miércoles, 30 de diciembre de 2015

Arriba Regatta a Acapulco con más de 600 pasajeros; es el último del 2015


*Acapulco alcanzó hoy un 90.1 por ciento en ocupación hotelera
Acapulco, Gro. 30 de diciembre de 2015.- Con más de 600 pasajeros, el crucero Regatta de la línea naviera Oceania Cruises, arribó este miércoles a Acapulco, siendo el último transatlántico del año 2015 que visita al puerto.
Desde muy temprano, Regatta ancló en playas acapulqueñas con 667 pasajeros y 400 tripulantes, es de bandera Marshall Islands y está bajo el mando del capitán Meinhard Hansen. El crucero es procedente de Puerto Quetzal, Guatemala y va con destino a Cabo San Lucas, zarpó de Acapulco la tarde de este miércoles  para seguir con su travesía.
Los visitantes fueron recibidos con un bailable típico de la región y estado, así como con souvenirs y mapas del municipio. Durante el año 2015, arribaron 8 cruceros al puerto de Acapulco como el Norwegian Star, Norwegian Cruise Line, Astor, Silver Spirit, entro otros.
Por la tarde el presidente municipal Evodio Velázquez, acudió a la terminal marítima donde saludó a los pasajeros del crucero e informó que continua trabajando con las diversas líneas de trasatlánticos para que regresen nuevamente a este destino de playa y se recupere este mercado, prueba de ello, es que se prevé que durante la temporada de cruceros, arriben entre 18 a 20 barcos.
Previo al fin de año, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 90.1 por ciento, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal. Con un 92.5 por ciento, la zona Dorada fue la que registró mayor número de visitantes este miércoles, en tanto que la zona Diamante alcanzó un 91.2 por ciento y la Tradicional cerró con 72.3 unidades porcentuales.
 Ante la llegada de cientos de turistas al puerto, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, realizó un recorrido de supervisión en playa Caleta y Caletilla, donde saludó a los visitantes y les dio la bienvenida, además de que supervisó si las playas se encuentran limpias y vigiladas.
Meza Loeza fue acompañado al recorrido por personal de la Dirección de Vía Publica,  de la Coordinación de Protección Civil y Policía Turística, para verificar que las playas se encuentren en buenas condiciones para que sean disfrutadas por los turistas.

SE REÚNE ALCALDE DE ACAPULCO CON LIDER PARLAMENTARIO JESUS ZAMBRANO

Aprovechando su estadía en el puerto de Acapulco, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, junto con su esposa, María del Rosario Tapia, saludaron y se reunieron con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez y su esposa Perla Edith Martínez. Durante el encuentro el ex dirigente nacional del PRD, destacó la recuperación que se observa en el puerto y la nueva imagen que se percibe de Acapulco en el centro del país, reiterando su compromiso por canalizar mayores recursos a este municipio, de acuerdo al trabajo y las gestiones realizadas por el presidente municipal.
-- 


De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

DETIENEN POLICÍAS ESTATALES A INDIVIDUO QUE TRANSPORTABA HUEVOS DE TORTUGA GOLFINA

Chilpancingo, Gro., 30 de diciembre de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Ecológica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron la madrugada de hoy a Alejandro Camacho Balbuena, quien tenía en su poder dos nidos con aproximadamente 200 huevos de tortuga de la especie Golfina.
A bordo de la Unidad Móvil 050, los policías ecológicos que realizan recorridos en materia de prevención del delito y protección a quelonios marinos (tortugas) en las playas de la entidad, detuvieron en Playa Azul en el punto conocido como Barra de Las Salinas a Camacho Balbuena de 45 años de edad, originario y con domicilio en la colonia Centro de la comunidad de Las Salinas en el municipio de Copala.
El detenido y los nidos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del Cuartel Campanilla para posteriormente ser puestos a disposición ante la autoridad competente.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública reitera que continuará realizando operativos de seguridad y vigilancia en las playas y centros turísticos como parte de las acciones encaminadas a la prevención social del delitoDe lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

CAPTURAN EN GUERRERO A “EL FEDERAL”, LÍDER DE BANDA DE SECUESTRADORES EN CHILPANCINGO.


**Acciones firmes en el combate a la impunidad en secuestros y homicidios: Xavier Olea Peláez.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2015.- Gracias a las investigaciones  y el trabajo de inteligencia táctico-policial, elementos del Grupo Táctico Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la captura del líder operador de la banda de secuestradores denominada “La Yuliet”, Roberto González de la Cruz, alias “El Federal”, en esta ciudad de Acapulco, quien se encuentra relacionado con la muerte de quien fuera expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Rodrigo Alarcón Sánchez y vinculado con al menos  cuatro homicidios cometidos en esta ciudad capital, donde privaba de la vida a la mayoría de sus víctimas a pesar de recibir el pago del rescate.

Con estas acciones se combaten los delitos para que no exista más impunidad en secuestros y homicidios, logros coordinados entre el gobierno estatal que encabeza, Héctor Astudillo Flores y el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez.  

Con fecha 29 de diciembre del presente año, personal de Antisecuestros logró ubicar y capturar a Roberto González de la Cruz, alias “El Federal”, quien cuenta en esta representación social con órdenes de búsqueda, localización y presentación en diversas indagatorias.

El sujeto apodado el “Federal”, es acusado del secuestro y muerte del ex presidente  del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Rodrigo Alarcón Sánchez, hechos ocurridos en Chilpancingo, delito por el cual fueron detenidas tres personas el pasado mes de septiembre del presente año: Valeria Salas Barrientos, Jessie Yuliet Abarca Saldaña, ambas de 21 años y Alfonso Figueroa Bahena de 41.

Otro detenido fue Juan Pablo Blanco Figueroa, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo. Hasta el momento son cinco los detenidos quienes conformaban esta banda de secuestradores, encabezada por Roberto González de la Cruz, ante estos hechos las investigaciones continúan.

Entre los secuestros y homicidios perpetrados se encuentran vinculados con:

1.- El abogado y comerciante,  Jorge Corona Corona, cometido en Chilpancingo.  BRA/SC/01/1283/2015

2.- El comerciante,  Jesús Ignacio Bahena Vela, ocurrido en Chilpancingo. FEICS/019/2015.

3.- El de un académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rafael Rubí Nieto. BRA/SC/07/1553/2015.

4.- El homicidio del abogado, José Asunción Dorantes Ruiz, cometido en la ciudad capital. AEBPNL/0046/2015.   

Con acciones como esta, la administración  que encabeza el primer mandatario del estado, Héctor Astudillo Flores y el titular de la Fiscalía de Guerreo, Xavier Olea Peláez, trabajan en coordinación   gracias a métodos de inteligencia especializada para  combatir en todas sus modalidades  la impunidad en los delitos de secuestro y homicidio.
De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

martes, 29 de diciembre de 2015

La Diana y Evodio Velázquez



 

TRASFONDO

Julio Zenon Flores

Como lo señalamos hace días, el tema de la escultura de la Diana Cazadora en el corazón de la zona dorada de Acapulco volvió a cobrar preponderancia, una vez que se retiró el plantón que tenían ahí un par de docenas de jóvenes que intentaron entrar a las restringidas unidades académicas de ciencias de la salud, como Medicina, Enfermería y Odontología, sin conseguirlo, por no alcanzar los puntajes requeridos en los exámenes de selección.
El asunto presenta al menos dos filones para aquellos que escriben sobre ello: uno el arquitectónico, ligado estrechamente al arte, pues se trata de un producto escultórico, en donde siempre vamos a diferir, pues el arte tiene su base en una cuestión muy subjetiva y su apreciación estética siempre dependerá de la cultura de la persona que lo mira y, la cuestión política que  permite golpear a todo ente con alguna función pública que haya tenido o tenga alguna relación con la conocida glorieta o rotonda, como le dicen en otros lugares.
En el primer aspecto, hay que recordar que desde su remodelación causó controversia, que la base de la escultura es muy alta, que parecía una pieza oxidada, que tenía la forma de un falo, que los picos de la fuente parecían tumbas, que los chorros de agua de la fuente ¡horror de horrores! Mojaba con su brisa a los automóviles que pasaban por ahí, que se mojaba el pavimento de los alrededores; que La Diana parecía muy pequeña, y de pronto todo mundo se volvió crítico de arte, lo cual es benéfico, pues en otras circunstancias la gente común y corriente y los propios políticos y hasta los medios de comunicación, muy poco se ocupan de esos asuntos.
Ahí está por ejemplo la bella escultura de Pal Kepenyes ubicada en la entrada de la playa Revolcadero, pese a su complejidad y riqueza, nadie se ocupa de ella. Sólo cuando algo nos parece malo, solo entonces se arma el debate. En estricto sentido, si el arte logra crear debate, es bueno.
En ese sentido es poco rentable para los funcionarios públicos meterse a ese debate o agarrar postura a favor de una de las partes, porque nunca quedará bien.
Ya le pasó al entonces alcalde Félix Salgado Macedonio, con la escultura que mandó poner en la plaza Guatemala, llamada La Sirena Costeña, que fue objetada contundentemente por buena parte de la sociedad cuyo abrevadero cultura son las telenovelas de Televisa y no tienen más concepto de la belleza que las malas actrices que actúan en ellas. Delgadas, altas, ojos claros, off course, por lo cual poner una sirena gorda resultaba ofensivo para las mujeres costeñas que con faja o sin ella, se sienten una Ninel Conde incomprendidas, de tal modo que esa sociedad pasó a cuchillo al escultor y no faltó un descerebrado que fue con una espada de samurái a vengar a la belleza televisística y la degolló, aventando la cabeza en las escalinatas del Ayuntamiento.
Así hoy, si bien el alcalde Evodio Velázquez se metió erróneamente al tema, en un afán de abanderar a la aparente mayoría que habría quedado a disgusto con el tipo de escultura que dejó la Sefotur, que fue quien llevó a cabo la remodelación, el momento es aprovechado por sus enemigos políticos para presionarlo y de paso lograr un buen convenio publicitario para los medios de prensa que ahora poseen sus enemigos políticos.

De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Reducirán circulación en tramo de la costera por logística de gala de pirotecnia


* Implementan operativos de seguridad y vialidad por fin de año.

Acapulco, Gro., 29 diciembre 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública  implementa dispositivos de seguridad y vialidad para resguardar a locales y visitantes durante los festejos de fin de año y lo que resta de la temporada vacacional, como lo ha instruido el alcalde Evodio Velázquez, dentro del operativo Neptuno.

El titular de la dependencia, Francisco Sandoval Vázquez, informó que de acuerdo a la logística para la Gala de Pirotecnia, a partir de las 06:00 horas de este miércoles y hasta las 06:00 horas del jueves 31 del presente mes, se prohibirá el estacionamiento en la Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido de Terminal Marítima a la escultura de Narciso (Restaurante Mexicanísimo), así también se confinarán dos carriles en el sentido centro–base, ya que en ese punto se realizarán preparativos para el espectáculo que dará la bienvenida al año 2016, quedando un solo carril para circular en ese espacio.

Añadió que se redoblará la vigilancia en los lugares turísticos, donde acudirán residentes y visitantes a presenciar la gala de pirotecnia que se tiene preparada para los primeros minutos del próximo año, sin descuidar la vigilancia en colonias y zonas suburbanas, trabajos que se realizarán en conjunto con los tres niveles de gobierno.

En lo que respecta a vialidad, dijo que se diseñó una estrategia para abatir puntos conflictivos, debido a la alta afluencia de vehículos que se ha registrado por la temporada vacacional.

Por último, Sandoval Vázquez  exhortó a quienes festejan los últimos minutos del año con la práctica de detonaciones de armas de fuego, a que se abstengan de hacerlo; ya que dijo, ponen en gran riesgo a la ciudadanía que se encuentra festejando sanamente.
De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

El calvario para estacionarse en Acapulco y sin embargo se goza

De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Supervisa Meza los puntos donde se está implementando el Operativo Neptuno

**Neptuno forma parte del programa “Escudo Acapulco” y se está llevando a cabo de manera coordinada entre municipio, federación y estado
Acapulco, Gro., diciembre de 2015.- El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza  realizó un recorrido de supervisión en los puntos donde se está implementando el Operativo Neptuno como parte del plan de seguridad que tiene el municipio “Escudo Acapulco”.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, Meza Loeza, destacó la coordinación que tiene el municipio con las fuerzas policiacas estatales y federales para realizar el operativo de seguridad y vialidad en el puerto, indicando que “como municipio estamos redoblando esfuerzos para tratar de recuperar el Acapulco que todos queremos, afortunadamente tenemos una buena ocupación y  en esta semana esperamos que pueda aumentar más”.
Recordó que el Operativo Neptuno, en el cual participan elementos de la Gendarmería, Policía Federal, así como Estatal, Municipal y Turística, dio inicio cuando comenzó el periodo vacacional de diciembre, explicando que por indicaciones del presidente municipal “estamos haciendo  una supervisión, viendo de manera personal como es la indicación del presidente municipal, supervisar  cada punto, cómo está funcionando, cómo estamos dándole el trato al turista, si se siente con la seguridad, con la confianza de visitar el Puerto de Acapulco”.
Indicó que durante el recorrido se supervisaron los puntos considerados como críticos y que se tienen señalados como focos rojos, además de la franja turística, a fin de verificar que todo funcione bien y en caso contrario ajustar o subsanar.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, explicó que el recorrido que se realizó hoy en conjunto con las fuerzas federales y estatales fue para verificar que los grupos, que están trabajando de forma tripartita, estén actuando de manera correcta y eficiente de acuerdo a los lineamientos para lo cual se hizo este operativo.
 Indicó que los recorridos se realizaron en algunos puntos de la ciudad como en la entrada al puerto a la altura de la colonia Zapata, en Las Cruces, La Sabana, así como en la entrada de La Colosio, La Cima de la avenida Escénica y en el inicio de esta avenida.
Agregó que “este operativo surge en base a lo que es Escudo Acapulco y obviamente el operativo general que tenemos para atención a turistas que se refiere al operativo Neptuno, esto es para darle un mayor apoyo a la vialidad a los turistas pero también seguridad en todos los aspectos”.
-- 

De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Se reúne Rene Morales con el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SEDER) Juan José Castro Justo. Se llevan a cabo obras de calidad en el municipio y la cabecera municipal. Cierra el año trabajando.

Baldemar Gómez  Roque

Tecoanapa  Gro,  a 29 de diciembre de 2015.-Con el propósito de  seguir apoyando al  municipio  denominado  "flor de la Jamaica" en el  rubro agropecuario, deportivo, el alcalde Rene Morales Leyva  y  la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-TECOANAPA), Teodocia Luna Ponce, cierran  el año trabajando  con  reuniones  fructífera con funcionarios estatales y  además fomentando  el deporte en estos días de descanso con su población que tanto quiere.

Día de ayer en  mero corazón de la costa chica, el alcalde René Morales Leyva, acudió a una reunión de trabajo junto al  ,  en el cual estuvieron presentes todos los alcaldes de la región;  siendo el municipio de Marquelia la sede de esta tertulia a mena, en esta reunión  se trataron diversos temas donde se pretende  ayudar al  desarrollo de la costa chica.

Con esta reunión tiene como objetivo  trabajar  de manera coordinada entre municipios y la SEDER  que  representa Juan  José Castro Justo; en el acto el  alcalde de este  bello municipio René Morales, saludó a  todos los funcionarios que se dieron cita al lugar, asi mismo entablaron  una charla a mena con el alcalde anfitrión Arturo González Gatica y su gran amigo el diputado local por el Distrito XV, Luis Justo Bautista.

El presidente municipal de Tecoanapa, René Morales Leyva dijo que existe una excelente relación que hay entre el alcalde Morales Leyva y el diputado local por el Distrito XV, Luis Justo Bautista, mismo que  charlaron,  donde el legislador a pesar de que Tecoanapa no pertenece a su distrito se comprometió en apoyar en lo que esté a  su alcance  y así ayudar a la población, comprometiéndose con su amigo René de ayudarlo en las gestiones que sean necesaria.

Por otra parte fomentando el deporte, René Morales Leyva y la presidenta del DIF Teodosia Luna Ponce, dieron la patada inaugural del torneo de futbol decembrino 2015 y en el cual participan varios equipos de una forma que más de competencia fue de convivencia en estas fechas de Navidad y Año Nuevo.  En su discurso aplaudible  el alcalde Morales Leyva mencionó que su gobierno siempre estará dispuesto a impulsar el deporte porque esta es una manera de que los jóvenes practiquen el deporte y de esa manera alejarlos de malos vicios, además lo  invitó a jugar bien, en una forma de convivencia y que sea campeón el que mejor se desempeñe en el terreno de juego.

Luego como un partido de convivencia llevado a cabo en la cancha del puente se enfrentaron los equipos de Novatos, conformado con gente oriunda de Tecoanapa  que radica en el la ciudad de  México (antes D.F.). Contra un equipo de la cabecera municipal, y que año con año se llevan a cabo estos encuentros con el fin de seguir estrechando los lazos de amistad. 

Estuvieron presentes el alcalde René Morales Leyva y su esposa Teodosia Luna Ponce, quienes apoyaron económicamente a estos equipos y felicitándolos porque se siga fomentado este deporte en partidos de convivencia.  Los participantes agradecieron a las autoridades y se les reconoce esa humildad que siempre han tenido con la gente de  Tecoanapa.

Asi también inauguraron el torneo de basquetbol, femenil para homenajear a la profesora Petra Ramírez Ramírez,  la cual fue una mujer veterana que por mucho tiempo dio impulso a este deporte organizando diversos torneos en la rama femenil y en su visita a Tecoanapa, el alcalde no quiso pasar desapercibido este evento para reconocer a esta gran deportista y gran mujer. Los equipos presentes agradecieron a René Morales y su esposa Teodosia Luna, por este enorme gesto de humildad que sabe reconocer a los personajes del municipio.

Por ultimo  el alcalde Rene Morales Leyva  y  la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-TECOANAPA), Teodocia Luna Ponce, siguen dando resultados fructíferos en todos los rubros que depende el municipio, y sin  olvidar que  ellos mismo supervisan las obras para que se vayan haciendo de calidad y se  trabaje  a marchas forzadas en la introducción de la red de drenaje  y así  poder pavimentar la calle Benito Juárez en la cabecera municipal colonia centro.


domingo, 27 de diciembre de 2015

Rene Morales da un nuevo rostro al municipio de Tecoanapa con sus obras sociales


Baldemar  Gómez Roque

Tecoanapa  Gro, a 27 de diciembre de 2015.- El alcalde  Rene Morales Leyva  y su esposa teodocia leuna ponce, están cerrando con la entrega de obras sociales y apoyando a  las fiestas tradicionales de épocas navideñas  y de año  nuevo, mismo que fuero  parte de su campaña, " hoy se están cumpliendo  los compromiso de campaña y vamos a seguir trabajando  por el bien de mi municipio", dijo la primera autoridad municipal.

Como primer  hecho el alcalde René Morales Leyva y su esposa Teodosia Luna Ponce, acudieron a la comunidad de Parota seca, donde dieron el cortaron  de listón inaugural de una  obra  anhelada por todos los habitantes la cual  fue la pavimentación de la calle principal de esta localidad, mismo que les dio otro rostro a población; al corte de este listón se  hizo  acompañar la primera autoridad de los regidores.

René y Teodocia Luna  en poco tiempo  han dado cumplimiento a  demanda y que sin duda viene a cambiar el rostro de lo que es el centro de esta población;  las autoridades de la población   y ciudadanos en general agradecieron a las autoridades porque en poco tiempo han sabido demostrar que se puede trabajar con todo el municipio ya que esta  importante, porque antes vivían entre el polvo y hoy eso es diferente con esta pavimentación. Así mismo en la comunidad de Mecatepec se inauguro unas calles gracias a las autoridades municipales, donde también se entregó una importante obra que fue la pavimentación de una de las calles de esta localidad.

Continuando con su agenda de trabajo, el alcalde René Morales Leyva y la profesora Teodosia Luna Ponce, presidenta del DIF Municipal, y regidores fueron recibidos como se merecen con la música de viento en la localidad de Saucitos para hacer entrega de otra obra.

Fue en la desviación de la carretera federal hacia Xalpatlahuac, donde la gente ya los estaba esperando con la música de viento y flores de zempasúchil, recorriendo a pie sobre la vía hacia la colonia donde se llevó a cabo la ampliación de la red eléctrica constatando personalmente los trabajos realizados en este lugar.

Morales Leyva, mencionó en su mensaje que seguirá trabajando incansablemente para seguir beneficiando tanto a esta localidad como a las demás de todo el municipio, mandado un mensaje de felicitación para todos con motivo de celebrar la Noche Buena deseando los mejores parabienes a todos, recibiendo el aplauso y agradecimiento de los ciudadanos y conviviendo un rato con todos.

Siguiendo con su actividad de este 24 de Diciembre, el presidente municipal René Morales Leyva y su señora esposa Teodosia Luna Ponce, tuvieron a bien de asistir al jaripeo baile que se llevó a cabo en la comunidad de Mecatepec, donde el ingeniero patrocinó con paquete completo este evento donde la gente les reconoce esa gran labor al frente del H. Ayuntamiento y siempre apoyando las tradiciones tanto de esta localidad como en todo el municipio donde no ha dejado de brindar el apoyo a la gente que lo requiere.

Los asistentes que gustan del jaripeo se llevaron un buen sabor de boca ya que tanto ganadería como jinetes brindaron un buen espectáculo que fue aplaudido por muchos de los presentes dando gracias al alcalde por estos eventos de primera calidad.

Luego del bonito espectáculo que se brindó en el jaripeo patrocinado por las autoridades municipales a cargo del ingeniero René Morales y la profesora Teodosia Luna, se dio paso al baile en la cancha central donde Morales Leyva contrató tres grupos musicales para llevar a cabo este evento donde mucha gente está disfrutando de la Noche Buena.

Los Grupos  Enigma, Banda Flama y grupo Sensación Norteña, son los tres musicales que fueron patrocinados por el presidente municipal para que brindaran el baile en la localidad de Mecatepec, donde por parte del comisario y su equipo de trabajo dijeron que los recursos recabados en estos eventos será para solventar gastos en su feria regional que se festeja en el mes de marzo, dando las gracias al alcalde y su esposa por esta importante aportación a su comunidad.

Estos últimos  tres días que les resta  de este año,  va seguir apoyando a su municipio en sus fiestas y en la entrega de obras, "soy  un hombre de hechos no de palabras", dijo Rene Morales Leyva.

 

jueves, 24 de diciembre de 2015

A NUESTROS LECTORES: TRASFONDO INFORMATIVO ACAPULCO NO LABORARÁ JUEVES, VIERNES SÁBADO Y DOMINGO, NOS LEEMOS EL LUNES 28

*

MIE

NTRAS TANTO NO DEJE DE VERNOS ESTE JUEVES Y VIERNES EN TRASFONDO TV, EN CABLEMAS, CANAL 151, A LAS 9 DE LA NOCHE, CON UN

PROGRAMA ESPECIAL DE LA NAVIDAD

Y EL VIERNES 25, EL PANEL DE ANÁLISIS CON CARLOS INORIZA, OFELIA REZA, MIREYA VALLE Y JULIO ZENÓN, HABLANDO DE CÓMO NOS FUE EN EL 2015, CON EL GOBIERNO ESTATAL DE GUERRERO Y EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ACAPULCO.

EL LUNES 28 PRESENTAREMOS UN REPORTAJE SOBRE LO DIFÍCIL QUE ES ESTACIONARSE EN LAS CALLES DE ACAPULCO, PORQUE EN TODOS LADOS HAY ESPACIOS APARTADOS, DONDE HAY PERSONAS QUE TE COBRAN POR DARTE UN LUGAR.

EL MARTES 29, TRASFONDO PRESENTA UN REPORTAJE DE CÓMO SE CELEBRA EL AÑO NUEVO EN ACAPULCO.
LOS RITOS PARA EL AMOR, EL DINERO Y LA SALUD...!

EL JUEVES 31 DE DICIEMBRE, TE PRESENTAREMOS UN RESUMEN DE LOS PRINCIPALES REPORTAJES QUE TRASFONDO PUBLICÓ EN EL AÑO 2015

EL VIERNES 1 DE ENERO, ESTARÁ CON USTEDES EL PANEL DE ANÁLISIS: CARLOS INORIZA, OFELIA REZA Y JULIO ZENON FLORES, HACIENDO UN EJERCICIO DE PROSPECTIVA, HABLANDO DE LO QUE NOS ESPERA EN EL 2016



De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

RV: COMUNICADO GOBIERNO MUNICIPAL DE ACAPULCO

COMUNICADO

El gobierno municipal de Acapulco, informa a la ciudadanía en general, que una vez desocupado el campamento que jóvenes del autodenominado Movimiento Kiosko, mantuvieron por espacio de 5 meses en el monumento a La Diana Cazadora ubicado en la glorieta de la costera Miguel Alemán y la avenida Farallón del Obispo, ha procedido a verificar el estado en que se encuentra y dedicado personal de diversas áreas operativas del ayuntamiento para la limpieza y completo remozamiento del mencionado monumento.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, expresa su agrado por que este símbolo del puerto sea liberado y devuelto a la sociedad, así como que los jóvenes que ahí se encontraban apostados, hayan encontrado un espacio para continuar con su educación y regresado a sus casas con bien no obstante los riesgos que a su salud e integridad estuvieron corriendo en este campamento dadas las condiciones en que se encontraban.
Es importante destacar, que en todo momento el gobierno municipal en la persona de su presidente, funcionarios y cabildo entero, no solo mostraron su disposición al diálogo con cada una de las partes, sino que lo encabezaron, impulsando y realizando mesas de diálogo con los jóvenes del Movimiento Kiosko, Acciones por la Educación (apostados en las escalinatas del ayuntamiento), representantes del gobierno estatal y, de la UAGro, platicas que no prosperaron positivamente por la negativa de la Universidad a ceder en las pretensiones de los jóvenes. Así mismo, se le solicitó a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, su participación en dichos encuentros, participación que no se dio.
Constancia de dichos esfuerzos por encontrar una solución a estos dos conflictos, está plasmada en el exhorto que el Cabildo plural del Ayuntamiento de Acapulco realizó en la sesión correspondiente al día 19 de octubre del presente año, dirigiéndose a la Secretaría de Educación en el Estado, a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos y muy especialmente al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, para que se encontraran los mecanismos necesarios para la atención de las demandas de los estudiantes, atención que pudo darse dos meses después.
Ratificamos nuestro beneplácito porque se hayan alcanzado acuerdos con los integrantes del Movimiento Kiosko, pero no podemos dejar de observar que los jóvenes apostados en las escalinatas y acceso del Ayuntamiento (Acciones por la Educación), mantengan su plantón-campamento y, anuncien la radicalización de sus acciones, por la indiferencia de las autoridades educativas y al señalar estas, que existe un desconocimiento de las demandas que los motiva.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Gobierno de Evodio en Acapulco limpia y remoza La Diana


Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2015.- El Gobierno de Acapulco encabezado por Evodio Velázquez a través de las áreas operativas iniciaron de manera inmediata  los trabajos de  limpieza y remozamiento del monumento a La Diana cazadora ubicada en Costera Miguel Alemán, y así ofrecer una buena imagen a turistas y residentes, al arranque del presente periodo vacacional.
 La tarde de este miércoles, luego de que integrantes del movimiento Kiosko levantaran su plantón del lugar, personal de dependencias operativas del Ayuntamiento iniciaron las maniobras en cumplimiento a las indicaciones del alcalde Evodio Velázquez.
 Las cuadrillas de Saneamiento Básico, bajo la supervisión de su director José Alberto Alonso Gutiérrez, realizaron el barrido, así como el retiro de basura al interior de La Diana, apoyados en camiones tipo R y  así como en varias camionetas, trasladaron las lonas, taras, maderas y otros objetos que utilizaban los jóvenes en su campamento.
 Asimismo personal de Protección Civil, supervisó las instalaciones para determinar las condiciones en las que se encuentra el monumento, después de 5 meses de ocupación, mientras que Bomberos se encargó de realizar labores de lavado interior y exterior.
 Otros de los trabajos que comenzaron a efectuarse a marchas forzadas en La Diana es la reforestación del área circundante, ya que el pasto de esta zona quedó totalmente devastado. De igual forma se dará mantenimiento al arco-base sobre la que descansa la estatua de La Diana, acciones que deberán concluirse antes de finalizar el año, de acuerdo a lo señalado por el Coordinador General de Zonatur, Jesús Rangel, agregando que también se trabajará para restablecer plenamente las fuentes.De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

CULMINA EL PLANTÓN DE LA DIANA, tras cuatro meses de pedir espacios en la UAGRO


Acapulco, Guerrero, 23 de diciembre de 2015.- Como resultado de las negociaciones apoyadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, Jóvenes del Movimiento Kiosco levantaron la tarde del miércoles el plantón que mantuvieron durante casi 4 meses en la glorieta de La Diana Cazadora, ícono turístico de Acapulco Dorado.
El asesor del gobierno estatal, César Flores Maldonado informó que la comisión negociadora, de la cual forma parte, acordó con la dirigente del movimiento "Kiosco", Margarita Martínez García, finalizar la protesta que mantenían dentro de la fuente de la Diana Cazadora en la avenida Costera Miguel Alemán.
Flores Maldonado, explicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó atender y analizar las demandas de los jóvenes para darles opciones educativas que los inconformes aceptaron en beneficio de su superación profesional y retomen sus estudios en el próximo ciclo escolar.
Los jóvenes retiraron definitivamente el plantón alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, un día antes de la fecha navideña con lo que la avenida turística Costera Miguel Alemán luce sin afectación a su imagen urbana.
Con el retiro de los manifestantes se recupera el esplendor de esa zona recientemente remodelada y que generaba mala imagen y malestar entre turistas y residentes, además se garantizan los derechos a la educación de quienes participaron en este plantón.
Entre los acuerdos pactados con los inconformes encabezados por Margarita Martínez García, destacan las gestiones llevadas a cabo por la administración estatal con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para abrir 20 espacios en las carreras relacionadas con la salud y 11 más en universidades privadas mediante la modalidad de becas de estudios.
“A una petición expresa del gobernador tuve que atender esta problemática, yo he pedido siempre una oportunidad a este nuevo gobierno en su etapa de arranque y generarle condiciones todos para que se fortalezcan las instituciones y todos podamos transitar a un mejor Guerrero”, expresó en su oportunidad el rector, Javier Saldaña Almazán.
Fueron cinco reuniones las que celebro la comisión de autoridades, integrada por el asesor del gobierno estatal, César Flores Maldonado, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, con la participación del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.
De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

CAYERON LOS PRIMEROS 150 “AVIADORES” DE LA NÓMINA DEL GOBIERNO ESTATAL; CONTINÚA LA LIMPIA

La Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, expulsó de la nómina a los primeros 150 “aviadores” detectados en las primeras revisiones a la gorda y abultada plantilla de personal que heredó el anterior gobierno, y determinó congelar todas las plazas que queden vacantes, en el marco de un programa de austeridad y racionalidad del gasto.
El secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el gobierno del estado prepara un ambicioso programa de restricción de gasto público, que implicará el adelgazamiento del aparato burocrático, “empezando por separar del cargo a aquellos que no asisten a trabajar”.
Reveló que el nuevo gobierno del estado encontró un aparato burocrático “muy gordo, muy obeso, y hemos encontrado que mucha gente no se presenta a trabajar, y utilizando el término genérico son aviadores”.
Apreza Patrón informó que ya detectaron a los primeros 150 “aviadores”, a quienes les levantaron actas administrativas con las correspondientes notificaciones.
Asimismo, informó que la restricción del gasto público implicará la eliminación de teléfonos celulares y gastos de representación; además habrá un sistema de compras consolidado, es decir, no cada dependencia hará sus compras.
Además, se creará una comisión que tendrá bajo su responsabilidad a los recursos humanos del gobierno del estado, para evitar que haya contrataciones sin techo presupuestal, o que se otorguen aumentos salariales “que luego desequilibran las finanzas”.
El secretario de Finanzas informó que el gobierno del estado sólo contratará al personal que sea necesario, pero que se privilegiará el congelamiento de plazas, “es decir quien se vaya o sea separado del cargo y si la plaza no se justifica no será ocupada”.
En cuanto a los compromisos financieros de fin de año, el responsable del área financiera del gobierno del estado informó que fueron cubiertos los sueldos, aguinaldos, prestaciones y las pensiones a los jubilados y pensionados, con un apoyo económico extraordinaria que el presidente Enrique Peña Nieto le otorgó al gobernador Héctor Astudillo Flores, por un monto de mil millones de pesos, a los que se sumaron otros 600 millones por adelanto de participaciones federales.
De esta forma el gobierno del estado garantizó todos los derechos elementales de los servidores públicos, “y por eso el gobierno del estado hace un reconocimiento al gobierno federal por el apoyo otorgado para superar la falta de dinero”.
“Por eso seguimos reafirmando categóricamente que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy solidario con Guerrero, y esperamos que así siga en lo que resta de su mandato”, agregó.
Apreza Patrón adelantó que en el 2016 “habrá una enorme restricción financiera, toda vez que las participaciones que fueron adelantadas para saldar los compromisos económicos de fin de año serán descontadas, y esto va a meter a las finanzas públicas en una restricción importante, pero seguramente con el mandato y la conducción de Héctor Astudillo habremos de llegar a buen puerto”.
El secretario de Finanzas informó que por órdenes del presidente de la República, la Secretaría de Hacienda dio a Guerrero un apoyo económico extraordinario de mil millones de pesos, “y recurrimos a más de 600 millones de anticipo de participaciones que serán descontadas en el transcurso del próximo año”.


De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Realizan operativo vial por desfile de globos gigantes en Acapulco

Acapulco, Gro., 23 diciembre 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Costera Miguel Alemán será cerrada a la circulación en su tramo comprendido de Gabriel Avilés a Gómez Morín, desde las 05:00 horas del 25 del presente mes para dar paso al Holiday Parade Acapulco 2015.
 El titular de la dependencia, Francisco Sandoval Vázquez, indicó que instruyó a la Coordinación de Movilidad y Transporte a que aplique un dispositivo para que los organizadores cuenten con el tiempo suficiente en materia de preparación y logística de este evento que será disfrutado por visitantes y acapulqueños, desde el parque Papagayo hasta el Centro Acapulco.
 Explicó que este dispositivo incluye el cierre de la Costera Miguel Alemán en el sentido Centro – Base a partir de las 9 de la mañana para el paso del contingente alegórico y apoyar a los automovilistas en las vías alternas, así como mantener la circulación a contraflujo en el carril Base – Centro.
 Señaló que el desfile iniciará a las 11:00 horas, por lo que el dispositivo se implementará desde las primeros minutos del día 25, ya que no se permitirá el estacionamiento en el tramo en mención y los elementos de la Policía Vial mantendrán los cortes de circulación necesarios.
Sandoval Vázquez recomienda extremar precauciones a los automovilistas y respetar los señalamientos e indicaciones de los elementos viales para evitar cualquier incidente, además a los peatones se les pide que no atraviesen en forma imprudente las calles y que respeten el paso del contingente.
 Añadió que también se mantendrá un dispositivo de seguridad en forma coordinada por parte de la Policía Preventiva Urbana, Turística, Federal y Estatal, de tal manera que todos los que asistan a presenciar el desfile, disfruten de este evento organizado por el gobierno municipal de Acapulco.

De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Consume incendio bodega de casa de Cultura de Acapulco

 
N
o hubo lesionados, sólo pérdidas materiales; almacenaba equipo de iluminación, libros y carteles de propaganda
 
Esta mañana se registró un incendio en una bodega ubicada al interior de la Casa de la Cultura en Acapulco, Guerrero.
El fuego inició aproximadamente a las 8 de la mañana y casi inmediatamente después, Bomberos municipales llegaron al lugar para apagar las llamas.
La bodega, ubicada en el estacionamiento de dicho lugar, almacenaba equipo de iluminación, libros y carteles de propaganda, así como sillas, telas y archiveros.
Protección Civil informó que el incendio al parecer se originó por una chispa que cayó de una construcción vecina, cuyos encargados dijeron que se responsabilizarán de los daños mediante la aseguradora.
Asimismo, reportó que no hubo lesionados, sólo pérdidas materiales.


De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

martes, 22 de diciembre de 2015

¿Qué es eso de playas certificadas en Acapulco? mira la entrevista

De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Nombra nuevo director del Tecnológico de la Montaña en Guerrero

Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores; el secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero, le dio posesión a Eugenio González Rodríguez como director general del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña del Estado de Guerrero.


 De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

lunes, 21 de diciembre de 2015

La Quebrada de Acapulco y los 81 años de la Unión de Clavadistas. Reportaje que no te puedes perder! dale clic aquí

De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo