lunes, 31 de agosto de 2015

PROMUEVEN DESDE EL GOBIERNO MATANZA SUBMARINA DE PECES EN ACAPULCO


Negocios “verdes” en Acapulco desde el Ayuntamiento con vínculos delincuenciales
Alexia Barrios G. @alexiabarriosg lun 31 ago 2015 19:14





Para colmo de todos los males que sufre Guerrero, y Acapulco en particular, donde la pesca está en crisis, a algunos buenos mercaderes se les ocurrió que podría ser temporada de realizar un torneo de pesca.

Este fin de semana inició otra matanza submarina, ahora promovida por el buzo Juan Barnard Ávila y desde internet fue anunciado como “Campeonato Panamericano de Pesca Submarina y Asamblea General CMAS Zona América México 2015”, apoyado por el Gobierno de Guerrero y con la tolerancia en estas malas prácticas por instancias ambientales estatales y federales, así como SAGARPA y CONAPESCA, permitiendo la muerte de ejemplares marinos con arpón y por “deporte”.

La matanza por “deporte” y con arpón a las diferentes especies de peces de la bahía de Acapulco, se realiza hacia Pie de la Cuesta y hacia el oriente de la bahía de Acapulco, hacia playa Pichilingue, frente a Punta Diamante y en el entorno de la isla de La Roqueta, un área con protección voluntaria de carácter Estatal que encabeza la ambientalistas de origen neoyorquino, RobinSidney Gordon.

Juan Barnard Ávila, quien de acuerdo con reportes periodísticos, en años anteriores se vio involucrado en frustrados casos en los que intentó cometer despojo de predios en Zihuatanejo, al amparo de presuntas causas ambientales y periodísticas, ha sido uno de los asesores para lavar la imagen de depredador ambiental, el empresario de seguridad privada en Acapulco, Joaquín “el Jacko” Badillo.

El 17 de agosto, el “El Jacko” presumió con fotografías en redes sociales lo que denominó la “pesca deportiva” sus trofeos consistentes en 22 escualos juveniles, violentando el reglamento respectivo previsto por SAGARPA y con un permiso de pesca vencido, por lo que de inmediato, el poco o nada ambientalista partido Verde, se deslindó de ese político “verde” en ciernes.



Ven nexo delincuencial “Verde” en Acapulco

El puerto de Acapulco, sumido en una crisis de inseguridad con baños de sangre que a diario refleja la prensa nacional y local, tiene indicadores que desde el Ayuntamiento, se fomentan a los grupos de la delincuencia organizada.Presuntas actividades verdes, realiza el Regidor del Partido Verde, Mauricio Legarreta Martínez, hermano de la estrella de televisión Andrea Legarreta, quien desde el gobierno del entonces Alcalde del Partido Movimiento Ciudadano, Luis WaltonAburto, logró que se destinara un millón de pesos para limpieza submarina que terminó en manos de Juan Barnard Ávila, cuando en años anteriores ciudadanos y personal militar la realizaban gratuitamente.





En 2014 y 2015, las mismas limpiezas de unos cuantos metros cuadrados del fondo marino de la bahía de Acapulco, encabezadas nuevamente por Juan Barnard Ávila, tuvieron ya un presupuesto doble, de 2 millones de pesos, en cada evento anual y el Director de Ecología del Municipio, Rodrigo Carbajal Liborio, se quejó que el destino de recursos para actividades ambientales del Municipio está en manos del Regidor Verde, Legarreta Martínez pero no hizo nada.

El Regidor Verde, también es señalado por proteger otras actividades que atentan contra la Seguridad Pública, el medio ambiente, la salud y el patrimonio de familias, con constructores posiblemente relacionados con grupos de la delincuencia organizada que construyen edificios multifamiliares y al margen de la ley, según denuncias ante el Ayuntamiento de Acapulco, de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Los señalamientos de los colonos, indican que autoridades municipales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Ecología y Salud, son controlados por el Regidor del Partido Verde, Mauricio Legarreta, para que sin pagar multas, ni ser clausurados, realicen impunemente, tala de árboles, usen maquinaria contaminante, defecación al aire libre de trabajadores, invadan áreas comunes, vía pública y con sus construcciones con amparos judiciales y sin permisos de construcción, deterioren el valor de las construcciones aledañas y amenacen a vecinos.

En el mismo Ayuntamiento de Acapulco, que desde la alcaldía del “naranja” y ex candidato a gobernador, Luis Walton Aburto, es Municipio sin Ley, 20 de sus inoperantes regidores han exigido un “bono de productividad” de 1 millón 500 mil pesos por cabeza, pagaderos antes de octubre que concluirá el gobierno Municipal que solo ha dejado inseguridad, desempleo, ha mantenido una política de terror a los ciudadanos y donde ahora son evidentes los daños ambientales.



alexiabarriossendero@gmail.com



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Se reúne Evodio Velázquez con el Consejo Ciudadano de seguridad de Acapulco

El presidente electo, Evodio Veláquez Aguirre se reunió con el consejo Ciudadano en Acapulco, el cual está integrado por la sociedad civil, con la finalidad de tratar temas que afectan a la población.
Los avances en materia turística y en desarrollo económico para Acapulco, fueron los principales que se trataron en la reunión, en la cual se expuso parte de los viajes que se hará al extranjero para atraer al turismo, después de que se lograra el arribo de 18 cruceros para este año.
Será en el continente europeo donde el presidente electo se reunirá con algunos gobernantes a la espera de compartir ideas en materia de seguridad y para promover las bellezas de Acapulco, antes de que tome protesta e inicie su administración.
Algunos de los asistentes a la reunión fue el grupo Aca, Coparmex, la AHETA, entre otros más.

TOMAN SUBDIRECCIÓN DE FILOSOFIA DE LA UAGRO

Baldemar Gómez Roque Chilpancingo Gro a 31 de agosto de 2015.-Cierran la subdirección de la unidad académica de la filosofía, donde exigen a las autoridades de rectoría que cesén al director de la escuela, por incompetente, “no quieren reinscribirnos” debido que se debe un dinero a 40 alumnos. En entrevista subrayaron que ellos llevaron a cabo un acuerdo con la ex directora Zenaida, y el nuevo director Jaime Salazar, y se llevo a un acuerdo que se les iba a devolver el recurso y que ya paso más de un año y no se ha hecho, “ y no se nos ha devuelto el dinero, y exigimos que para reinscribirnos se que tome en cuenta lo 150 recurso que se les debe, pero que las autoridades no han aceptado el pacto y por eso exigen su destitución por preponte, dijo Luis David Valdez Juárez, estudiante del grupo de sociología tercer semestre.


 ***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Acapulco no se puede dejar caer; Sectur

El flamante secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que Acapulco es una prioridad para la dependencia, y que no se puede dejar caer, por todo lo que significa, aunque no fue capaz de precisar alguna acción para levantarlo.
En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, en el espacio de Joaquín López Dóriga, el recién designado en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, dijo que para definir acciones tenía que ver bien cómo estaba el asunto, que seguramente existían extudios y algunas soluciones, ya que sabía que el puerto del Pácifico era una prioridad para la Federación, aunque fue cuestionado por el experimentado periodista que le dijo que le parecía que Acapulco, como otros casos en el país están "sobrediagnosticados".
Apuntó sin embargo en su descargo, que aprovecharía que hay nuevo gobernador en Guerrero, y nuevo alcalde, así como nuevo secretario, además de voluntad por hacer las cosas, por lo cual seguramente encontrarían el camino para sacarlo adelante.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Suspenden labores en céntrico kínder de Chilpancingo por casos de Chikungunya

579

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Autoridades internas y el comité de padres de familia del Jardín de Niños Juan N. Álvarez, en Chilpancingo, decidieron suspender temporalmente las actividades educativas debido a un brote interno de Chikungunya.

La mañana de este lunes el plantel permaneció cerrado y, en el portón principal se colocó un mensaje que a la letra decía: “Padres de familia: Debido a que se están dando casos de Chikungunya, se tiene que proceder a que se fumigue el jardín de niños”.

Al momento, las autoridades educativas o de salud no han revelado cuántos casos de ésta enfermedad se han presentado en la institución, sin embargo, el personal directivo aclaró que se trata de una medida de prevención y, continuará hasta que las autoridades de salud realicen las acciones correspondientes para evitar que se contagien más niños.

Cabe mencionar que el jardín de niños se ubica en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla número 11, en pleno centro de la ciudad, a dos cuadras de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se ubica el Ayuntamiento de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Pescadores piden apoyos en Palacio Federal de Acapulco


Zuleyma Nava

Representantes de distintas cooperativas de pescadores acudieron al palacio federal de Acapulco para solicitar apoyos a la Comisión Nacional de Pesca(CONAPESCA), debido a que a pesar de que se los prometieron desde meses atrás no les ha llegado el recurso.
Uno de los representantes, Alfredo Arciniega Espinoza comentó que ha habido apatía e incumplimiento por parte de los representantes, ya que son "varios" los oficios que han enviado y que no han sido respondidos por el delegado de la dependencia.
Por su parte otro de los afectados, Ernesto Hernández dijo que el sector pesquero se encuentra cansado de los funcionarios que no dan soluciones, ya que los días que les van a dar una respuesta son aplazados y a pesar de que anuncian nuevos apoyos y hacen la entrega de documentos, no son beneficiados.
Ante este problema los afectados destacaron que sí no son atendidos por las autoridades correspondientes se verán a la necesidad de tomar las diferentes oficinas, puesto que son más de 50 los afectados.***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Becarios exigen sus pagos al gobierno estatal y federal. Protestan en La Diana, zona turística Acapulco




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

EL PRESIDENTE ELECTO DE ACAPULCO, Evodio Velázquez, reconoce la valía de la vieja guardia del periodismo local



Durantye una visita a las recién remodeladas oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el presidente municipal electo Evodio Velázquez dijo que admira el trabajo de los periodistas, locutores, camarógrafos, fotógrafos, y editores.
En la gráfica aparece con el secretario general del SNRP, Julio Vazquez, algunos de sus colaboradores y algunas pioneras del periodismo escrito impulsado desde lo local.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Pescadores piden apoyos en Palacio Federal de Acapulco

Zuleyma Nava

Representantes de distintas cooperativas de pescadores acudieron al palacio federal de Acapulco para solicitar apoyos a la Comisión Nacional de Pesca(CONAPESCA), debido a que a pesar de que se los prometieron desde meses atrás no les ha llegado el recurso.
Uno de los representantes, Alfredo Arciniega Espinoza comentó que ha habido apatía e incumplimiento por parte de los representantes, ya que son "varios" los oficios que han enviado y que no han sido respondidos por el delegado de la dependencia.
Por su parte otro de los afectados, Ernesto Hernández dijo que el sector pesquero se encuentra cansado de los funcionarios que no dan soluciones, ya que los días que les van a dar una respuesta son aplazados y a pesar de que anuncian nuevos apoyos y hacen la entrega de documentos, no son beneficiados.
Ante este problema los afectados destacaron que sí no son atendidos por las autoridades correspondientes se verán a la necesidad de tomar las diferentes oficinas, puesto que son más de 50 los afectados.

Enviado desde mi iPhone

RESULTADOS DEL FUTBOL MEXICANO DE PRIMERA DIVISIÓN

¡¡¡Arranque de semana!!! de todos los resultados de la en la
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

AY ACAPULCO! Párroco de Mozimba encierra a vecino en estacionamiento particular...mientras da la misa...

Buenos dias quisiera hacer una denuncia acudi a visitar unas personas al fracionamiento mozimba a un costado de la iglesia cuando sali cual fue mi sorpresa que mi carro esta encajonado y acudi a la instalaciones de la iglesia para me.dieran permiso y medijeron que no se podria molestar al padre que esta dando misa, el problema que tengo que llevar una persona discapacitada al medico y el problema que el estacionamiento es.de los vecinos y no de la iglesia, mi pregunta es cual es el respeto a los estacionamientos?



Me gusta · Comentar***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

DENUNCIA CIUDADANA: Encierran a vecinos con rejas en Los Electricistas y la autoridad hace oídos sordos

Quiero compartirles q en mi colonia LOS ELECTRICISTAS donde llevo 32 años viviendo, unas personas (vecinos) pusieron 3 portones, invadiendo banquetas, sin importarles q muchas personas no estemos de acuerdo, argumentando q x seguridad, y si queremos la llave tenemos q dar $850.00, ya fuimos a via pública, asuntos vecinales, ayuntamiento a los dos, desarrollo urbano, gobernacion y Cabildo, y nadie puede hacer nada, Siendo q salio un oficio con caracter de urgente en Goberrnación, dirigido a via publica para retirar uno de ellos q esta ubicado en calle cruces, son como 100 mil vueltas las q hemos dado y no nos resuelven nada, q x los q los pusieron metieron un amparo a de lo contencioso y no se puede hacer ni un movimiento... Entonces de que se trata cualquiera puede cerrar una calle, te amparas y no pada nada. Donde quedo el libre tránsito. Le cerraron el paso a vendedores, a niños q van a primaria y kinder q pasaban por ahi. Han amenazado a los niños q si se acercan les echaran agua caliente, alguien nos puede decir a que dependencia mas podemos ir para q nos den solucion gracias....



Me gusta · Comentar***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Guerrero y la LXIII legislatura federal

TRASFONDO
Julio Zenón Flores
La representación en Guerrero de la LXIII legislatura tendrá mayoría priista, pues seis de los nueve de mayoría que se eligieron el pasado 7 de junio pertenecen a ese instituto político, mientras que dos más son del PRD y uno del PVEM.
Veamos la lista:  Silvia Rivera Carbajal, del PRI, ganó en el distrito I, con cabecera en Pungarabato, Tierra Caliente; Salomón Majul González, obtuvo el distrito II, con cabecera en Taxco de Alarcón, en la Zona Norte, también es del PRI,  Julieta Fernández Márquez, del tricolor, ganó el distrito IV, con sede en Acapulco, Verónica Muñoz Parra, distrito VI, con sede en Chilapa, Beatriz Vélez Núñez, también priista, se llevó el distrito VII localizado en Chilpancingo y Ricardo Taja Ramírez, sin problemas se hizo del distrito IX también de Acapulco, para el tricolor.
El PRD pudo conquistar dos de esas nueve curules que quedaron en manos del ex alcalde perredista Ricardo Barrientos, el distrito III ubicado en Costa Grande y Victoriano Wences Real, en el distrito V de la Montaña Alta.
Por su parte Arturo Álvarez Angli, del PVEM, ganó en Costa Chica el distrito VIII.
La cómoda mayoría priista de los diputados federales de Guerrero (que además forman parte de la mayoría del PRI en la cámara de diputados, con 203 legisladores, quedando pendiente uno más en Aguascalientes, donde habiendo ganado el tricolor, fue anulada la elección por intervención del gobernador), le permitirá al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,  tener una amplia interlocución con el poder legislativo, que es donde se aprueba el presupuesto, así como las partidas especiales; los recursos se etiquetan e incluso se redistribuyen, de las propuestas elaboradas por Hacienda y aprobadas previamente por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El grupo priista está compuesto por diputadas y diputados que mantienen una muy buena relación con Astudillo, en particular la doctora chilapeña Verónica Muñoz Parra, quien se perfila como la coordinadora de la bancada guerrerense, pero también con la diputada Julieta Fernández de Añorve, quien goza ya de una posición privilegiada en San Lázaro, porque le antecede en ese recinto legislativo, el doctor Manuel Añorve Baños, quien fungió como vicecoordinador de la fracción tricolor y mano derecha, en la burbuja, de Manlio Fabio Beltrones, lo que le da una cercanía a la diputada con el propio presidente actual del partido y con el coordinador actual de la nueva fracción tricolor, Cesar Camacho Quiroz, sin contar, como se vio en la toma de protesta este sábado, con la deferencia que le demostró el presidente Enrique Peña.
Ambas legisladoras serán factor toral, para la gestión de recursos en el gobierno federal para el estado de Guerrero y para el gobernador y no hay que perderlas de vista, en lo que viene, aunque ninguna de las dos, y tampoco de los siete legisladores federales guerrerenses, forme parte actualmente de la burbuja de San Lázaro, como sí lo consiguió Añorve Baños, quien termina su periodo en la LXII legislatura, siendo el guerrerense más influyente en el centro del país e indudable operador del presidente del PRI nacional, a quien tendrán que consultar en cada estado donde se habrá de renovar dirigencias del tricolor.***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

* Guerrero, descubrir el hilo negro en el Semáforo Delictivo Nacional.

* Por: Estaban Valdeolivar S.

La semana pasada se presentó en conferencia de prensa en la Universidad Loyola del Pacífico, la medición del Semáforo Delictivo Nacional en la que se explicó que en comparación con 2014, en lo que va de 2015 hubo un incremento de 21 por ciento en homicidios y de 5 por ciento en robo de vehículos con violencia, “cifras que confirman que la estrategia actual (de seguridad) no es la correcta”.

El fundador de Semáforo Delictivo Nacional, Santiago Roel Rodríguez informó que Guerrero es un foco rojo en delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y robos de vehículos con violencia, que rebasa la media nacional, y también en problemas sociales como pobreza, educación y desigualdad.

Según esta medición, Guerrero está en primer lugar nacional de homicidios, seguido de Sinaloa, Chihuahua y Michoacán, y el incremento es por la corrupción, dijo el experto, e indicó que, a nivel nacional el 54 por ciento de las víctimas de un delito no llama a la policía, y el 62 por ciento no presenta denuncia, y quienes denuncian califican la atención como mala.

En la conferencia explicó que “la pobreza y la desigualdad no están relacionadas con la inseguridad, pero factores como el desempleo y la existencia de un mercado negro de drogas sí están altamente vinculados a la corrupción y a la violencia de alto impacto; la situación se convierte en alarma nacional”.

Sin embargo, consideramos que más que mediciones o cifras negativas de todos conocidas, necesitamos la aplicación de nuevas estrategias que cambien de manera radical estos índices, que den a la ciudadanía confianza y certeza en la aplicación de políticas públicas que retomen la seguridad perdida en la ciudadanía, no mas, pero tampoco menos y que no nos vengan a decir lo que ya sabemos.

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

domingo, 30 de agosto de 2015

Acusan a alcalde Tecoanapa de hacer "Año de Hidalgo"

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 30 de Agosto del 2015.-Ya al término de su administración nuevamente denuncian al alcalde de Tecoanapa Manuel Quiñones Cortes, de estar llevando a cabo el año de Hidalgo, luego de almacenar diversos bienes del municipio en una bodega que se encuentra en el centro de la población Tecuanapense; por lo que aseguran que no habrá de dejar absolutamente nada para la próxima administración municipal, que se avecina, ya que hasta la escoba se quiere llevar, dijeron cientos de personas del municipio.

Denunciaron ante este medio de comunicación luego de que un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática, así como del PRI, que se omiten sus nombres por obvias razones, quienes acudieron a la ciudad capital del estado a llevar a cabo gestiones ya que su actual alcalde se pasa en otra cosas menos en su ayuntamiento, “el alcalde Quiñones se la pasa en Acapulco, en la ciudad de México, y menos en el Ayuntamiento” y eso lo ha motivado de hacer gestiones por sí solo, ya que no hay autoridad para hacer las gestiones que su pueblo necesita para su desarrollo. Añadieron que también visitaron el congreso local y dijeron ser originarios de este municipio de la región de la costa chica.

Señalaron que el edil Manuel Quiñones está llevando a cabo en Tecoanapa el año de hidalgo, ya que tiene una bodega en el centro del pueblo almacenando muchos bienes del Ayuntamiento, como son equipos de cómputo, papelería, material de limpieza y otros bienes inmuebles propiedad del municipio.

“También está comprando carros lujosos, los tienen en un terreno baldío y hasta maquinaria pesada, según dicen que es para el inventario, pero existe la seguridad de que se los va a quedar para su beneficio particular, aquí estamos viendo que no va a dejar nada para la próxima administración, también el mismo ha declarado ante los medios de comunicación que no hay dinero en las arcas municipales, que el gobierno está en crisis, ya parece el gobernador del estado, se la pasa puro quejándose que no tiene dinero”, resaltaron en su denuncia ante este medio de comunicación luego de que este grupo de perredistas y panistas, visitaran el congreso local y a la secretaría de desarrollo rural.


Advirtieron que van a solicitar a la Policía Comunitaria, a que realice un cateo en esta bodega que se encuentra en Tecoanapa con el fin de poder decomisar los bienes que se encuentran ahí retenidos y que son propiedad del municipio tecuanapense, además de los vehículos que ha estado comprando el edil con recursos públicos.

“Tenemos la seguridad que este presidente municipal se quiere llevar hasta la escoba para su casa y no dejar ni el cesto de la basura para la nueva administración municipal”. Por último mencionaron que en el próximo periodo va a gobernar René Morales Ramírez hoy alcalde electo del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otra parte se a ventilado que el alcalde Manuel Quiñones Cortez va buscar la diputación federal en la próxima elección del 2018, y que su esposa Carmen Iliana Castillo Ávila próxima diputada local(PVEM), va aspirar a la alcaldía de municipio de Tecoanapa periodo 2018-2001, mismo que van a dejar al lado al que esta elección el candidato a la alcaldía Henos Roque Ramírez, “ el ayuntamiento va ser familiar”, que único de los Quiñones, dijeron.

***********************************************************************************



Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Analizan con Evodio la construcción de un Hotel-Casino tipo Las Vegas en Acapulco

Evodio Velázquez se reúne con ejecutivos hoteleros.

·         En breve visitarán Acapulco.
·         Se reúne con guerrerenses radicados en Nevada y California.

Acapulco, Gro., 30 de agosto de 2015.- El alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez, informó que en los próximos meses, el presidente de la cadena de hoteles y casinos MGM, William Hornbuckle, visitará el puerto a fin de evaluar la viabilidad de invertir en la construcción y operación de un hotel-casino como los que operan en Las Vegas, New York o en China (Macao y Sanya), ello como producto de la gira de trabajo realizada en días pasados en el estado de Nevada de la Unión Americana.

Evodio Velázquez, sostuvo una jornada intensa de trabajo donde se destacó el compromiso por la atracción de inversiones para el municipio. Asimismo, se reunió con miembros de la comunidad de migrantes guerrerenses en California, en Nevada y con la Asociación de Acapulqueños radicados en Las Vegas, cuyos representantes son el Lic. Jorge Pérez y la Dra. Guadalupe Loyo Malabar. En este sentido, a petición de la ex secretaria de educación, Josefina Vázquez Mota, y del diputado local Jorge Camacho, establecieron la importancia de crear una de agenda de trabajo bilateral, con los migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos.

En cada una de las reuniones el presidente municipal electo, fue enfático al ratificar su compromiso en la construcción de un nuevo Acapulco, mejorando la condición en materia de seguridad, imagen urbana y eficientar las inversiones que se puedan canalizar al puerto. De igual manera con Pablo Antonio Castro, Presidente de la Asociación de Medios de Comunicación en la ciudad de Las Vegas, participó en una entrevista radiofónica abordando la situación actual del puerto de Acapulco y el trabajo a desarrollar en la administración que encabezará a partir del mes de octubre.

Por otra parte, Evodio Velázquez fue objeto de un reconocimiento a su trayectoria política de parte de la comunidad latina del estado de Nevada, mismo que fue avalado por el Senado de los Estados Unidos.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Guadalupana de plata pura será parte de corredor turístico al Norte de Guerrero

Felicita Astudillo a plateros de Taxco por Guadalupana de plata más grande del mundo TAXCO DE ALARCÓN- El Gobernador electo, Héctor Astudillo, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, felicitó a artistas de Taxco que bajo el diseño de Miguel Ángel Sobrino Pérez, realizaron la escultura de la Guadalupana más grande del mundo en plata pura, de 1.75 metros de altura, 140 kilos y valuada en más de 150 mil dólares que será un símbolo de paz y un atractivo turístico para la zona Norte de Guerrero que impulsará Astudillo Flores, a partir del 27 de octubre, cuando tome posesión como Gobernador Constitucional. René Martínez Álvarez, representante de la Asociación “Por Amor a Taxco”, agradeció al Gobernador electo Astudillo Flores quien desde 2014, “fue el primero que conoció el proyecto de la Virgen de Guadalupe en plata pura 999 y nos apoyó y con su aval nos abrió las puertas por la confianza que él inspira”, aseguró Martínez Álvarez. La escultura de la Guadalupana de plata, pretende ser colocada como parte de un corredor turístico que beneficie a poblaciones como Tehuilotepec y Taxco El Viejo, entre otras y fue presentada dentro de la iglesia barroca de Santa Prisca, por primera ocasión ante autoridades estatales, el Arzobispo Carlos Garfias, el Obispo Salvador Rangel y el representante de la Basílica de Guadalupe Hans Van Luit. La escultura de la Guadalupana de plata pura 999, con certificado de calidad por el Consejo Regulador de la Plata, fue diseñada por Miguel Ángel Sobrino y los maestros plateros, Francisco Díaz, Germán Estrada, Daniel Wittwer de nacionalidad Suiza y Micael Sobrino, platero joven de 18 años de edad. ***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

DE 4.4 EL SISMO DE LA MADRUGADA EN ACAPULCO

SkyAlert ‏@SkyAlertMx 7 hHace 7 horas

Sismo en Guerrero de magnitud 4.4 - SSN. Epicentro 30km al noreste de Acapulco.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

HOY ES DIA DEL DESAPARECIDO...

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Procuraduría entrega a CNDH documento con observaciones de caso Iguala



La Procuraduría General de la República entregó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) los posicionamientos específicos sobre las 26 observaciones y propuestas formuladas en el informe “Estado de la investigación del caso Iguala”.

La dependencia informó en un comunicado que remitió al organismo autónomo el avance de las pesquisas sobre los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Además se pone a consideración de la CNDH el cumplimiento de las observaciones y propuestas formuladas sobre el documento presentado el 23 de julio por la Oficina Especial para el Caso Iguala.

La procuraduría local presentó este documento con el propósito de hacer una aportación a la labor de la Oficina Especial para el Caso Iguala de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Además reitera su compromiso con las tareas de búsqueda, el esclarecimiento de los hechos y la sanción de los responsables, actuando, como lo indica su mandato, con estricto apego a la ley, probidad, eficiencia y transparencia.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

ICACOS ES...ACAPULCO Y SU PASADO

ICACOS, esta es la planta que da nombre a la colonia en donde se ubica la base naval de Acapulco, el Centro de Convenciones, una playa certificada con bandera azul, el mayor campo de golf de la ciudad, el centro de apuestas Emotion, varios hoteles y parte del parque nacional del Veladero. Esa planta se cultivaba originalmente en Japón. La puedes admirar en Plaza Japón, en la Costera Miguel Alemán, del lado de la playa Carabali junto al Golfito. BUEN DOMINGO. Contribución cultural de Trasfondo Acapulco
Foto de Julio Z Flores.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

ASEGURA PROFEPA 454 EJEMPLARES DE FLORA SILVESTRE A VIVEROS, EN ACAPULCO, GUERRERO

+ Un centenar de especímenes se encuentran enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en alguna categoría de riesgo.

+ Inspeccionados carecían de documentación que avalara la legal procedencia de las especies.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un total de 454 ejemplares de flora silvestre a tres centros de distribución establecidos como viveros, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, por no acreditar los inspeccionados la legal procedencia de los especímenes.

Del total de ejemplares asegurados, 319 corresponden a la especie Cycas revoluta, mejor conocida como Palma de iglesia; 18 son Patas de elefante (Beaucarnea pliabilis); 19 Cycas circinalis; 16 Palmas de la virgen (Dioon edule); así como 82 ejemplares de Palma Real Cubana (Roystonea regia).

Derivado de una visita de inspección, el personal de la PROFEPA adscrito a esa entidad encontró que los visitados no contaban con la documentación que amparara la legal procedencia de los ejemplares de flora silvestre, por lo que se realizó el aseguramiento de los mismos.

Las Patas de elefante, Palmas de la virgen y Palma Real Cubana se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; en las categorías de Amenazada (A), Peligro de extinción (P) y Sujeta a protección especie (Pr), respectivamente.

La Ley General de Vida Silvestre establece que poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia puede ser sancionable con el equivalente de 50 a 50 mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Adeuda Sedesol federal 4 meses a promotores de Cruzada contra el hambre

Promotores están con ‘hambre’ y sin salario

Acapulco, Guerrero.- Promotores comunitarios de la Cruzada contra el Hambre denunciaron el adeudo por una beca salario.

En conferencia de prensa señalaron que, en el 2013, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para que sus egresados participaran en este programa asistencialista, pero en los últimos cuatro meses no les han pagado.

“Desde el mes de marzo del presente año hasta la fecha, ninguno de los promotores de las siete regiones del estado ha recibido pago alguno, toda vez que se continuaron las labores propias del ejercicio como promotores hasta el término del convenio UAGro-Sedesol”, dijo el promotor en Acapulco, David Cardozo Romero.



Los inconformes señalaron que han buscado en varias ocasiones al delegado de la Sedesol en Guerrero, José Armenta Tello, y al subdelegado de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Wilibaldo Valente Pastor, para que los atiendan, pero sólo se han quedado en promesas.







***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Cerrarán brecha a los accidentes en la autopista Cuernavaca - Acapulco


Hechos.- Desde el año pasado se han incrementado los accidentes en este tramo de la autopista, con consecuencias fatales.


CUERNAVACA, MORELOS.- Un trabajo en conjunto es el que está buscando realizar la Coordinación Estatal de Protección Civil con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de evitar más accidentes sobre la autopista México-Acapulco, especialmente en el tramo de la colonia Antonio Barona.
Ante los dos últimos accidentes suscitados en el tramo mencionado, en donde al menos tres personas han perdido la vida y diversos automóviles se han visto involucrados, el jefe del departamento de Emergencias de la Coordinación estatal de Protección Civil, Catalino Urióstegui Álvarez, indicó que ya han tenido acercamientos con la delegación.
Al mencionar que se han percatado que los conductores circulan a exceso de velocidad y al momento de querer frenar ya no se puede y de esta manera se presentan los accidentes en esta autopista, están analizando qué medidas se pueden tomar.
“Lo que estamos observando nosotros como Coordinación Estatal es que sí hay señalizaciones en toda la autopista, en todo el tramo carretero que se está construyendo, lo que sí estamos dándonos cuenta que muchos conductores vienen a exceso de velocidad y cuando son camiones y al momento que frenan el vehículo no se detiene sino, que sigue su trayectoria”, abundó.
Por ello, manifestó que ya han platicado con personal de la SCT, quienes les han informado que están atendiendo el tema de las medidas de seguridad para que los conductores reduzcan los límites de velocidad y se eviten los accidentes.
Asimismo, Uriéstegui Álvarez solicitó a los automovilistas que circulan por el tramo carretero en construcción que tengan cuidado y manejen sin rebasar los límites de velocidad, principalmente aquellos que cuenten con vehículos pesados.

Opción: una rampa de frenado
Desde 2014 se contempló como proyecto. Constituye un sistema que disipar la velocidad los vehículos, desacelerándolos en forma controlada.

El proyecto
La rampa de frenado que podría construirse en el libramiento de Cuernavaca, es justo en la zona donde en las últimas semanas se han registrado dos accidentes fatales.

"Suplicamos a todos los conductores es que tengan precaución al manejar en ese tramo que está en construcción porque pueden ocasionar un accidente.” Catalino Uriostegui, jefe de Emergencias de PC estatal

Disipador
El material de la cama de frenado funciona para disipar la energía, está formado por material granular seco y espesor creciente.

Distancia


La más común es de un máximo de 140 metros, más la longitud de acceso a la rampa que es de 70 metros, aproximadamente.


 OMAR ROMERO




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

sábado, 29 de agosto de 2015

La partidocracia: el origen del mal

MIRADA DEL DOMINGO
La partidocracia: el origen del mal

Por. Isaías Alanís

A  mi amigo, Raúl Mendoza

Cuando Carlos Salinas fraguo desde el poder omnímodo aliado con cortesanos y bufones como Diego Fernández de Cevallos las concertaciones políticas y económicas, el país entro en el túnel del tiempo y del negocio que no paga impuestos como es el de la política. Ernesto Ruffo Appeal fue gobernador panista a contracorriente de los panuchos puros. Otro que vieron la oportunidad de accesar a dinero público para catapultar al instituto forjado desde la oposición con Gómez Morín y otros connotados pensadores mexicanos de centro derecha y demócratas cristianos.
El monstruo que germinó con abono de pura química priista y en pleno estallido de la modernidad a lo Banco Mundial, modificó de tajo el equilibrio de poderes, de por si casi inexistente, al conformar a un ejecutivo omnisciente sobre un legislativo y judicial sumisos y adláteres del ejecutivo.

El viejo PRD, que nació de una escisión del revolucionario institucional y como una expresión que intentó darle un carácter unitario a las izquierdas pendulares, y “haiga sido como haiga sido”, ahora es un fantasma que se desmorona; el viejo PRD fue llevado mañosamente a los rincones de la trapacería electoral, pues desde 1988 el fraude electoral en elecciones presidenciales ha sido una pauta no escrita pero bien aprovechada por el partido en el poder, que con las concertaciones tuvo un retroceso al partido de Calles, que en vez de unificar a la oposición en torno suyo, las eliminaba o las compraba. Chequen la historia de México de 1930 a la fecha.
Y paralelo a la trapacería electoral, el PRD fue invadido por “candidatos externos” de corte priista y sus líderes comprados con los treinta denarios de la traición. Los chuchos son el mejor ejemplo. El enemigo en casa, se podría titular una radio novela que en estos días tiene como primer actor a Agustín Basave.

En estos tiempos violentos, la partidocracia da señales univocas de qué, por un lado, se solidifica y por el otro, tiende a distenderse ante la avalancha informática que ha permitido que su auge, también podría representar su caída ante la ciudadanía bien informada pese al cerco que el estado y sus televisoras y diarios afines mantienen en casos tan vistos, como la Casa Blanca, Oceanografía, la verdad sobre la reforma energética y el nocaut técnico en que está en pueblo de México por la caída del peso ante el dólar y lo que se avecina para el 2016 en que las clases populares tendrán que apretarse el cinturón, -Videgaray dixit- no así miembros distinguidos de la partidocracia, como el gran jefe Chichimeca, Lorenzo Córdoba Vianello que se salió con la suya apoyado por miembros distinguidos de la partidocracia: “En medio de críticas de la oposición por los cuantiosos recursos que gasta el Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo General del organismo aprobó ayer su anteproyecto de presupuesto para 2016, el cual asciende a 15 mil 473 millones de pesos, de los cuales 11 mil 442 millones corresponden al gasto de operación del órgano electoral y 4 mil 31 millones a las prerrogativas de los partidos políticos…”(La Jornada 29/agosto/15).

Hoy la partidocracia, esta clase emergente, son los dueños administrativos de la republica. Ejecutivos de tres, cuatro, amarillos  y verdes colores. Entre ellos se dividen los dineros y hacen cambalache de concesiones por dividendos de toda laya. Con este mazacote una republica no puede marchar. La prueba es el desmadre en que se haya la nación. Cada partido y sus respectivos grupos, expresiones, tribus y cárteles, se mueven en función de sus intereses y no de sus “fantasmagóricos representados”.
El vacío representativo y popular es catastrófico. Por eso las reiteradas criticas en medios internacionales, que no entienden o hacen como que no entienden lo que realmente pasa en México. De ahí que se hayan retirado inversionistas que ven a la actual administración en picada y prevén la llegada de un presidente de la oposición para el 2018 con el que quieren negociar el pastelito delicioso del petróleo, el oro, y lo que más se pueda sacar a una nación desahuciada económicamente y con cáncer cérvico-uterino casi terminal por la violencia.

De la primera concertación a la fecha, el abarrote de las cesiones y empalagosos contubernios entre fuerzas políticas aparentemente contrarias es denigrante. No se miden en cuanto a ganancias. Tampoco en cuanto a favorecer a hermanos, parientes, cuñados, compadres, amigos, amantes, amados y amasias. Si de por si el salario de secretarios con o sin helicóptero, de diputados y senadores, es infamante en comparación con el salario mínimo de los mexicanos, a esta serie de prebendas dictatoriales, le siguen los negocios que desde dentro, o aparentemente fuera del estado, hacen sin que ninguna ley los frene y ningún tribunal los amoneste cuando menos, e imposible pensar que los meta al “tamborín” verde.

En esta línea del tiempo, el vórtice hacia donde se enfila la nación es de pronostico reservado. El PAN ya acomodó sus piezas a petición de sus intereses y de los Pinos. El PRD, desmoronado, no encuentra porque no busca. Ese partido, o lo que queda de él, requiere de un gran movimiento fundacional con gente nueva, de lo contrario es un mero acto de simulación para quedarse con el esqueleto. Cómo es posible que Ríos Piter, que ha bailado al son que le toque con rumba, quebradita o chilena, desde el pan, pri y PRD, aspire a dirigir el PRD y emplace a Agustín Basave a un debate: “en torno a la transformación del PRD, de la forma en que se puede reconstruir para que responda a las exigencias del país, y “sea verdaderamente representativo de sus militantes y no sólo de unos cuantos liderazgos”. Haber, ¿cuándo ARP, ha sido representante de la militancia amarilla tan sólo en Guerrero, ya no se diga en el país? En este momento, el liderazgo más representativo del estado suriano es Beatriz Mojica Morga. Ya los liderazgos de parafina se derritieron como las pretensiones de crear un hacienda (con caballos árabes, cuarto de milla, frisones y un ejército de paramilitares a su servicio ) bajo el mando de señores feudales amarillos.
Y el caso de Agustín Basave es una pretendida oxigenación simulada porque al final, los hilos del PRD pactista van a ser movidos desde el palco de sombra en el coso de la partidocracia mexicana. Lo que indica, que pese a los desatinos de este mazacote multipartidario y transversal de intereses, el país va para atrás.
LA POTRANCADA ESTA QUEBRANTADA

Los cambio aparentes ordenados por Peña Nieto en pleno marea alta y cuando el barco sucesorio ya se hundió, son un juego cosmético. El más sonado es el del conspicuo Aurelio Nuño a la SEP. EPN, lo tuvo que sacar de la cañería porque podría ser uno de sus alfiles sucesorios. Todos los demás cambios, no representan nada.  Rosario es la de mayor experiencia en esos ajos y ojos de la grilla. Meade en la sedesol, será un soldado del presidente y no tiene la estatura para ser presidenciable. Calzada es otro que no le va a servir al mandatario en caso de que tenga que bajar a Nuño del potro enfalsado. Claudia Ruiz Massieu, “sobrina cómoda”, podría jugar un papel relevante y la partidocracia selle un ciclo y este país se vaya al fondo del océano amarrado a la piedra de la partidocracia.
O que surja un liderazgo que agarre a la partidocracia por la rienda y la lleve al matadero de los subjetivismos nacionales. Porque de todos los alistados por EPN, nadie tiene liderazgo. ¿o qué si?


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

DENUNCIA CIUDADANA: Aseguran que carniceros de Icacos explotan a sus trabajadores

La señora Rossina Peralta y su esposo Julio que tienen su puesto de carne de cerdo en el Mercado de Icacos no pagan impuestos desde hace varios años teniendo a sus trabajadores en condiciones de trabajo deplorables con jornadas de trabajo de más de 8 horas sin seguro y con sueldos peor que mínimos ojalá Hacienda y el SAT de Acapulco tomen cartas en el asunto con estás personas explotadoras y abusivas de sus puesto para tratar mal a sus empleados 


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Bancada por bancada, así será San Lázaro en la 63 Legislatura




Lo más importante
El INE informó este domingo de la asignación definitiva de diputados federales plurinominales
Con esto, quedó definida la distribución de asientos por bancada para la siguiente Legislatura
Sin embargo, aún está pendiente un asiento de mayoría relativa porque se anuló una elección

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — A una semana de que deba iniciar funciones la 63 Legislatura el 1 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la asignación final de diputados plurinominales y, con ello, definió cómo quedarán las bancadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La primera fuerza en la Cámara baja será el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 203 legisladores (155 de mayoría relativa y 48 plurinominales).

En segundo lugar estará el Partido Acción Nacional (PAN), con 108 (55 de mayoría relativa y 53 plurinominales), y en tercero el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 55 (28 de mayoría y 27 pluris).

La cuarta fuerza será el Partido Verde (PVEM), con 47 asientos (29 de mayoría relativa y 18 plurinominales), más de los que ha tenido en cualquier otra Legislatura.

En quinta posición se ubicará el partido de izquierda Morena, con 35 diputados (14 de mayoría relativa y 21 plurinominales), y en la sexta Movimiento Ciudadano (MC), con 25 (10 de mayoría y 15 pluris).

Las bancadas con menor peso serán las de Nueva Alianza (Panal), con 11 legisladores; Encuentro Social (PES), con ocho, y Partido del Trabajo (PT), con seis.

Según el INE, el PT no alcanzó el 3% mínimo de la votación para conservar el registro. Sin embargo, por ley, sus candidatos que ganaron diputaciones de mayoría relativa pueden conservarlas, si bien lo harán como diputados sin bancada o uniéndose a alguna otra.

Imprevistos y mayorías

La 63 Legislatura iniciará funciones con 499 de sus 500 integrantes, luego de que el Tribunal Electoral federal (TEPJF) anuló la elección en el distrito 1 de Aguascalientes por considerar que el gobernador Carlos Lozano de la Torre, del PRI, intervino en el proceso para favorecer al candidato de su partido.

Por esa razón, el INE tendrá que realizar comicios extraordinarios para definir quién ocupará esa diputación.

Además, en esta Legislatura participará el primer legislador federal electo como candidato independiente, el expanista Manuel Clouthier Carrillo, quien ganó su curul en Sinaloa.

Como en la Legislatura saliente, durante los próximos tres años el PRI tendrá la mayoría simple con ayuda de sus aliados tradicionales: el PVEM y el Panal.

Entre los tres partidos suman 261 asientos (52.2% del total), lo que garantiza que el bloque gobernante pueda aprobar reformas legales por sí solo. Para las reformas constitucionales tendrá que negociar con otras bancadas para alcanzar la mayoría calificada (dos terceras partes de los legisladores).



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Jesús Zambrano presidirá la nueva Cámara de Diputados


César Camacho encabezará la Junta de Coordinación Política.

Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
En la Sesión Constitutiva en la Cámara Baja, Zambrano agradeció a las diputadas y diputados la confianza que le otorgaron para ser el presidente de la Mesa Directiva, donde dijo, destacará la pluralidad política.
“Como presidente del Congreso de la Unión, mantendré una relación de respeto mutuo y colaboración con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, expresó Zambrano.
Asimismo, el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, será quien encabece la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que estará integrada por los ochos grupos parlamentarios.
Camacho indicó que los priistas y sus aliados programáticos legislativos ejercerán con responsabilidad su mayoría, “pensando en México y en las necesidades de que la política debe acreditarse con eficacia y buenos resultados”.***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

viernes, 28 de agosto de 2015

Razzia de jóvenes tras riña entre escuelas; detienen a 81, en Acapulco

Riña entre 80 estudiantes de bachillerato fue protagonizada en la avenida Cuaúhtemoc a la altura del Fraccionamiento el Roble.
Reportes indican que se dio el enfrentamiento entre estudiantes de Bachilleres y Preparatoria donde se agarraron a palos y piedras sin que dejara saldo de heridos solo 81 detenidos entre ellos 15 mujeres 66 hombres ( 52 menores de edad y 14 mayores de edad)



La riña fue a palos y pedradas, este viernes, en las inmediaciones de las avenidas Universidad y Cuauhtemoc, todos fueron detenidos por efectivos de la SSP de Acapulco y la Gendarmería.

La riña ocurrió entre estudiantes de la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH), ambos en el puerto de Acapulco.

El reporte indica que los estudiantes detenidos fueron trasladados a bordo de unidades de la SSP de Acapulco, entre los detenidos están 16 mujeres y 66 hombres de la Preparatoria 7 de la Uagro, de la máxima casa de estudios y del COBACH.

Los 14  que son mayores de edad, serán objeto de una multa que tendrán que pagar para quedar en libertad, tras los hechos de violencia ocurridos.

En tanto los menores de edad serán entregados a sus padres o tutores mediante la comprobación debida con documentación oficial; las pláticas les serán proporcionadas por personal de la Academia de SSP, y será en las mismas instalaciones, con el fin de que los menores dejen de participar en riñas.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Mejorar calidad de vida de los guerrerenses prioridad de Astudillo: Mercedes Calvo

CIUDAD DE MÉXICO- El Gobierno de Héctor Astudillo Flores, tendrá como prioridad, mejorar la calidad de vida de los Guerrerenses, aseguró Mercedes Calvo de Astudillo, al visitar las instalaciones de la prestigiada Fundación John Langdon Down A.C., que promueve los Derechos Humanos, la dignidad y el potencial de personas con síndrome de 
Down para mejorar su calidad de vida.

“Quedé sorprendida con los bellos trabajos que realizan, me encantó saber que podemos hacer sinergia para ayudar en Guerrero a las personas que padecen esta discapacidad”, afirmó la esposa del Gobernador electo y añadió que el Gobierno que encabezará Héctor Astudillo, ha planteado como prioridad, mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, sobre todo a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La maestra Silvia García Escamilla y Pilar Mostalac, Presidenta Fundadora y Directora General, respectivamente, de esa organizción, expusieron a la futura Primera Dama de Guerrero, las diferentes actividades y estrategias que implementan en la fundación, desde la estimulación temprana hasta el arte y los oficios como pintura y cocina, entre otras actividades.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Cambios en el gabinete de Peña y su impacto en Guerrero


TRASFONDO
Cambios de gabinete y carrera presidencial
Por Julio Zenón Flores
Con los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, diez en total, de los cuales siete son secretarías de estado, luego de la designación del presidente nacional del PRI y del coordinador de los diputados federales tricolores, las piezas del partido en el gobierno ya están debidamente acomodadas y dan arranque a la carrera rumbo a la candidatura para la presidencia de la República en el 2018.
De los personajes del gabinete presidencial quien queda mejor posicionado y se perfila para esa candidatura es el actual secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, de apenas 46 años de edad, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mientras que el resto de posibles aspirantes fueron movidos a posiciones de menor rango, como es el caso del ex secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quien quedó completamente fuera de la jugada y la propia secretaria de Turismo, con raíces guerrerenses, Claudia Ruiz Salinas, quien fue enviada al servicio exterior mexicano, además de la ex perredista Rosario Robles Berlanga, quien fue bajada de nivel al pasar de la vistosa Sedesol a la casi inadvertida Sedatu.
El otro que salta la palestra es nada menos que Aurelio Nuño Mayer, de apenas 38 años de edad, quien pasa a la Secretaría de Educación Pública, en donde prácticamente tiene la opción de demostrar su capacidad política o de lo contrario, hundirse en el desgaste de la lucha con la CNTE y la Reforma Educativa. Pasa de la comodidad de la oficina presidencial a caminar al filo de la navaja, donde se templa o se corta. Yo lo veo más bien como un descarte de la carrera presidencial, a menos que haga magia política.
Así las cosas, todo indica que el presidente Peña Nieto pone en la punta de su equipo a competir por la candidatura al joven Meade, ante el experimentado líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien por su parte tiene que demostrar su capacidad en los 12 estados siguientes en donde habrá elecciones.
Si las cosas siguen como van, la gente del gabinete presidencial tiene pocas posibilidades, ya que las dificultades económicas les van a obligar a hacer recortes a los estados, en donde perderán presencia y los gobernadores, que han demostrado ser un segmento del PRI que sabe hacerse notar y ejercerse como ente de poder, tendrá en el líder del partido a un personaje que les puede ayudar a mantener una necesaria unidad, aunque a los gobernadores también lo querrá encabezar otro aspirante a la silla presidencial y que ahora es gobernador.
En el caso de Guerrero, con esos cambios en el gabinete varios personajes de primer nivel pierden presencia fuerza en la disputa por los espacios tanto enel gabinete de Héctor Astudillo, como en el congreso local, al perder espacios en los Pinos sus protectores y jefes políticos, Claudia Ruiz y Emilio Chuayffet, entre otros.
Los cambios en el gabinete presidencial también dan luz verde a la designación de los integrantes del equipo de Astudillo, en una nueva correlación de fuerzas. Ya lo veremos.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores