Gallery

header ads

Campesinos de la sierra exigen maestros

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 26 de enero del 2016.-Padres de familia de la Escuela primaria Lic. Benito Juárez García, de la comunidad de Carrizal de Bravo municipio de Heliodoro Castillo, se manifestaron en la oficina de la subsecretaria de Educación básica en Guerrero, el cual exigen maestro para la escuela, mismo que las autoridades con las que se reunieron les dijeron que para próximo martes les  van a mandar los instructores educativos.

Añadiendo que  hace  falta docentes por  culpa de la delincuencia organizada, "se está pidiendo  maestro  para segundo y  tercer   grado",  dijo Carlos Evangelista Leyva, padre de  familia y integrante  del comité de la escuela primaria.

En la escuela existe un padrón de 102 niños y por la violencia se  ha estado cambiando los maestros del lugar, debido que se asustan;  la escuela primaria Lic. Benito Juárez García,  está ubicada en la comunidad de Carrizal del Bravo, en el municipio Heliodoro Castillo, y hoy  se manifestaron en la Sub Secretaría de Educación Básica dependiente de la  Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para demandar dos profesores  el cual dejaron de acudir a impartir clases desde el mes de octubre, debido a la inseguridad.

Esta mañana unos 40 habitantes que llegaron en dos tres combis del servicio público, entre padres de familia y autoridades  del lugar, arribaron a las oficinas de la SEG en Chilpancingo para solicitar que atiendan su petición donde exigen dos docentes; donde Evangelista Leyva, señaló que desde octubre del 2015, los profesores del plantel dejaron de acudir a la institución "por problemas internos", pero  reconoció que pudo haber sido por los problemas de violencia e inseguridad en su comunidad.

Por la falta de los dos profesores, se están afectando a 48 niños de segundo y tercer grado. Mismo  que en la reunión que sostuvieron con la Sub Secretaría de Educación Básica, acordaron que el próximo  martes 2 de febrero del presente se enviará a los dos profesores, de lo contrario advirtieron que si no se  incumple  los compromiso, se plantarán en sus  oficinas  por tiempo determinado.

Publicar un comentario

0 Comentarios