miércoles, 30 de septiembre de 2015

Llama Astudillo a 81 nuevos alcaldes a cumplirle bien a Guerrero






 Se solidariza Astudillo por aparición de los 43 y demandas de burócratas


Asiste Gobernador electo a toma de protesta de cuatro alcaldes priistas y un perredista


Seguridad, infraestructura urbana, desarrollo rural e impulso turístico en municipios en Gobierno de Astudillo


CHILPANCINGO- Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, llamó a los nuevos alcaldes de los 81 municipios a cumplirle bien a Guerrero, dejar atrás cuestiones partidistas, se solidarizó con la demanda de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa y saludó a burócratas que se manifestaron por el “bono sexenal” y ratificó que al asumir la gubernatura Constitucional el 27 de octubre contarán los nuevos ayuntamientos con su respaldo para mejorar la seguridad, infraestructura urbana, desarrollo rural e impulso turístico de Guerrero.


“Nosotros entendemos los conflictos que hay en Guerrero, los entendemos, los comprendemos y sobre todo somos solidarios con ello”, sostuvo Astudillo Flores y añadió “Cómo no vamos a ser solidarios frente a una circunstancia que sigue demandando la aparición de 43 jóvenes que lamentablemente es la fecha que no son encontrados”, expuso Astudillo Flores, en su mensaje dirigido al pueblo de Chilpancingo cuyo nuevo Alcalde es Marco Antonio Leyva Mena.


Astudillo Flores asistió a la toma de protesta de los alcaldes priistas de Taxco, Omar Jalil Flores, de Iguala, Esteban Albarrán, de Chilapa, Jesús Parra, de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva y el nuevo Alcalde perredista de Zihuatanejo, Gustavo García.


Héctor Astudillo, sostuvo que Guerrero es un Estado plural y que con excepción a Apango donde se registraron confrontaciones, el resto de los 81 municipios realizó sin inconvenientes, la toma de protesta de sus alcaldes y la renovación de sus cuerpos edilicios.


A los nuevos alcaldes de Guerrero Astudillo los conminó, “tenemos que ser muy puntuales, muy  oportunos y certeros en la formación de nuestro equipo, la gente en Guerrero está muy atenta a lo que van a hacer las nuevas autoridades, no solamente de quien va a gobernar el Estado, sino también de quien va a administrar y va a conducir los destinos de los municipios”.


Astudillo Flores, asistió hasta la tarde de este miércoles a la toma de protesta de los alcaldes de Taxco, Omar Jalil Flores, de Iguala, Esteban Albarrán, de Chilapa, Jesús Parra y asistiría más tarde a la toma de protesta de los nuevos ediles de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva y el de Zihuatanejo, Gustavo García.


En Iguala, donde el año pasado ocurrió la masacre de seis ciudadanos, 40 lesionados y 43 normalistas fueron desaparecidos, Astudillo Flores, sostuvo, “yo vengo a ratificar mis compromisos, hay temas muy especiales, el tema de la Seguridad Pública, por supuesto que este es un tema que especialmente en Iguala llama mucho la atención, cuenten con el futuro Gobernador para poder encontrar los mejores caminos para poder hacer que los igualtecos y las igualtecas se sientan mejor atendidos en este tema”.


En los diferentes municipios a los que asistió Astudillo Flores, sostuvo que entre las prioridades de su Gobierno, será  apoyar rubros como mejorarías de sistemas de agua potable, la Seguridad, la promoción turística como en los municipios de Taxco y Zihuatanejo.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Evodio Velazquez en su toma de Protesta como alcalde



Enviado desde mi HTC de Telcel

ENCABEZA EL ALCALDE EVODIO VELAZQUEZ AGUIRRE REUNION EN LA OFICINA DE PROTECCION CIVIL


**Se presenta una evaluación de las afectaciones que ha provocado la Tormenta Tropical "Marty".
La Protección Civil será primordial y fundamental en el nuevo gobierno, manifestó el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, durante la reunión conjunta realizada con el alcalde saliente, Luis Uruñuela Fey, donde se analizó la trayectoria y las afectaciones que la Tormenta Tropical "Marty" ha provocado en las últimas horas.
Durante la reunión celebrada en los primeros minutos de este miércoles, en la sala de Capacitación y Desarrollo, personal de Protección Civil,  le informó al presidente municipal Evodio Velázquez, los  programas que lleva a cabo la dependencia, así como las acciones a realizar de manera coordinada con las fuerzas armadas y el estado, ante la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos.
Según el reporte presentado, las lluvias registradas en Acapulco por  la Tormenta Tropical "Marty", han ocasionado afectaciones menores en el municipio, como la caída de 11 árboles, un poste, encharcamientos en la partes bajas, fallas en servicio del suministro eléctrico en varias colonias, arrastre de basura y afectaciones en la carpeta asfáltica, principalmente en la avenida Escénica.
Se dijo también que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el meteoro se mantenía  en el mar entre Acapulco y Coyuca de Benítez, a 160 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, manteniéndose estacionario, dispersando la nubosidad, ocasionando lluvias durante la tarde y noche, y pronosticándose mal tiempo para las próximas horas.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que "De manera responsable ante la sociedad, estamos iniciando labores conjuntas de gobierno; señor presidente, decirle que a mí me compromete y para nosotros los del cabildo es una alta responsabilidad, decir que la PC, será fundamental y prioridad en el nuevo gobierno".
Señaló que dará continuidad a los avances en materia de Protección Civil logrados en la administración que acaba de concluir.
Velázquez Aguirre, instruyó al personal de Protección Civil, a mantener el monitoreo permanente sobre la trayectoria y evolución del fenómeno, con la finalidad de emitir los avisos oportunos a la población.
Posteriormente, el alcalde realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Comunicaciones y Monitoreo C-31, donde le explicaron la funcionalidad del mismo.
Estuvieron presentes en el evento que terminó ya esta madrugada, la presidenta del patronato DIF Acapulco, maestra Perla Edith Martínez Río; el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza; los regidores, Miguel Terrazas, Arturo López Sugía y Porfirio Daza, así como el encargado de  despacho de la Coordinación de Protección Civil  y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho y el director de Protección Civil, Carlos Amezcua.

las cinco cosas que tienes que saber de la Reforma en la UAGRO

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Comienza la era del PAN en Tecoanapa Guerrero con René Morales al frente

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 29 de septiembre de 2015.-René Morales Leya, (PAN), alcalde electo del municipio de  Tecoanapa Gro región costa chica, por fin llegó el momento esperado para él y su partido azul de abanderar el destino del municipio denominado “la flor de la Jamaica”;  hoy miércoles 30 de este mes y año en curso, pasando el  medio día, toma protesta  como alcalde de este bello municipio comprendiendo el periodo 2015-2018, el cual se  prevé que lo acompañe el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, mismo que será testigo de este gran acto,  en el cual  lo esperan miles de  tecoanapasenses que integran  las 49 comunidades  y tres delegaciones, donde la ola será azul.
A menos de  siete horas de tomar protesta, se vislumbra a una sociedad enloquecida al ser testigo que un partido azul, sea el encargado de  llevar el desarrollo que por más de 30 años no  ha llegado por culpa de los anteriores  gobierno municipales, debido que se han beneficiado atrevez de las arcas del pueblo de manera familiar, sin mencionar nombre, pero que  todo el municipio lo sabe. Pero ahora con René Morales Leyva, ven  un aliento y esperanza donde por fin lleguen obras, proyecto  para que así salga del bache se encuentra el municipio y no sigua siendo un  Tecoanapa a medias.
Como se recordara René Morales Leyva es  una personas que jamás se da por vencido, donde siempre  ha trabajado  por los menos tienen, participo en la contienda electoral pasada del 2012-2015, como candidato a la alcaldía por el partido que lo ha visto crecer  que es el  PAN, y que por ahora este periodo 2015-2018, logro su  objetivo que es ser  alcalde del municipio costeño que  es Tecoanapa.
Durante la campaña al pueblo le planteo sus propuestas de trabajo. Como a continuación se especifica; donde para él
 desarrollo e imagen urbana,  planteo que se harán obras prioritarias en cada comunidades como pavimentación de calles, ampliación de red eléctrica, introducción de agua potable y drenaje, planta tratadora de aguas residuales y sus respectivos colector municipal, Hidro-sanitario, construcción de panteón municipal, campañas de limpieza, rastro municipal, gestoría de un banco para satisfacer las necesidades de la ciudadanas en cuestiones financiera, construcción de aulas, gestoría para un relleno sanitario.
Para el desarrollo rural, planea  la entrega del fertilizante y a la ampliación del padrón de beneficiarios para el insumo, establecimiento de centro de acopio para los productos agrícola de la región, la construcción de caminos saca cosechas, entrega de paquetes de semillas mejoradas herbicida y fungicidas, construcción de casa del campesinos para venta de productos agropecuarios a bajo costo, y para los ganaderos se va mejorar las razas adoptada en la región tale como bovinos y de carne, por igual para el ganado porcino y caprino.
Y en salud la construcción de un  hospital general en Tecoanapa con sus respectivas especialidades, y así mismo canalizar a los enfermos a otros nosocomios del estado para su mejor atención y evitar muertes de los Tecoanapense, fortalecer con la debida atención a la prevención de detecciones de enfermedades y luego darles prioridad a las mujeres embarazadas, eso para disminuir, la mortandad materna e infantil.
En desarrollo social, recalco se va fortalecer en la economía familiar (canasta básica, gestionar apoyos para madres solteras tercera edad, personas con capacidades diferentes, promocionar las actividades culturales, cívico, sociales, deportivos, y tradicionales de la región y  en el rubro educativo, se van a entregar uniforme escolares a alumnos de nuevo ingreso a educación preescolar, se instalaran servicio de internet en lugares públicos, biblioteca y escuelas, y así mismo gestionar becas para estudiantes sobre saliente, y dar seguridad en cerco perimetrales, luego incrementar la creación de espacios deportivos, con equipamiento de aulas de medios, implementar cursos para el buen eso de la tecnología de la información y la comunicación en general, reactivación de bibliotecas públicas en las comunidades, y incentivar y becar a docentes sobre saliente en su desempeño de sus funciones, en el proceso enseñanza – aprendizaje.
En el área de  seguridad, va implementar un sistema de justicia e seguridad para el bienestar familiar, para el desarrollo y poner en marcha curso, talleres, capacitación a las unidades de policías municipales en base a los derechos humanos, y así también intensificar los operativos de vigilancia en las instituciones educativas, luego se va ampliar y unificar equipo de radiocomunicación de los cuerpos policiacos para asegurar una intercomunicación oportuna permanente.
Así, mismo dijo René Morales Leyva, que les solicita  al electo  gobernador Héctor Astudillo Flores, en poder  trabajar en coordinación por el bien de municipio costeño, mismo  que apoye en  la construcción de un hospital general, obras sociales como caminos, y apoyo al campo, ya que son unos de los rubros mas prioritarios que el municipio necesita para su desarrollo.
“Hoy en día queremos las obras más prioritarias y de impacto social para el municipio, “la prioritaria es el hospital general, las pavimentaciones asfálticas, luego la planta tratadora de agua residuales, y contar con un buen dialogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores  para sacar los trabajos en coordinación”, dijo Morales
 Por otra parte recordó que las iniciativa del Partido de Acción Nacional en las diferentes fracciones parlamentarias que están presente, su objetivo que todos los funcionarios en puesto que lleguen a ocupar, plasmen acciones de gestoría social, “su preocupación de todas la fracciones que les den la forma de cómo integral el gobierno municipal en diferentes forma en gestoría social, en el plan de desarrollo”
Subrayó que se ha reunidos con varios alcalde de la republica que están dentro de la Asociación Nacional de Alcaldes, en el cual se están gestionando obras sociales como calles, pavimentaciones en concreto hidráulicos para obras que comprenderá ‘para el año  2016. “vamos a llegar al cargo con unas gestiones que ya se están avanzando, como es obra pública, y en gestoría, como proyectos denominadas “casas dignas”, recalco que están luchando en la gestoría social, ya que eso es una de su prioridad en su  gobierno municipal 2015-2018, y eso hace, “no vamos a  llegar de brazos cruzados, ya tenemos algo de avance en gestión social”.
El pasado siete de  junio del año en curso  René Morales Leyva, ganó en las urnas la pasada la contienda electoral  rumbo a  la alcaldía de Tecoanapa gro, teniendo un triunfo contundente a sus adversarios más cercano.
*******************************************************************************************.

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Desaparece Walton 26 millones en obra fantasma en Vía Rápida








Julio Zenón Flores Salgado
 

El alcalde con licencia Luis Walton Aburto desapareció del presupuesto acapulqueño 26 millones 125 mil 069 pesos con 81 centavos, etiquetados para la construcción de una etapa más de la vía rápida que conectaría la avenida Constituyentes con la avenida Pie de la Cuesta.
Durante su gobierno, a pocos días de iniciar su derrotada campaña por la gubernatura, el 14 de noviembre de 2014, el ex alcalde hizo un pago de los 26 millones de pesos, con recursos municipales, mediante una transferencia, con la póliza número 111 1643, a la empresa Compañía Impulsora de la Construcción S.A. DE C.V., a través del banco Scotiabank Inverlat, S.A.
La obra, denominada Paso elevado Constituyentes, que no aparece por ningún lado, fue proyectada por un costo total de 85 millones de pesos, de los cuales se dieron los 26 millones 125 mil 069 pesos, como adelanto, a una constructora sin antecedentes de construcción de ese tipo de edificación, por la colocación de unos pilotes, que terminaron costando 2.7 millones con una empresa subcontratada y que al parecer fueron enterrados con cemento en el área donde hasta colocaron maquinaria para dar la impresión de que arrancarían los trabajos.
Las irregularidades de la obra fantasma en cuestión se detectan desde que es asignada, mediante el contrato MAJ FOPEDEP-PROYECTOS  DE DESARROLLO REGIONAL/ 319-2014/LP a una empresa que aunque está debidamente registrada en el padrón de contratistas con el número 2387 y se establece que se le entregará el 30 por ciento del costo total, que equivale a los 26 millones mencionados arriba, con los cuales se compromete a establecer bodegas, llevar maquinaria, acarrear materiales e iniciar la obra, pero en realidad carecía de la experiencia o capacitación necesaria para ese tipo de trabajos.
Lo anterior se deduce de que en vez de comenzar los trabajos y cumplir con lo estipulado en el contrato para iniciar los trabajos, esa empresa subcontrató a otra, Consorcio de Cimentaciones y Construcciones S.A. DE C.V., con domicilio en el estado de Querétaro, en Prolongación Zaragoza número 136, colonia Villas Campestre Corregidora, Querétaro 76901, la cual por cierto es de las pocas del país que si tienen experiencia en el ramo y que al parecer es la misma que construyera una parte del Puente Bicentenario.
A esta empresa se le pagaron únicamente 2 millones 788 mil 549 pesos, para el inicio de la obra, por la cual el ayuntamiento había girado la transferencia original de 26 millones de pesos, que tranquilamente llegaron a la cuenta de la primera de las empresas.
Con las copias de la documentación obtenida por este reportero gracias a una entrega anónima en nuestras oficinas, se establece que todo el proyecto, el contrato, los permisos, las facturas, la solicitud interna de la transferencia millonaria firmada por el entonces secretario de Finanzas Antonio Sáyago, y la trasferencia misma realizada por el Scotian Bank, están en regla, al grado de que hasta se colocó maquinaria en el lugar, se cerraron un tiempo las dos laterales de la Vía Rápida, a partir de Constituyentes hacia Pie de la Cuesta, se escarbó, se vieron unos pilotes en el lugar… todo está en regla documentalmente.
El único problema es que la obra no existe y que durante un recorrido por el lugar únicamente quedó de la obra un gran bache, pues los pozos que se habían hecho se volvieron a cubrir con cemento y ni siquiera eso hicieron bien.
¿Dónde quedó ese dinero?

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Confirma Astudillo respeto a Derechos Humanos en su próximo Gobierno


Caso Iguala ha marcado Guerrero, sostiene Astudillo a CIDH

Ayotzinapa, Avispones, Cardona, Mesino, Nestora, fosas de Iguala y Chilapa, entre los pendientes

CHILPANCINGO- Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo de Guerrero, ante la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, reafirmó en su Gobierno que constitucionalmente asumirá el próximo 27 de octubre, su prioridad será la defensa de los Derechos Humanos, la depuración de los cuerpos policiacos y de la Fiscalía General del Estado.

“Voy a hacer todo lo que me corresponda y no solamente me he comprometido con los visitantes internacionales (de la CIDH), sino también me he comprometido con el Pueblo de Guerrero desde que hice la campaña, que el tema de la defensa de los derechos humanos será una prioridad en mi gobierno”, sostuvo Astudillo Flores en entrevista.

La noche de este lunes, el Gobernador electo, Astudillo Flores, sostuvo una reunión en un hotel de Chilpancingo, con los comisionados del CIDH, entre ellos su Secretario Ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza, así como la Comisionada, Rose Marie Belle Antoine y James Cavallaro, 

Relator para México y primer Vicepresidente del organismo, acompañados por Ricardo Sánchez Pérez del Pozo y Luis Jardón Piña de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Explicó Astudillo Flores que de acuerdo con la reunión, los integrantes de la CIDH mostraron preocupación por la colusión de policías con la delincuencia organizada como en el caso Iguala, de acuerdo a las evidencias y el expediente judicial.

“Yo les expresé mi idea de que Guerrero tiene que hacer una depuración de todas las policías a fondo y mi idea de generar una Policía Única con un mando único, más profesional, mejor pagada, mejor atendida socialmente, no sólo para el policía sino para su familia”, explicó Astudillo Flores y añadió “también  a que en la Procuraduría (hoy Fiscalía General del Estado), me ocuparé de llegar en el momento de ser Gobernador que también se haga una depuración.

Astudillo Flores, quien sostuvo ante los miembros de la CIDH que el caso Iguala ha marcado Guerrero, explicó que siendo Diputado local, tras la muerte de los seis civiles, 40 personas heridas y los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, fue el primer legislador en exigir el desafuero del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, hoy preso al igual que su esposa María de los Ángeles Pineda.

Y señaló que a los integrantes de la CIDH, les refirió que se debe dar una atención similar al caso Ayotzinapa, a los victimados que viajaban en el autobús del equipo de futbol infantil Los Avispones de Chilpancingo y que al respecto, gestionará el acercamiento de los deportistas y sus familias con la Secretaría de Gobernación a través de la Atención de Víctimas.

“Me desearon mucho éxito en mi encomienda como Gobernador, expresaron que mis comentarios ellos desean que se hagan realidad no solamente que sean expresiones y yo he venido con el mejor de los ánimos también  a hacer mi razonamiento frente a este grupo internacional que hoy visita a Guerrero y que especialmente está en Chilpancingo”, precisó el próximo Gobernador de Guerrero.

A reporteros, señaló Astudillo Flores que existen diversos casos de violación a los derechos humanos y le preocupa los casos y el fondo “de la tumbas clandestinas encontradas en Iguala, el caso Chilapa que también lo mencionaron, creo que no es un asunto solamente y creo que lo primero que tengo que hacer el poner los pies sobre la tierra en este punto que es un asunto delicado y soy el primero en reconocerlo”.

Otros casos pendientes mencionó Astudillo Flores, son los casos de los luchadores sociales como, Arturo Hernández Cardona, Rocío Mesino Mesino y mencionó que debe ser colocado en otra ruta el caso de la Nestora Salgado que debe ser colocado en otra ruta, dijo.

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Arranca Evodio Velázquez como alcalde encabezando reunión de Protección Civil en Acapulco



Al minuto uno de este miércoles 30 de septiembre, el nuevo alcalde, quien tomará protesta a las 12 del día en el Foro MUndo Imperial, declarado recinto oficial, Evodio Velázquez Aguirre, encabezó su primera reunión de protección civil municipal, en medio de una contingencia por la presencia de la TT Marty y la ocurrencia, unos minutos antes de un sismo de alreddor de 5 grados, con epicentro en Ometepec, que sacudió también el puerto.

Acompañaron al alcalde entrante el preisdente saliente Luis Uruñuela, así como el director de protección civil del gobierno que se va y el responsable de la comisión de entrega recepción del ramo, Sabás de la Rosa Camacho, entre otros.


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

martes, 29 de septiembre de 2015

Y ACABA DE TEMBLAR EN ACAPULCO

En medio de la incertidumbre por la presencia casi estacionaria frente a las costas de la tormenta tropical Marty, esta noche se registró un sismo cuya intensidad no se ha determinado aún.


 Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Se suspenden clases también este miércoles, vea aquí el comunicado oficial


Mañana tomará protesta presidente electo de Acapulco

Después de obtener una carta de mayoria por el triunfo de las elecciones el pasado 7 de junio para la presidencia de Acapulco, será mañana en punto de las 12:00 horas cuando tome protesta el presidente electo, Evodio Velázquez Aguirre, siendo el alcalde actual Luis Uruñuela Fey quien le entregue el mando del municipio, así también los pormenores de la situación en la que es entregada la administración, desde deudas hasta las obras y proyectos que han quedado inconclusos.

Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

Esta noche, la reforma Universitaria en Trasfondo Informativo


No te pierdas toda la información sobre la reforma Universitaria, sólo por Trasfondo Informativo, hoy en punto de las 21:00 horas por el canal 151de cablemas, antes Izzi.


Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

ESTA NOCHE Todo sobre la reforma universitaria en Trasfondo a las 9 PM

Vea el reportaje y entrevistas sobre el contenido y los tiempos de la Reforma de la ley orgánica de la UAGRO hoy a las 9 de la noche, en Trasfondo Acapulco, en el 151 de su cablemas o IZZI

también búsquenos en youtube.com/trasfondoinfo



Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Adelanta Astudillo un gabinete equilibrado y muy vigilado


Durante sus actividades llevadas a cabo este martes en el puerto de Acapulco, en donde participó como invitado en el llamado consejo ciudadano de seguridad pública, que encabeza el notario público Jorge Ochoa Jiménez, así como en la cuarta reunión de entrega recepción, realizada en un edificio de oficinas rentadas, en al costera Miguel Alemán, el gobernador electo Héctor Astudillo Flores adelantó que tendrá un gabinete equilibrado.
En ese gabinete, dijo, habrá tanto mujeres como hombres en equidad de circunstancias y además de ello, se buscará que haya personas tanto de Acapulco como de Taxco, Zihuatanejo, Iguala y Chilpancingo, para que no se cargue a una sola región.
Por otra parte, el mandatario que entrará en funciones el próximo 27 de octubre, dijo que los miembros de su gabinete serán seleccionados minuciosamente y no precisamente de su equipo de campaña o de aquellos que participan en la entrega recepción, y que deben saber que estarán bajo estrecha vigilancia, para garantizar que no utilicen el cargo con fines personales o de corrupción.
Astudillo Flores participaría también por la tarde de este jueves en reunión con la comisión de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, que está en el el estado para dar seguimiento al caso Ayotzinapa.



Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Se reúne la CIDH con padres de los 43 en Ayotzinapa, Guerrero



Agencia IRZA informa 
Integrantes del pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sostienen una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014. La reunión se celebra en el auditorio de la normal rural Raúl Isidro Burgos de la comunidad d Ayotzinapa. Al término de la reunión, realizarán un recorrido por la escuela para que conozcan las condiciones en las que se encuentran. Los integrantes de la CIDH estarán en Guerrero este martes y mañana miércoles. Su agenda contempla también por la noche una con el gobernador de Rogelio Ortega Martínez, el fiscal Miguel Ángel Godínez y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán.
Por la noche, se reunirán con el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Esta comisión de la CIDH la integran
Rose Marie Belle Antoine, James Cavallaro, Emilio Álvarez Icaza, Fiorella Melzi, María Isabel Rivero, Daniel Cima y Darinka Mangino (intérprete) y Beatriz Ramírez Cuevas (intérprete), Federico Blanco, acompañados por representantes de las secretarías de Gobernación federal y Relaciones Exteriores, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo y Luis Jardón Piña.
Para después del medio día de mañana miércoles, los integrantes del pleno de la CIDH estarán en Iguala, en reunión con familiares de Los Otros Desaparecidos. 
Este acuerdo de la visita de los integrantes del pleno de la CIDH se dio a mitad de la semana pasada en la Ciudad de México, en reunión que encabezó el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación federal, Roberto Campa Cifrián. Fotos de Jesús Guerrero Ramírez


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Caso Iguala de indignación mundial, no debe quedar impune: Astudillo

Recuerda Astudillo Flores a Ruiz Massieu en su 21 aniversario luctuoso

Reconoce Astudillo pago de bono "sexenal" y aguinaldo a burócratas
CHILPANCINGO- Héctor Astudillo Flores, gobernador electo, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, participó en el XXI Aniversario Luctuoso del ex Gobernador José Francisco Ruiz Massieu, al que recordó como su Maestro y sobre el tema Ayotzinapa, afirmó que la indignación es mundial, se debe buscar justicia y que a partir del 27 de octubre que tome Protesta como Gobernador Constitucional, coadyuvará para que se llegue hasta las últimas consecuencias. 
“Es una herida nada sencilla de que sane o que quede arreglada si así lo tuviéramos que decir, es una herida el asunto que sucedió en iguala con los jóvenes de Ayotzinapa y con las seis personas que fallecieron que sin duda va a llevar su tiempo”, afirmo Astudillo Flores.
El próximo Gobernador de Guerrero agregó que el caso de la desaparicion de los 43 normalistas, genera “una inconformidad natural por parte de los padres de familia y de quienes han sido sus compañeros y por supuesto la indignación mundial. Esto hará que seguramente sea un asunto delicado de resolver pero por supuesto en lo que no se debe cesar es buscar que se haga justica y que se llegue hasta las últimas consecuencias en todo lo que se debe hacer para que este asunto no que impune”, sostuvo  Astudillo Flores en entrevista.
Señaló que el domingo sostuvo una reunión con padres de familia y jóvenes del equipo infantil de futbol, Los Avispones, quienes también fueron atacados a balazos la noche del 26 de septiembre en Iguala con un saldo de dos muertos y les expresó su solidaridad comprometiéndose a apoyarlos a través de programas e instancias como la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobernación y mencionó que este martes sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en la Ciudad de Chilpancingo.
El Gobernador electo Astudillo, reconoció que el tema del "bono sexenal" es una deuda creada a través de tres administraciones anteriores y deberá resolverse favorablemente, y que con el apoyo del Congreso y la Federación resolverá también el tema de los aguinaldos "por supuesto, no tengo ninguna duda que lo voy a resolver, como, en este momento ya tengo algunos caminos trazados que es un tema que yo he hablado con el propio Secretario de Hacienda y a partir de que yo sea el gobernador anunciaré cual es el camino que voy a seguir".
Astudillo Flores, junto con su esposa asistieron al 21 Aniversario Luctuoso de
José Francisco Ruiz Massieu, en Chilpancingo, con una ofrenda floral en el obelisco dedicado al político priista, luego, un homenaje en la Rotonda de los Hombres Ilustres y al que asistieron Marisela Ruiz Massieu, el Alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y ex colaboradores del ex gobernador guerrerense.
“Voy a seguir lo que aprendí de él, un oficio político correcto y una convivencia con todos, de acuerdos, de arreglos, eso es lo que yo trataré de aprender a Ruiz Massieu porque todos en la vida tenemos enseñanzas y he tratado siempre de aprender de la gente con las cuales hemos convivido y yo tuve la oportunidad sin proponérmela en mi vida de trabajar con él, tratare de poner lo mejor de lo que yo haya yo podido aprender de lo que siento que es lo correcto de Ruiz Massieu”, dijo Astudillo Flores.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

trasfondo TODO sobre huracán Marty en Guerrero

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

trasfondo TODO sobre huracán Marty en Guerrero

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Se reúne Evodio Velázquez con cabildo electo y recibe el apoyo del PRD-Gro

Acapulco, Gro., 28 de septiembre del 2015.- El alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez, sostuvo este lunes un encuentro con todos los regidores que integrarán el cabildo porteño, coincidiendo en la idea de construir un gobierno con apertura, en el que juntos avalen las propuestas y proyectos con la visión de construir el Nuevo Acapulco.

Evodio Velázquez informó que junto con los regidores electos del PRI, PAN, PRD, MC, PT y PVEM, acordaron trabajar de manera institucional, responsable y de cara a la sociedad acapulqueña, atendiendo los principios de transparencia y legalidad que regirán el actuar del cabildo plural para el periodo de gobierno 2015-2018.

"Hay un compromiso que de manera muy particular, en el cabildo, vamos a darle el mismo trato a las fracciones para que podamos juntos avalar las propuestas que presentaremos al inicio de mi gobierno, que no solamente son las personas que van a ocupar los cargos, sino también los proyectos que vamos a encabezar, en materia de seguridad, de imagen urbana, de limpieza de la ciudad y de obra pública, entre otros", explicó el alcalde electo.

Más tarde, Evodio Velázquez, participó en la sesión del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, mismos que le expresaron su respaldo para el reto y gran responsabilidad que a partir del próximo miércoles asumirá como Presidente Municipal de Acapulco.

"Vamos a estar muy de cerca apoyándolo, a Acapulco le urge un gobierno que resuelva los problemas, le urge un gobierno que de soluciones, ésta ciudad necesita con urgencia funcionarios públicos atentos y sensibles, por el bien de Acapulco", expresó el Presidente de Comité Estatal del Sol Azteca, Celestino Cesáreo Guzmán.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Hoy afectaciones del huracán Marty en Guerrero

Todos los detalles de las afectaciones del huracán Marty, esta noche en punto de las 21:00 horas, sólo en Trasfondo Informativo, canal 151de cablemas, antes Izzi.

Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

Suspensión de clases en el estado de Guerrero para este martes


Protección Civil del estado, mediante sus redes sociales informó que mañana martes 29 de septiembre continúan suspendidas las clases, debido a que el huracán "Marty", continúa en las costas de Guerrero, por lo que la alerta de lluvias torrenciales continúa.
En conferencia de prensa el subsecretario de PC, informó que hasta el momento no se ha habilitado ningún refugio temporal, sin embargo se mantiene contacto con los diferentes municipios.
De la misma manera reiteró que ya hay afectaciones en Coyuca de Benítez e inundaciones en algunas 

Marty ya es huracán


El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 Informa:
HURACÁN CATEGORIA 1 "MARTY" EN EL PACÍFICO MEXICANO.
La circulación del H.Cat.1 "Marty," se encuentra rodeado por bandas nubosas de fuerte actividad convectiva que se extienden hacia las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, lo que generará en las inmediaciones del ciclón y en las costas y zonas marítimas de esos Estados nublados con probabilidad de lluvias.
Los actuales modelos de pronóstico indican que el H. Cat.1 "Marty" mantendrá un desplazamiento muy lento hacia el Norte durante esta tarde y noche para luego recurvar hacia el Noroeste durante la tarde del martes 29. Actualmente se encuentra a 235km Oeste de Acapulco.gro. Provocando 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%..


Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

Todo sobre la trayectoria del huracán Marty y su paso por Acapulco hoy en Tv a las 9 PM

ESTA NOCHE  las 9 de la noche, no se pierda toda la información sobre el huracán Marty y su paso por Acapulco y las costas; los daños, los ríos desbordados, la suspensión de clases en todos los niveles...analizado por un experto enProtección Civil...

EN TRASFONDO TV canal 151 de Cablemas IZZI....no se lo pierda

Opine y pregunte al 7441891230, en el estudio y véanos tambien por www.youtube.com/trasfondoinfo



Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Pide sindicato académico de la Universidad de Guerrero (STAUAG) aparición de los 43 normalistas



Integrantes del STAUAG se unen a la solicitud de la aparición con vida de los 43 normalistas de ayotzinapa, reclaman al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez que no hizo nada a pesar de sus origenes universitarios.
De la misma manera hacen el exhorto a la población para que se unan el día de mañana a una protesta en el parador del marqués, principalmente a aquellos que han tenido familiares victimas de desaparición forzada.

Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

CAE PALMERA SOBRE TRANSFORMADOR POR LOS VIENTOS EN COSTA AZUL EN ACAPULCO



⁠⁠⁠⁠⁠Cae una palmera sobre cables de alta tensión. El transformador saca chispas. Es en la calle Almirante Horario Nelson casi esquina con Juan Sebastan El Cano en Costa Azul.
 información de Laura Sánchez

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

SE ESPERA CIELO NUBLADO PARA ACAPULCO CON LLUVIAS DE MODERADAS A INTENSAS DURANTE EL DIA








Acapulco, Gro., Lunes 28 de septiembre de 2015







**El puerto se mantiene cerrado a la navegación a embarcaciones pequeñas y pesca ribereñas.







La tormenta tropical "Marty", a las 07:00 horas tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 255 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 245 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.







Sus desprendimientos nubosos mantendrán el potencial de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con puntuales y torrenciales (de 150 a 250 mm) en la Sierra y costas de Guerrero; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el occidente de Oaxaca y la costa de Michoacán, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).




Para Acapulco, el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C31, informa que para hoy se esperan condiciones de cielo nublado la mayor parte del día y a medida que la tormenta tropical "Marty", avance, aumentará la intensidad de las lluvias de moderadas a intensas en las próximas horas.




"Marty" se mueve hacia el norte a 4 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h; originará vientos de 30 km/h en zonas costeras, con rachas de hasta 60 km/h en Guerrero, y de hasta 50 km/h con oleaje elevado de 1.5 a 3 metros en Colima, Michoacán y Oaxaca.




Cielo nublado se prevé en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de lluvias intensas, puntualmente torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día, viento del sur y sureste de 45 a 60 km/h sobre las costas de Guerrero, viento del norte de hasta 50 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1.5 a 3 metros de altura.




Quienes realizan actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, y la navegación marítima menor ubicada en las costas de Guerrero y Oaxaca, deberán extremar precaución por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1.5 a 3 metros de altura sobre el nivel del mar, y de 1 metro en Chiapas, Península de Yucatán y el occidente y sur del Golfo de México.







El Ayuntamiento de Acapulco, pone a disposición de la población los números telefónicos 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072, de Protección Civil, para mayor información, para presentar algún reporte, o en caso de emergencia.









prueba


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

domingo, 27 de septiembre de 2015

SUSPENDEN CLASES EN ACAPULCO, COSTA GRANDE Y SIERRA POR TORMENTA


Se aprueba suspensión de labores escolares el día lunes 28/sep como medida de prevención por ; en Costa Grande, Sierra y Acapulco.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Cierran puertos a navegación en Guerrero por Marty



El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó del cierre a la navegación a embarcaciones pequeñas en Guerrero por la Tormenta Tropical Marty.

Por #TT Marty @SCT_mx reporta cierre de puertos a la navegación para embarcaciones menores: Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués #Gro”, señaló a través de su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P.

Previamente la Comisión Nacional del Agua que se preveían lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca debido a la tormenta tropical Marty.

Reporta PC primeros daños por Tormenta Tropical Marty


La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 10:30 horas, la tormenta tropical Marty podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que se mantiene vigilancia por sus efectos principalmente en las regiones Acapulco, Costa Grande y Sierra.

A consecuencia de las lluvias registradas en las últimas 24 horas debido a la Tormenta Tropical Marty, se reportaron 2 derrumbes, y un muro dañado en Chilpancingo; un derrumbe en carretera en Malinaltepec; dos árboles caídos en Tlacoachistlahuaca; una vivienda inundada en Coyuca de Benítez y ríos crecidos en los municipios de Juan R. Escudero, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Tecpan de Galeana.

Este fenómeno se ubica 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 345 de Lázaro Cárdenas.Su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas.

Marty presenta movimiento hacia el nor-noreste a 09 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora; además se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca.

Debido a las condiciones mencionadas, Capitanía de Puerto informa que se cierra el puerto a la navegación menor y pesca ribereña, en las costas de Guerrero.

El Secretario de Protección Civil Estatal Raúl Domingo Miliani Sabido, instruyó a los Centros de Atención a Emergencias de las ocho regiones del estado a atender la evolución de este ciclón tropical.

Miliani Sabido confirmó, que de acuerdo a la evolución de Marty, el estado se encuentra en alerta verde por lo que se tienen que instalar centros municipales de coordinación y comunicación, y revisar el listado y condiciones de operación de los refugios temporales para ser utilizados de inmediato en caso de ser necesario.

La Secretaría de Protección Civil Estatal, recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante el riesgo de lluvias muy fuertes a intensas en los próximos días
por Miguel Ángel Mata Mata





Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

El caso Iguala no será cerrado ni archivado, asegura Gobernador electo



Dialoga Astudillo con Los Avispones, otras víctimas del caso Iguala

“Ni perdón ni olvido, justicia”, reitera Astudillo

CHILPANCINGO- Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo de Guerrero, se reunió con el equipo de futbol infantil Avispones de Chilpancingo, a poco más de un año que un jugador y el chofer, murieran durante los hechos de Iguala, donde también fueron asesinados cuatro civiles más y 43 normalistas desaparecidos.

Astudillo Flores, aseguró que al tomar protesta como Gobernador Constitucional de Guerrero a partir del 27 de octubre, el caso Iguala no será cerrado ni archivado, al tiempo que reitero que no habrá ni perdón ni olvido y trabajará con la Secretaría de Gobernación Federal en un programa de Atención a Víctimas, además gestionará para los Avispones, una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy estoy a un mes de ser Gobernador. Este acontecimiento que hoy cumple unas horas más de un año, ha marcado a Guerrero y ha generado en el país un problema de enormes consecuencias.

“Aquí no debe haber ni perdón ni olvido, debe haber justicia. Aquí no es un asunto que debe verse como que se va archivar o que se va a guardar y que a unos sí se les va a atender y a otros no”, sostuvo Astudillo Flores.

Y agregó el Gobernador electo, “tengo muy clara mi visión de este acontecimiento y mi posición, aquí no hay que tener ninguna limitación para buscar que se haga justicia, este es un asunto, como bien se ha dicho, que no está cerrado y no debe cerrarse, debe seguir abierto porque así lo reclama no sólo los afectados sino también todos los demás, el Pueblo de México también está reclamando que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso”.

A la reunión realizada en un restaurante de Chilpancingo, asistieron los jugadores y entrenador del equipo infantil Los Avispones de Chilpancingo, así como Roberta Evangelista, madre de David Josué García Evangelista “El Zurdito” de 16 años, quien perdiera la vida al igual que el chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz, al ser baleado el autobús en el que regresaban de Iguala y al menos.

Los infantes, su entrenador y familiares de los victimados, que reiteraron que las víctimas por lesiones y muerte del equipo de los Avispones son 31 “ni uno más, ni uno menos”, escucharon el relato de Astudillo Flores que siendo Diputado de la 60 Legislatura, fue el primero en demandar en Tribuna, el desafuero del entonces Alcalde José Luis Abarca, hoy preso, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda, tras los hechos de Iguala.

“Empezó a orientarse la responsabilidad que tuvo el Presidente Municipal (José Luis Abarca Velázquez), conocimos en la Cámara de Diputados que solo había pedido una solicitud de licencia al Cabildo, inmediatamente me subí a la Tribuna y exigí que se le retirara el fuero para que fuera investigado”, recordó Astudillo Flores.

El mismo día de los hechos, con indignación Astudillo Flores, exigió al entonces Secretario de Salud estatal, el perredista, Lázaro Mazón Alonso que solicitara ayuda de la Cruz Roja, que atendiera los casos de lesionados y victimados y que buscara al entonces Alcalde de Iguala, José Luis Abarca para que los jóvenes normalistas de Ayotzinapa que estuvieran en calidad de detenidos, fueran localizados y liberados.

En los días subsecuentes, Astudillo Flores tuvo contacto con los familiares de los victimados del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo y desde entonces les manifestó su solidaridad y reiteró que una vez que sea Gobernador Constitucional, podrán contar con el apoyo del Gobierno de Guerrero.

Y en el caso Ayotzinapa, Astudillo Flores reiteró, “les he manifestado ya y lo he manifestado para todos por supuesto para los familiares de los 43 jóvenes mi absoluta solidaridad, es un asunto que no se puede quedar a la mitad de nada, ni la atención a la víctimas, ni tampoco el asunto que le corresponda a hacer justicia, y me he comprometido con  ellos a tocar puertas para dar le seguimiento a todo lo que esté pendiente con relación a todo lo que tenga que ver con la atención a víctimas y por supuesto también a todo lo que tenga que ver con  lo que ha hecho el Estado”, sostuvo al ser abordado por periodistas.



Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.