lunes, 30 de noviembre de 2015

Se prepara la UAGro para celebrar el Bicentenario de la muerte de José María Morelos y Pavón


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 30 de Noviembre del 2015.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), encabezara el evento conmemorativo al Bicentenario Luctuoso de la muerte de  José María Morelos y Pavón siendo  luchador de la Independencia de México, evento que será este 2 de diciembre a las 10 de la mañana, en el Museo Histórico de Acapulco "Fuerte de San Diego", donde habrá un ciclo de conferencias impartidas por Jaime Martínez Veloz, Mauricio Leyva, Jaime Salazar Adame, Omar Pérez Padilla, entre otros.

Con la finalidad de honrar la trascendencia de los actos del Generalísimo José María Morelos y Pavón, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sesionara y encabezara el evento conmemorativo al Bicentenario Luctuoso de este luchador de la Independencia de México.

El escritor Julio Moguel Viveros señalo que en el  evento estarán presentes autoridades de la Secretaría de Gobernación, quienes participaran en el ciclo de conferencia que se darán para hablar sobre la vida y trayectoria del héroe de la Independencia.

Señaló que lo conmemorativo se destacara la trayectoria política y militar de José María Morelos y Pavón, que fue de las más trascendentes de la historia de México,  no solo por la declaración de independencia, sino por la supresión del diezmo, de tributos y alcabalas, el reconocimiento de que la soberanía radica en el pueblo, el cual a su vez se deposita en el Congreso, la separación de poderes, la declaración de igualdad, la supresión de la esclavitud, el respeto a la propiedad privada y la represión de la tortura, entre otros.

El escritor, responsable de la conmemoración manifestó que será el Honorable Consejo Universitario quien presidirá la ceremonia, a la que acudirá el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; el Presidente de la Comisión Conmemorativa del Estado de Michoacán, Wilfrido Lázaro y como anfitrión el Rector Javier Saldaña Almazán. 

Evade la fiscalía del estado la responsabilidad en los últimos asesinatos en esta ciudad y en Acapulco


Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro, a 30 de noviembre de 2015.- El coordinador general de la  Policía  Ministerial del estado, Pablo Alejandro Jasso  Barrera, evade  a la prensa al preguntarles  sobre los  últimos  hechos  de violencia que se han suscitado en e varios punto del estado, como Acapulco y en esta ciudad capital del estado.
Evade a las pregunta, luego que hiciera  entrega de  equipo táctico a mas de 600 elementos de la policía ministerial en la explanada de la  fiscalía  del estado, "se están haciendo entrega de chaleco, placas, fornitura y pierneras", fue lo único que contesto  y sobre los hecho delictivos que se  han presentado, dijo, "vayan con el director de comunicación de esta dependencia,  no puedo contestar esa pregunta".
Por su parte Alejandro Santos Gonzales, encargado de despecho de la fiscalía, en relación a los hechos en la entrada al CERESO de esta ciudad, subrayó que los familiares no dejaron que se  llevara  bien la investigación criminal, pero que la dependencia va llevar a cabo lo que les corresponde, mismo que no existe  línea de investigación sobre  lo acontecido  de ambos  hechos.
Y recordó que se están llevando a cabo los hechos delictivos en esta capital por ser  una ciudad  de  tránsito de la Ciudad de México hacia Acapulco- sobre los hechos de la coronación Gay, que  no tiene nada que ver con algo de homofobia, mismo que no existe algo exacto de que se  trata no se puede especificar el motivo de los hecho en las diferentes ciudades del estado, donde predomina la delincuencia organiza.

Felicita el PAN a Hossein Nabor Guillén por el triunfo obtenido en Tixtla


Baldemar   Gomez  Roque

Chilpancingo Gro, a 30 de noviembre de 2015.- La Consejera Nacional del Partido Acción Nacional, Tomassa Vázquez Bautista felicitó al candidato de la coalición del PRD-PT-PAN  Hossein Nabor Guillén por el triunfo irreversible obtenido en la elección extraordinaria del municipio de Tixtla. 

La panista quien garantizó que Hossein Nabor Guillén cumplirá todas sus propuestas de campaña con los votantes de la municipalidad Tixtleca, y a partir de que asuma su gestión como alcalde, tendrá todo el apoyo de este partido para poder respaldar el gobierno que encabeza nuestro candidato. Donde el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Castaños respaldo la coalición de esta candidatura. 

Tomassa Vázquez indicó que de acuerdo a los resultado del  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electora y Participación Ciudadana (IEPC)  de Guerrero la ventaja es para el candidato de la coalición del PRD-PT-PAN  Hossein Nabor Guillén.

Por lo que hizo un llamado al candidato del PRI, a que reconozca el triunfo de Hossein Nabor Guillén, ya que los resultados son irreversibles. 

"Es clara la tendencia con la que gana la coalición PRD-PT-PAN  Tixtla por eso quiero felicitar Hossein Nabor Guillén por su victoria", indicó.

Tomassa Vázquez señaló que Hossein Nabor Guillén ganó con el voto duro de la población, a pesar de la guerra sucia que se hizo durante y después de la campaña, pero la población emitió su voto,  y  por ello  Hossein Nabor Guillén se llevo la contienda electoral. 

El alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena impulsa acciones para el fortalecimiento turístico del municipio.


Baldemar  Gomez  Roque

Chilpancingo, Gro, a 30  de noviembre de 2015.- Con una jornada de limpieza integral en el boulevard "Vicente Guerrero" y la puesta en marcha de la renovación de fachadas de la imagen rural del Programa "Pueblos con Tradición" en la comunidad de Amojileca, el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena impulsa acciones para el fortalecimiento turístico del municipio.

"Estas acciones, dijo, Leyva Mena estarán contribuyendo y potencializando el tema de la imagen de nuestro municipio, a la vez que ayudamos en la de otros más, como el caso de Acapulco, porque en el caso del boulevard miles de autos lo recorren durante el año, y si lo mantenemos limpio, sin basura, sin maleza y bien pintadas sus guarniciones, divisiones y puentes obviamente que la impresión es otra y ese es nuestro objetivo, que visitantes locales y foráneos vean que las cosas están cambiando ", comentó.

Sobre este tema, señaló que cuentan con todo el apoyo y respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que él tiene la  firme intención de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado, y sobre todo de sus paisanos, "así que con este tipo de acciones y otras de mayor impacto que vendremos trabajando en conjunto le estaremos cambiando el rostro a la ciudad, y sobre todo vamos a mejorar la calidad de vida de las personas", dijo Leyva Mena.

El primer edil señaló que las Jornadas Comunitarias no sólo se estarán realizando en la zona urbana del municipio, si no que se estarán llevando a cabo en todas las colonias y las comunidades pertenecientes a Chilpancingo, "nuestro objetivo es rescatar los espacios públicos que permanecieron descuidados desde hace tiempo en beneficio de la niñez y juventud, ya que estas jornadas vienen acompañadas también de actividades de reforestación.

Una vez terminada la jornada de trabajo, el alcalde Marco Antonio Leyva degustó el pan y la sal con los trabajadores de servicios públicos, a quienes les reconoció el gran esfuerzo que realizan día con día en las tareas de limpieza de la ciudad.

Poco antes de esta actividad, y como parte de las acciones de fomento turístico contempladas para él municipio, desde muy temprano, el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena acudió a la comunidad de Amojileca, donde dio inició a los trabajos de renovación de fachadas de la imagen rural del programa "pueblos con tradición", los cuales estarán listos para las festividades del poblado a realizarse en el mes de enero.

Sobre esta importante actividad que vendrá a darle una imagen totalmente renovada a la comunidad, dijo que "no sólo les pintaremos las fachadas de sus casas, sino que también le meteremos mano a todo lo que se requiera", dijo Leyva Mena, al recordar que tiene la firme intención de promocionar a la capital del estado para que la gente conozca la riqueza cultural y gastronómica que ofrecen sus comunidades, concluyó.

A dos meses de estar encabezando la administración municipal, René Morales Leyva , se están haciendo obras, como nunca lo había hecho otra autoridad y le ha apostado a la “educación”


Baldemar   Gomez  Roque

Tecoanapa Gro, a 30 de mes de Noviembre del 2015.-  A 60 días  de  tomar las riendas del ayuntamiento,  como alcalde  René Morales Leyva, en la presidencia del sistema para el  Desarrollo Integral de la  Familia (DIF)municipal, Teodocia Luna Ponce,  los trabajo se  han  visto reflejado, y haciendo  un balance  se han hecho obras que  los pueblos  merecen a comparación de  otros alcalde que no hicieron  nada, a pesar que no cuenta con tanto recurso, el siempre  han tocado puertas en la instancias correspondiente para poder ayudar  a su  gente, que les dio la oportunidad de ser su representante municipal.

Y unos de los rubros que siempre  hablo en campaña que  es la "educación", les está apostando, sin duda   en  su totalidad de la comunidades que integra este bello municipio denominado flor de la Jamaica, cuenta con  apoyos de interés, y la niñez siempre ha sido  su  objetivo  del presidente municipal, por eso se  les ha  brindado  total apoyo  al  sector  educativo  y con el firme compromiso de servir a su gente y como muestra en pasados días se hizo entrega de estimulo económico  a estudiantes y docentes   que pertenecen a la  Unidad Académica No. 15, " Emperador Cuauhtémoc", para apoyarlo en  gastos de traslado de  un viaje de estudios a la ciudad capital del estado.

Hoy martes por la mañana, la presidenta del DIF Municipal Teodosia Luna Ponce, asistió  al homenaje del Lábaro Patrio en la escuela primaria "Fray Bartolomé de las Casas", de la comunidad de Buenavista de allende, el cual se hizo acompañar de  grupos de regidores en especial  la de  Educación Albina Ramírez Jijón entre otros,  en el cual se les entrego   apoyó en relación de  material deportivo a la institución educativa, todo con el objetivo que los infantes les  llame atención  por el deporte.

La llegada se llevo pasando la ocho  de la mañana, donde la presidenta del DIF,  rindió  honores a la Bandera; en cual  dio su mensaje efímero entendible-aplaudible a los presentes, señalando que esta administración que  dirige  René Morales Leyva,  ha brindado el total apoyo a la educación  y por eso  iba hacer  entrega de balones de futbol, basquetbol y voleibol para las actividades deportivas de los alumnos.

Por otra parte, los  padres de familia de la comunidad de  Ocotitlán y El Techale, agradecieron a las autoridades municipales   que es dirigido por  René Morales Leyva y  Teodosia Luna Ponce, por dar cumplimiento a los compromisos de campaña, esto lo dijeron luego ver en la entrega de uniformes gratuitos a  la niñez de aquellas poblaciones, infantes  que asiste a los centros educativos de preescolar, y con estos  es  un gran  apoyo a la economía familiar de la padres,  por eso  reconocieron el  incansable labor que realizan día a día en todo el municipio las autoridades municipales, el cual se ve reflejado con  hechos, no con palabras.

Últimamente y rescatar las culturas del municipio, a invitación del comisario de la localidad de  Cruz Quemada y del comité de la junta de festejos, la presidenta del DIF Municipal Teodosia Luna Ponce, acudió  al concurso de Mojigangas que se llevó a cabo en la cancha central de usos múltiples, lugar donde se dieron cita cientos de ciudadanos para  ver el  evento; la autoridades municipales dieron  el apoyo, donde el alcalde René Morales Leyva,  fue quien  mandó una banda y la  presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la  Familia Teodosia Luna, proporciono un  económico para la premiación, toda la comunidad agradeció  el valioso apoyo por parte del presidente y (a).

 

Comienzan a colocar adornos navideños en Acapulco


A diferencia de las fechas navideñas del año pasado, en la anterior administración, en que no colocaron adornos, este año, en el gobierno del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, este el último día de noviembre, comenzaron a colocar los focos multicolores, con figuras alusivas a la navidad, como renos, esferas, santacloses, pinitos, estrellas, entre otros, a lo largo de la costera Miguel Alemán, dando la imagen de un destino turístico atractivo y en auge para atraer visitantes y lograr una buena ocupación hotelera.




Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Inaugura Evodio Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018



*Llama el alcalde al esfuerzo conjunto de la sociedad con el gobierno para construir el nuevo Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2015.- "Para construir el nuevo rostro de Acapulco con una visión a corto, mediano y largo plazo, es necesario el esfuerzo conjunto de la sociedad y su gobierno", afirmó el alcalde Evodio Velázquez al inaugurar los Foros de Consulta Ciudadana "Tu Voz para Construir" para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

Con una nutrida participación de diversos sectores de la sociedad, el presidente municipal arrancó oficialmente los trabajos, dentro de la estrategia integral para estructurar los planes y acciones que proyectarán a Acapulco con visión a futuro.

Evodio Velázquez destacó la importancia que significa para su gobierno la opinión de la sociedad diciendo que "Hoy queremos ver participar a los ciudadanos desde sus redes sociales, desde las acciones de gobierno, desde las condiciones de la sociedad civil, desde la organización, desde las diferentes rutas que marquen los profesionistas, los académicos, los investigadores, los jóvenes, los pescadores, los campesinos, los obreros, los taxistas, los que van ayudar a que juntos transformemos este Acapulco que merece una mejor condición de vida".

La estrategia de participación ciudadana se basa en cuatro mecanismos: Asambleas comunitarias en los 120 pueblos que forman la zona rural de Acapulco; consultas domiciliarias a 10 mil ciudadanos de la zona urbana; consulta electrónica a través del uso del internet y las redes sociales; sumando las propuestas emanadas de los Foros de Consulta Ciudadana.

 Los Foros se realizarán durante dos días, trabajando este lunes en los ejes de Legalidad y Seguridad Pública, así como el de Modernidad, Honestidad y Orden en la Administración Pública. Este martes se completarán los ejes temáticos de Servicios Urbanos Óptimos y Sustentables, Desarrollo Económico Sustentable y Diversificado; así como el de Atención a las Causas Sociales de la Violencia.

Acompañaron al alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán; los diputados locales, Pilar Vadillo Ruiz y César Landín Pineda; además de ediles del Cabildo plural de Acapulco.

También el consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Guerrero (ITAIG), Roberto Rodríguez Saldaña; así como secretarios de despacho, directores y titulares de las diferentes áreas del municipio.

Más tarde, el presidente municipal Evodio Velázquez, junto a su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, realizaron una visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la zona Diamante, siendo los ciudadanos 251 mil 387 y 251 mil 388 que recorren dichas instalaciones, acompañados por el director general del Centro Teletón Acapulco, Paulo Mercado Luna.
xxx

VEA TRASFONDO ACAPULCO TV todos los días en el canal 151 de Cablemas, a las 9 de la noche, con los mejores reportajes sobre la ciudad y participa con tu opinión al 1881230, en el estudio.

Realizan en Xochilpala Guerrero el festival gastronómico del Chapulín

Los habitantes de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, realizaron el 12 Festival Gastronómico  del Chapulín; en el que se degustó por los asistentes tortitas en mole rojo o verde, hamburguesas, hot dogs, micheladas, caldos, chapulines al mojo de ajo, adobados y al natural, además de que se impartió una conferencia sobre el contenido nutricional de este insecto; la muestra fue encabezada por el comisario Jaime Bello Carreto, Roberto Barrera Custodio del museo de Amelia Robles; la Directora de Turismo del municipio de Eduardo Neri, Adriana Parra y la delegada regional de turismo de la Zona Centro, Yamileth Payan Sánchez.


 Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Colocan narcomanta que advierte de más ejecuciones en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2015 (IRZA).- La madrugada de este lunes fue colocada una manta sobre uno de los puentes peatonales del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia del PRI y frente al cuartel de la 35 Zona Militar.
En ella se advierte que les ha llegado la hora a "extorsionadores, secuestradores y cobra cuotas”, quienes no tendrán otra oportunidad debido a que "se les dejó la plaza y sólo causaron daño a la ciudadanía".
A las autoridades les pide que no se metan. "Estamos haciendo un trabajo que ustedes por vendidos no pueden hacer", precisa.
El mensaje textual es como sigue: EXTORCIONADORES, SECUESTRADORES Y COBRA CUHOTAS: MARTIN PIÑA GOMEZ ´EL CHARRO´, AMAURY SALGADO ´EL 6´, LA TITA, TRINI, EL NEGRO, CHINO AGUS Y EL CHILANGO. Y A TODOS LOS QUE APOYAN Y TRABAJAN PARA ISAAC NAVARRETE… YA LES LLEGO LA V… ESTA VEZ NO HABRA OTRA OPORTUNIDAD PARA USTEDES. SE LES DEJO LA PLAZA Y SOLO LE CAUSARON DAÑO A LA CIUDADANIA PERROS TRAICIONEROS. AUTORIDADES NO SE METAN. ESTAMOS HACIENDO UN TRABAJO QUE USTEDES POR VENDIDOS NO PUEDEN HACER. NO SE ALARMEN. NO MORIRA NINGUN SER INOCENTE. EL QUE LA DEBE LA PAGA. ATTE: ESCUADRON SUICIDA” (sic).
El objeto fue retirado por personal de la Fiscalía General del Estado. (www.agenciairza.com)



Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Arrasa el candidato del PRD-PAN-PT en Tixtla

Tixtla, Gro., noviembre 29 de 2015 (IRZA).- Hasta las diez de la noche, con un avance de 66 por ciento en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición PRD-PAN-PT a la Presidencia Municipal de Tixtla, Hosseín Nabor Guillén, llevaba una ventaja irreversible de más de mil 400 votos de diferencia sobre su más cercano competidor, Saúl Nava Astudillo, del PRI, Verde y Panal.
La sorpresa fue Morena, quien se acercaba a los 600 votos, tres veces más que los números alcanzados por Movimiento Ciudadano. Incluso el Humanista, partido que perdió su registro estatal pero que por ser una elección extraordinaria se le permitió participar, aventajaba a la franquicia del ex alcalde acapulqueño Luis Walton.
Alrededor de las 9 de la noche en el Zócalo de Tixtla, Nabor Guillén realizó un mitin cantando su victoria, acompañado de su equipo de campaña y líderes municipales y estatales de los partidos coaligados. De la misma manera agradeció en su cuenta de Facebook por el apoyo recibido por la ciudadanía, reiterándose ganador.
Ante la irreversible tendencia, no se vio intención del candidato del PRI-Verde-Panal, Saúl Nava Astudillo, por salir y declararse vencedor de la contienda en ningún momento, ni en la plaza ni en las redes sociales. (www.agenciairza.com)
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

POSICIONAMIENTO DEL GOBERNADOR ANTE LA ELECCIÓN DE TIXTLA

Posicionamiento del C. Gobernador Constitucional de Guerrero Héctor Astudillo Flores respecto a la jornada electoral en el Municipio de Tixtla.

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2015

Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, felicita a las y los ciudadanos del Municipio de Tixtla de Guerrero por la participación ejemplar en la jornada electoral de este domingo 29 de noviembre sin incidentes mayores.

Reconozco al pueblo de Tixtla, por su responsable y alta participación en las elecciones extraordinarias para elegir a las autoridades municipales que los gobernarán en los próximos tres años y reitero mi respeto para los resultados que darán a conocer las autoridades electorales.

Manifiesto una absoluta disposición como es la política de mi Gobierno, para trabajar coordinadamente y brindar todo el apoyo institucional sin distingo alguno, a las autoridades municipales que los tixtlecos hayan elegido.

La decisión de la mayoría de los tixtlecos, es un logro que reconoceremos, porque con la participación ciudadana expresada en las urnas en esta elección extraordinaria, sin lugar a dudas, gana Tixtla, gana Guerrero y gana la democracia.

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Reconoce Evodio esfuerzo y trabajo de Policías Auxiliares de Acapulco

Entrega el presidente municipal estímulos económicos y uniformes a 571 elementos

“Cuatro años sin recibir dotación de uniformes nuevos”, le dicen

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2015.-Al encabezar la entrega de uniformes y estímulos económicos a Policías Auxiliares, el presidente municipal Evodio Velázquez les dijo que es momento de sacar la casta y que Acapulco tenga una policía digna.

En su mensaje, en la explanada de la corporación policial, el alcalde les recordó que se tiene una política pública en materia de seguridad denominada Escudo Acapulco, donde es prioridad mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores, “hoy vengo a reconocer el esfuerzo, a saludar su lealtad a esta institución, pero también a decirles que con honor porten el uniforme y se hagan valer como policías, hoy vamos hacer que los reglamentos y las leyes se cumplan para bien de la gente, y vamos a empezar por la casa, el que cumpla tendrá los beneficios que va a tener esta nueva corporación, y al que no cumpla se le aplicará la ley y el reglamento; disciplina, lealtad, sacrifico, honor, honradez, eso es lo que pide Acapulco a sus elementos”, indicó.

Evodio Velázquez les dijo también a los elementos de esa corporación que necesitan reivindicarse y que durante su gestión terminará con la corrupción que se ha estado presentando en la Policía Auxiliar para que sea “una policía digna” y brinde los servicios a todos los ciudadanos y empresarios que lo requieran.

En su oportunidad el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval  dijo que reconocía el esfuerzo realizado por el presidente municipal, para que los policías recibieran uniformes nuevos y el estímulo económico, cumpliendo así el compromiso con dicha corporación.

Abraham Nava Arzate, a nombre de los 571 policías auxiliares señaló enfático, “es grato constatar el esfuerzo que se está haciendo para construir un nuevo Acapulco, desde hace tiempo que no teníamos uniformes nuevos, más de cuatro  años, la dotación de uniformes de este día es una muestra de su compromiso, con los empresarios que invierte en el puerto de Acapulco, con los compañeros aquí presentes, nosotros somos la imagen ante la sociedad”, mencionó.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Acapulco centro de playa, cómodo y confiable para turistas: Evodio



**Registra ocupación hotelera general del 83.3 por ciento

**Zona Dorada alcanza los 95 puntos porcentuales

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2015.- Los índices de ocupación hotelera alcanzados en los últimos fines de semana, demuestran que el puerto de Acapulco sigue consolidándose como un centro de playa, cómodo y confiable para los turistas, declaró  a reporteros el presidente municipal Evodio Velázquez, luego de encabezar la entrega de uniformes y estímulos económicos a policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Rebasamos el 80 por ciento de ocupación hotelera, hace muchos años que no teníamos de manera continua esos niveles de ocupación, tres fines de semana consecutivos, incluyendo el largo que estuvimos arriba del 90 por ciento,  creo que vamos caminando por  buen sendero, estamos recuperando la confianza del pueblo de México, de muchos turistas que siguen dándole a Acapulco la satisfacción de ser el centro de playa más cómodo y más  confiable  para ellos", mencionó Evodio Velázquez.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el último domingo de noviembre, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general del 83.3 por ciento, reflejando  una variación  positiva de 25.2 puntos porcentuales, en comparación a la misma fecha de 2014.

Las estadísticas de la dependencia municipal indican también que la mayor cantidad de paseantes se hospedó en hoteles del Acapulco Dorado al encontrarse al 95 por ciento de su capacidad, la Zona Diamante reportó una captación de 67.7 unidades y la Tradicional de 62.7 puntos.

Antes, durante su mensaje en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, Evodio Velázquez informó que los eventos realizados el sábado sobre la zona turística tuvieron saldo blanco, "sin ninguna situación que lamentar, más que el tráfico que debe de generar que tomemos decisiones como gobierno municipal para ver cómo vamos a reubicar estos eventos que deben de hacerse en otros lugares", apuntó.

Durante el mes de diciembre, el puerto de Acapulco será sede de importantes eventos, como el desfile de Globos Gigantes que se realizará el 25 de diciembre por la avenida Costera Miguel Alemán, o la pirotecnia espectacular para la noche de fin de año, razón por lo que se prevé el arribo masivo de paseantes durante el periodo vacacional próximo.

Alcalde de Chilpancingo, aclara que los ayuntamiento tiene la facultad de prevenir el delito, y no perseguir a la delincuencia organizada, y que eso corresponde al Estado y la Federación


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 29 de Noviembre del 2015.- El Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, tras los últimos acontecimientos violentos que se han suscitado, dijo que los ayuntamiento  tiene la facultad de prevenir, el delito, y ni perseguir a la delincuencia organizada, y que eso es la parte que le corresponde a los otros órganos gubernamentales.

Con la carta magna en mano, aclaró que de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Ayuntamientos solo tiene en su facultad prevenir el delito, no combatir ni perseguir a la delincuencia organizada, eso lo dijo el Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, luego de los   últimos acontecimientos violentos que se han suscitado.

Manifestó que su administración municipal , trabaja en la elaboración de estrategias para prevenir el delito en Chilpancingo, ya que las secuelas de pugna entre grupos delictivos de la sierra, están trastocando la estabilidad en el municipio, donde está implementando el programa "Vecino Vigilante" para prevenir los hechos delictivos, así como fijar cinturones por alarman para detectar a los grupos delincuenciales.

Subrayó que  el primer cuadro de Chilpancingo contara con un cinturón para garantizar la seguridad de los transeúntes. Declaró "estamos trabajando en materia de seguridad y no es justificativo, es explicativo, estamos trabajando permanentemente en el Vecino Vigilante, donde ahora habrá los denominados cinturones de alarma y ya se decidió acordonar el centro histórico de la capital y seguimos platicando con los ciudadanos y con los empresarios para que respalden estas acciones, lo que ha pasado lastima a todos, por ello el Ayuntamiento está buscando alternativas y una de ellas es emprender un turismo ecológico en Amojileca que se le llamara Pueblo con Magia, a fin de que produzca fuentes de trabajo y genere ingresos".

Esto lo dijo al ser entrevistado durante el inicio de los trabajos de limpieza de trampas de aguas residuales del encauzamiento del Río Huacapa, aclarando que la ciudadanía no puede juzgar sin conocer las facultades que tiene el Ayuntamiento, por lo que no comparte las opiniones generadas en las redes sociales,  quienes le cuestionan su labor en materia de seguridad tras acudir al certamen de Señorita Flor de Nochebuena.

Por  último  fue precisó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos faculta a los Ayuntamientos a prevenir el delito, más no a combatirlo, ni perseguirlos, como están facultados el gobierno federal y estatal,  donde espera que  cumplan su trabajo para esclarecer los actos delictivos que se comenten en Chilpancingo día tras día. Recalco  que su administración trabaja para dar resultados a la población en Chilpancingo, por lo que en cuanto a seguridad coadyuvara para que evitar los hechos delictivos que se están registrado en la ciudad.

Hossein Nabor Guillen, candidato de la coalición PRD-PT-PAN a la alcaldía en Tixtla de Guerrero acuso en compra de voto por parte del PRI


Baldemar  Gomez  Roque

Chilpancingo, Gro., 29 de Noviembre del 2015.- Hossein Nabor Guillen, candidato de la coalición PRD-PT-PAN, en Tixtla de  guerrero, dijo que  recurrirán a las instancias electorales para interponer las irregularidades que se cometieron durante la jornada electoral de este domingo 29 de noviembre por partes de sus  adversarios políticos.

Un poco   cansado con el rostro  preocupado, el  candidato de la coalición PRD-PT-PAN "Sembremos un Nuevo Tixtla", Hossein Nabor Guillen, aseguró que recurrirán a las instancias electorales para interponer las irregularidades que se cometieron durante la jornada electoral de este domingo 29 de noviembre.

Donde aseguró que toda la "cargada" priistas se dejó ver en el municipio, tanto en la cabecera municipal como comunidades, donde  llevaron a cabo las  compra de votos a favor del primo del Gobernador Héctor Astudillo Flores y del presidente del Concejo Municipal de Tixtla, Raúl Vega Astudillo, apoyándolo en la compra de votos.

Señalo que  su dirigencia estatal del PRD presentara las impugnaciones necesarias ante las instancias electorales como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y de primer momento, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), donde cuenta con  fotografías, videos y documentación sobre la visita que hicieron los diputados locales del PRI, María de los Ángeles Salomón Galeana, Ricardo Moreno Arcos e Ignacio Basilio García, quienes anduvieron promoviendo el voto, a pesar que la campaña terminó.

De manera   firme,  aclaró,  "Tixtla necesita ser gobernado por quien actué bajo principios de legalidad, no se vale que el día de la elección, se deje venir a un gran equipo de militantes del PRI que para que ganen están dispuestos a corromper la ley, existen evidencias claras de la presencia de un sin fin de militantes del tricolor y de tres diputados priistas, de quienes tengo la información constatada de que anduvieron promoviendo el voto, por lo tanto recurriremos a las instancias necesarias para denunciarlo".

Por ultimo aclaró que las acusaciones en su contra sobre el hallazgo de despensas con su propaganda, no las podrán constatar ante las instancias, ya que todo fue parte de una estrategia que armó el PRI para engañar a sus seguidores.  Aplaudió la presencia de la policía  durante la jornada electoral, de la que dijo espera que se queden todos los días, ya que para los hechos de violencia que se han suscitado en el municipio, es necesario que policías estatales, municipales y los comunitarios brinde seguridad en toda la localidad.

FEPADE: recibió diez denuncias este día de la elección en Tixtla de Guerrero


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 29 de Noviembre del 2015. La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) de la elección extraordinaria del municipio de Tixtla de este domingo 29 de noviembre, recibió diez denuncias.

Tales denuncias,  dos se procedieron ante el Ministerio Público, una fue  por detención de manera  flagrante  y otra la interpuso un ciudadano que no apareció el  nombre en la lista nominal, esto lo dijo el  titular de la Fepade en Guerrero, Jesús Zamora Muñoz, donde señalo  que personal de la Fiscalía llevo a cabo  los recorridos de vigilancia previstos por la ley electoral.

Donde  recibieron  varias  quejas que tuvo todo el día de la votación, de las cuales no se constataron ya que solo era incidencias menores, y que solo existió  la detención de un  joven militante del PRI Fidel Hugo Ortega Torres, quien  lo  denunciaron  por el presidente de la casilla 2484 ubicada en el zócalo de Tixtla, mismo que  pretendía cambiar la lista nominal electoral, cuando ya habían transcurrido 4 horas de la elección.

Por eso la  FEPADE exigió  a los elementos estatales su detención y trasladado al Ministerio Publico, a fin de que rindiera su declaración. Dijo "Han sido dos denuncias presentadas ante Ministerio Público las que hemos turnado, una fue del joven de 30 años que pretendía cambiar la lista nominal electoral y quien fue denunciado, y otra persona que se dirigió a nosotros para interponer la denuncia ya que no apareció en el padrón electoral, las demás han sido un sinfín de incidencias menores que no ha meritado oficializar la denuncia, ya que no tienen elementos para constatar los delitos electorales".

En coordinación con del titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto Castillo y el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, quienes constataron el desarrollo de la elección extraordinaria en Tixtla.

Coincidieron  que la contienda se desarrolló en calma y respetando los derechos políticos electorales de cada ciudadano y  que  8 de las denuncias que se presentaron ante  la FEPADE corresponden a otros delitos electorales que se cometieron durante la campaña electoral, por lo que las juntarán con las dos registradas este domingo, para ser analizadas y se proceda de acuerdo al delito que les corresponda.

Por ultimo Jesús Zamora Muñoz, recalcó que las incidencias menores las expondrá a los representantes de los partidos políticos ante el IEPC o Tribunal Electoral del Estado (TEE) en caso de impugnar la contienda electoral del municipio de  Tixtla de  guerrero.

Lamenta la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no tengan cifras reales de las agresiones a mujeres en la entidad


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro a 29 de noviembre del 2015.-Luego de desconocerse las cifras exactas  de feminicidios en Guerrero, la Secretaría de la Mujer en  estos días  estará  implementando programas y acciones para eliminar la violencia hacia las mujeres y niñas.

Entrevista, la titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, manifestó   que implementara un observatorio para recopilar datos reales de la violencia en la mujer, que por datos generados a través de las redes sociales, en la entidad va en aumento.

Dijo que firmarán un convenio de colaboración con las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México para poner en marcha el programa denominado "Ciudades Seguras libres de violencia para mujeres y las niñas" que se implementara en Acapulco y Chilpancingo.

Recalco, "sabemos que la situación de violencia que vive Guerrero es muy fuerte, pero lo más lamentable es ver que la agresión contra la mujer va en aumento, por ello la Semujer está implementando mecanismos y programas para eliminar la violencia".

Lamentó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no tengan cifras reales de las agresiones a mujeres, sin contar que en muchos de los casos no son denunciados, pero si ventilados por las redes sociales que se vive., que hasta este momento acaparan mayor atención.

Mencionó que este mes   que concluye  llevaron a cabo  foro con organizaciones civiles para construir una agenda ciudadana para eliminar la violencia a las mujeres, donde se recogerán datos importantes de la situación.

PONDERA ABRIR NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS PARA EL DESARROLLO DE NIÑOS Y JÓVENES HÉCTOR ASTUDILLO


Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, tomó protesta a Román Bello Vargas, como Director del Instituto del Deporte, a quien le instruyó apoyar a todos los sectores de las diferentes disciplinas en el estado, y procurar la rehabilitación y apertura de nuevos espacios deportivos en beneficio de la niñez y la juventud guerrerense.


La toma de protesta del nuevo Director del Deporte, tuvo lugar en la oficina del Ejecutivo estatal, en Palacio de Gobierno, ante 17 representantes de asociaciones y clubes de distintas disciplinas deportivas como karate, hand ball, basquetbol, futbol soccer, futbol de salón, tenis de mesa y fisicoculturismo, entre otras.

Ejecutan a otro "extorsionador" en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 29 de 2015 (IRZA).- Atado de las manos y con un balazo en el rostro fue localizado la mañana de este domingo un hombre en la colonia La Parota, en la periferia de esta ciudad y puerto.
El reporte del crimen ocurrió alrededor de las 07:30 horas a través de una llamada anónima al 066 de Emergencias.
Elementos policiacos y personal del Ministerio Público se apersonaron en el andador Naranjos de la mencionada colonia, y efectivamente localizaron en el suelo a un hombre de aproximados 30 años de edad, vistiendo sólo una bermuda de color negro, atado de las manos hacia atrás y con un visible disparo entre ceja y ceja.
A un metro del cuerpo también fue localizada una cartulina con un mensaje que incrimina a la víctima con el cobro de cuotas.
Al término de las actuaciones, el cadáver fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido. (www.agenciairza.com)Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

La de Tixtla una elección con poca certeza democrática: Morena

No confiamos en estas autoridades electorales, sólo la sociedad organizada puede garantizar el respeto a la voluntad popular.
  • Yeidckol Polevnsky, diversos secretarios del CEN y un equipo de abogados asistirán a la elección.
  • Asiste a Tixtla también una misión de observación nacional.
  • Se pronuncian por la renuncia de Florencio Salazar por amenazas al periodista Sergio Ocampo.
  • La Maestra Miguelina Ramos Hernandez , candidata a la alcaldía de Tixtla de Guerrero, por el Partido MORENA, votará a las 11:00 hrs. 
 La dirigencia de Morena consideró que la elección de mañana en Tixtla tiene múltiples irregularidades, como la coacción y compra del voto por parte del PRD y el PRI además de la ola de terror que se ha desatado con el asesinato de policías comunitarios y la represión contra estudiantes de Ayotzinapa en días pasados. Recordaron que Morena ha presentado recursos contra el gobernador del Estado, por uso de recursos públicos con fines electorales, ante el instituto electoral y ante la FEPADE, asimismo anunciaron que presentaron una queja contra Jesús Cabrera, presidente del distrito 24 por parcialidad, exigiendo su destitución.

No confiamos en estas autoridades electorales INE/IEPC, pues no han dado muestras de imparcialidad en la elección. Creemos que sólo la sociedad organizada puede garantizar el respeto a la voluntad popular. Hicieron un llamado a que los ciudadanos reporten por medio de las redes sociales (como ya se está haciendo) las irregularidades, que tomen fotografías y videos para denunciar la compra, la coacción del voto, el acarreo, y las amenazas, pues recordaron son delitos que se castigan con cárcel.

Refirieron que en el Marco del Congreso Nacional de Morena, el máximo órgano de dirección de ese instituto político, se determinó priorizar a nivel nacional la elección extraordinaria en el estado de Guerrero, señaló el Presidente de Morena en Guerrero. Con esta determinación la dirección nacional de ese partido acompañará a la estatal en la jornada electoral de mñana 29 de noviembre de 2015.

A la elección en Tixtla asistirán la Secretaria General del CEN de Morena Yeidckol Polevnsky, el secretario de Jóvenes, Isaac Montoya, la Secretaria de la Mujer, Carol Arriaga, el secretario de la Diversidad Sexual Temistócles Villanueva y un equipo de abogados electorales que colaborarán en la defensa del voto en la elección de mañana. Asistirán asimismo diputados federales de Morena y militantes de otros estados de la república y del interior del estado.

Asistirán asimismo una misión de observación de académicos e intelectuales encabezada por Oscar Alzaga Coordinador General de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Netzaí Sandoval, Director de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, entre otros académicos e intelectuales.

Anunciaron que la alianza que ha establecido Morena con la Asamblea Popular de Tixtla ha hecho una campaña austera pero inteligente y con mucho empeño de los tixtlecos. “Esta es la alianza del pueblo frente a la alianza de los poderosos”. Se confrontan dos proyectos contrapuestos, los poderosos de siempre planteando lo mismo de siempre y el pueblo construyendo el poder popular”, afirmó el Pablo Sandoval, presidente de Morena Guerrero.

El Secretario General de Morena Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que aun cuando se han presentado en tiempo y forma los recursos para que se sancionen los actos ilícitos, las autoridades electorales no han cumplido sus funciones lo que implicaría una complicidad, “en las actuales condiciones no se garantiza el respeto al voto libre” señaló. Sabemos que la voluntad de cambio del pueblo de Tixtla prevalecerá.

Sandoval hizo patente la exigencia de justicia para los policías comunitarios que se fueron asesinados de la CRAC-PC e El Fortín y expresó su desconfianza en el gobierno de Héctor Astudillo, que dijo ha exacerbado la violencia y la represión en el estado.

En este sentido Sandoval se pronunció por la Renuncia de Florencio Salazar, secretario de gobierno, que ayer dio un espectáculo grotesco, amenazando al intachable periodista Sergio Ocampo. Se pronunció por el respeto irrestricto a la libertad de expresión y por brindar garantías a todos los periodistas en el estado.

También se informó que la Maestra Miguelina Ramos Hernandez , candidata a la alcaldía de Tixtla de Guerrero, por el Partido MORENA, votará a las 11:00 hrs. En la casilla de la biblioteca central, que esta detrás de la iglesia del centro

En la Conferencia estuvieron también presentes Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario General del Partido, Juan Carlos Manrique, Fortunato Guerra, Jessica Alejo y Bulmaro Muñiz miembros del renovado Comité Ejecutivo Estatal.

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Atacan fiesta gay en Acapulco; hay tres muertos y cinco heridos


Acapulco, Gro., noviembre 29 de 2015.- Tres hombres muertos y cinco heridos fue el saldo de un ataque de hombres armados contra los asistentes de una fiesta en la cancha central del poblado de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 horas en una cancha de basquetbol ubicada frente a la Comisaría Municipal y de la iglesia del poblado.
Al lugar arribaron elementos de policiacos de los distintos órdenes acompañados de personal del Ministerio Público del Sector Coloso, quienes recabaron información de los hechos y de las víctimas.
Se informó que en el lugar se desarrollaba una fiesta en que la mayoría de asistentes eran homosexuales, algunos vestidos de mujer.
Asimismo, que dos sujetos que pasaron por el sitio de pronto comenzaron a disparar a las personas, dejando a tres de ellas muertas e hiriendo a cinco más.
Los occisos fueron identificados en el lugar como Waldo Giovanny Cortez Rodríguez, de 33 años de edad y empleado del banco Banamex; Álvaro Serrano Calleja, de 34 y de oficio chofer de un camión materialista; y el tercero Andrés Serrano Cortés, de 23 años, estudiante.
Los cuerpos no pudieron ser llevados al Servicio Médico Forense por oposición de los familiares de cada uno de ellos.
De los cinco lesionados no se aportó información, sólo que fueron trasladados para su atención médica a distintos hospitales.
Trascendió la versión de que en la fiesta se encontraba como invitado el comediante Tico Mendoza, amigo personal del organizador de la fiesta, Henry Carreras, y que incluso había resultado herido, versión que fue desmentida por el artista a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, donde demuestra que actualmente se encuentra en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. (www.agenciairza.com)

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Algarabía en Acapulco por la tercera Cabalgata de la Amistad impulsada por la UAGro






Miles de turistas y acapulqueños hicieron valla en la costera Miguel Alemán, para poder ser testigo de los cientos de jinetes montando sus mejores caballos, venidos de diversos puntos tanto del estado de Guerrero como de algunos estados del país, para promover la paz y la amistad, organizados por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Si bien los gallardos jinetes encabezados por el rector Javier Saldaña Almazán, arrancaron algunos suspiros de las damas que aguantaron los rayos del sol, que en esta época en Acapulco aún son inclementes, fueron las amazonas, vestidas de multicolores, quienes arrancaron la mayor parte de los aplausos del respetable.

Los equinos causaron estupor desde la mañana en que comenzaron verse por la zona turística, la cual casi siempre está atiborrada de autos de todos modelos, colores y cilindraje, con placas de toda la república, en especial en torno al popular parque Papagayo, donde se instalaron algunas de las tiendas y carros en que los cuacos eran transportados por sus orgullosos propietarios.

Según los organizadores serían unos 2 mil caballos los que tomaron por asalto la principal avenida turística de Acapulco y recorrieron en pocas horas un tramo desde el punto conocido como Asta Bandera hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA), haciendo diversas artes ecuestres.

Al respecto el rector Javier Saldaña dijo que la idea de realizar esta actividad es para fomentar la paz y la amistad, para contrarrestar el clima de violencia que se vive en esta ciudad, la cual tiene un perfil turístico que hay que promover y fortalecer.

Asimismo explicó que esta es la tercer cabalgata que se realiza y que en esta ocasión estuvo dedicada al recién fallecido cantante guerrerense Joan Sebastian, cuya afición por los equinos era muy conocida.

VEA ESTE LUNES, EN TRASFONDO TV, UN ´PROGRAMA ESPECIAL DEDICADO A LA CABALGATA ´DE LA AMISTAD, 9 de la noche canal 151 de Cablemas....



Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Así vemos desde Acapulcco la elección de Tixtla

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO FLORES HABLA DE TIXTLA


El gobernador Héctor Astudillo Flores  reafirmó su compromiso de generar las condiciones necesarias para que se respete la voluntad que el pueblo exprese en las urnas este domingo en las elecciones extraordinarias en el municipio de Tixtla, y dijo que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, se encargará de vigilar para procurar que la elección se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y armonía.

Entrega Evodio uniformes y estímulos económicos a Policías Urbanos


**El alcalde exhortó a los policías a reivindicar el camino de la corporación

Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez, entregó uniformes y estímulos económicos a 650 elementos de la Policía Urbana de la Secretaría de Seguridad Pública, conminándolos a reivindicar el camino de la corporación con honradez, compromiso, honor, lealtad y perseverancia.

En la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública y acompañado de regidores y del síndico procurador Ilich Lozano Herrera, el alcalde en su mensaje, resaltó que hoy la Policía Urbana participa en diversos operativos que se están realizando como parte de la estrategia nacional encabezada por el Ejército Mexicano, la Armada de México, Policía Federal y Estatal, así como la Gendarmería,  a fin de brindar seguridad a los ciudadanos acapulqueños.

Evodio Velázquez, pidió a los elementos trabajar arduamente al salir a la calle, reconociendo que la Policía Urbana participa activamente en operativos y recorridos de seguridad como las BOMUS y Operativo Cápsula, aunado a acciones que tienen que ver con la proximidad social y prevención del delito con el operativo denominado "Canasta Segura".

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando y que no se encuentra en la opacidad ni en la irresponsabilidad, "yo creo que mi policía vale la pena, yo creo que mi policía hoy está consciente de la gran responsabilidad que tiene, las mujeres y los hombres que portamos ese uniforme lo debemos de hacer con dignidad y por eso creo que hoy, es momento de rescatar la confianza, vengo a pedir su ayuda y les vengo a dar mi mano amiga", señaló.

En representación de la corporación, el policía primero de la Preventiva Urbana, Raúl Mondragón Clavel, expresó al presidente municipal su agradecimiento por el apoyo brindado, precisando que la Policía Urbana trabajará en la ruta del programa Escudo Acapulco, "esta administración da muestra clara de su compromiso institucional con la seguridad ciudadana al entregar estos  uniformes y el estímulo económico, agradecemos el apoyo y el respaldo de nuestro señor presidente municipal, Evodio Velázquez, al tiempo refrendamos plenamente la lealtad, compromiso y nuestro profesionalismo en pro de la ciudadanía, un Nuevo Acapulco es posible".

En su intervención, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, dijo que Acapulco necesita policías sensibles, humanos y que sean capaces de ser empáticos con la gente y no solo de armas, así mismo informó a los elementos, que el cabildo porteño, aprobó contemplar en el presupuesto de la Secretaria de Seguridad Publica, el recurso necesario para dar condecoraciones a los policías destacados en su trabajo, lo cual será un estímulo más para su desempeño laboral.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Francisco Sandoval, dijo que hoy se marca un parteaguas en la administración del presidente municipal Evodio Velázquez, ya que ha gestionado beneficios para toda la corporación policiaca, por ello, conminó a los elementos a trabajar con responsabilidad y honestidad para servir a toda la ciudadanía.

Asistieron a la entrega, las regidoras Alejandra Solorio Almazán y Alma Francisca Juárez, así como el coordinador de Movilidad y Transportes, Israel González Nava, además del jefe operativo de la Policía Municipal, Israel Escobar Ávila.