Gallery

header ads

“El Muchacho Alegre”

NADA  PERSONAL
Por Kenia Guzmán Pérez.
.
Desde hoy Témoc  ya duerme en su última morada. Descansa entre los muertos. Lo ví en la mañana en su ataúd metálico, color vino, rodeado de flores blancas y follaje verde. Su rostro era más amarillo que de siempre, pálido y sin brillo. Con su “barba de candado” que aún se veía intacta como el último sábado que se le vio.
No sé cuántos años tendría pero serían entre 32 o 35. Era buen mozo. Alto, de fino porte, que desde lo lejos llamaba la atención de las mujeres. Tuvo varias, aunque yo solamente le conocí en serio a la madre de su niño, quien hoy me doy cuenta de verdad lo amó.
Desde el domingo que se supo que lo habían matado, mi calle está triste y de luto. Hoy todos los vecinos fuimos al velorio. Otros desde anoche se fueron a velarlo y bebieron toda la noche junto a su ataúd, como lo hicieron muchos viernes, muchos sábados o cualquier fin de semana junto con él. Porque le gustaba la bebedera.
Fue un muchacho alegre, gritón, grosero con toda la banda de estas colonias que lo conocían. Cuando entraba a la colonia ya se escuchaba su alboroto con el claxon, la música y los “¡Ora putos!”, “¡ora pendejo!” “¡adiós pendejo!”, “¡vete a la chingada hijo de tu puta madre!”, como se decía con todos los chavos. Pero a las mujeres nunca les decía un insulto. Era tremendo. A mí de pronto me caía gordo. Pero era respetuoso con las mujeres adultas.
El sábado pasado anduvo como si nada. Descansó y convivió con su familia. Ni se imaginaba que en la madrugada lo iban a matar. Se fue contento, perfumado y con ganas de trabajar dicen los que  lo vieron por la noche.
Sus tíos y parientes con los que convivía todos los días no han dejado de llorar y se ve que lo van a extrañar mucho. Porque él era quien le ponía sabor a sus vidas. No han dejado de tocar la música que le gustaba y eso es algo muy triste para todos los vecinos. Hasta ahorita no se sabe por qué lo asesinaron. Sino le hacía daño a nadie.
Hoy mataron a otro taxista, que fue encontrado en La Laja.  ¿Cuántos más faltan? Porque es fácil leer en la prensa los muertos que cada día van saliendo, pero es tan doloroso cuando te toca verlo de cerca y conocer a las personas que van cayendo. ¿Hasta cuándo va a parar esto?.


De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios