el caso de los  43 normalista que están desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, en la ciudad de iguala.
Donde ya  pasaron diez meses, sin  tener una respuesta para los padres de familia,” la exigencia de cómo disidentes que presenten a los 43 normalistas pero vivo”, luego por la  otra situación de no dejas que entre en vigor la llamada  reforma educativa, donde sus derechos  no son respetados, mismo  lo que ya cuentas  con más de 30 años de antigüedad, no son tomada  en cuenta  por parte de las autoridades  educativas, tanto estatales y federales.
“Por lo  tanto estamos en contra de la evaluación que  tanto se anunciado  por  parte de la secretaria de educación pública”, y como el estado las autoridades son títeres, que solo reciben órdenes  y  que a ellos les preocupa que los  trabajadores de la SEG, donde estén  trabajando  van a estar reguardado  por elementos del ejército mexicano, ya que con eso demuestran debilidad y mal ejemplo para la niñez guerrerense, “ en eso estamos en contra”.
Luego anunciaron que no van a dejar solo a los  trabajadores de apoyos, donde los van a municipalizar, “los ayuntamiento se van a encargar de pagar  a todos los administrativo, y de apoyos que  estén en las escuelas”, ya que en ningún momento lo  van a dejar solos.
Subrayaron que Salvador Martínez Dellaroca, secretario de educación en guerrero, ha dejado al lado las mesas de  negociación que se  han hecho con los disidentes, mismo que la base de  trabajadora está exigiendo que se respetan los pactados  entre las autoridades, “el día de ayer el  gobernador nos dejo plantado, ya que es lamentable que no lo haya recibido, y eso demuestra poca responsabilidad”.
Ya que  hasta el momento el gobernador no les ha confirmado fecha cuando se pueden  poner en una mesa de diálogo, donde se llega a un pacto sobre las reformas educativas, que perjudica a miles de  trabajadores, “quedamos que si no existía una mesa de  trabajo se iban a sus suspender  todas las subsecretaria  del estado, todo para sea tomada en cuenta como CETEG, y por eso  hacen  un llamado a las autoridades para que se llegue a un  feliz acuerdo, antes que las acciones se vuelvan más  radicales.
****************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores