Gallery

header ads

Indígenas de Mártir de Cuilapan se rebelan contra la delincuencia

Mártir de Cuilapan, Gro., enero 25 de 2016 (IRZA).- Para enfrentar a la delincuencia que en los últimos días ha asesinado a una persona y desaparecido a otra, indígenas nahuas de Zotoltitlán, en este municipio de la zona Centro, cumplieron dos días bloqueando los accesos a la comunidad.
Los pobladores encapuchados portan escopetas, machetes y palos, e impiden que entren todo tipo de vehículos. 
Argumentan que se decidieron a realizar esta protesta porque desde el pasado miércoles un grupo de hombres se llevó al campesino Anselmo García, quien hasta este lunes no aparecía.
Según cuentan sus familiares, Anselmo se ha comunicado a través de mensajes de su teléfono celular diciendo que se encuentra, aunque no les dice el lugar en que se encuentra.
Los familiares del labriego ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Fuentes del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan revelaron que hace dos semanas un campesino de esa comunidad fue encontrado degollado.
Los pobladores de Zotoltitlán manifiestan su molestia porque a pesar de que han denunciado estos hechos ante las autoridades, ninguna corporación policiaca federal o estatal realiza la búsqueda del campesino, como tampoco han detenido a los responsables del asesinato de la otra persona.
Esta comunidad conecta con otras demarcaciones de los municipios de Zitlala, Chilapa y Tixtla, donde desde hace meses los grupos delictivos "Los Rojos" y "Los Ardillos" mantienen una confrontación que ha derivado en una serie de hechos de violencia.
Este domingo por la noche, la alcaldesa Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez, estuvo en la comunidad acompañada por un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien tomó declaraciones a los familiares del desaparecido y del asesinado. (www.agenciairza.com)
 De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios