Gallery

header ads

La policía de Acapulco: contra delincuencia común, de proximidad y toda la coordinación con el estado y la federación contra la delincuencia organizada, ofrece Evodio Velázquez




Por Julio Zenón Flores

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, al acudir a la inauguración de un curso más de capacitación de policías locales defendió las labores de los uniformados de la ciudad en materia de delincuencia común y de labores de proximidad social, a la vez que ofreció toda la coordinación necesaria con los gobiernos estatal y federal en el combate conjunto a la delincuencia organizada.
Expuso, en su mensaje, que delitos como la extorsión y el secuestro, además de diversos delitos del orden común han disminuido en el puerto y destacó que el puerto ha creado una policía turística que es ejemplo a nivel nacional, aunque reconoció que el problema central del alto nivel de violencia en este municipio, radica en el crimen organizado, contra el cual ningún municipio podrá hacer frente solo.
Para la coordinación con el estado y con el gobierno federal, sin descartar el Mando Único, el primer edil defendió la aplicación del programa Escudo Acapulco, como una estrategia de seguridad que hace años no tenía el puerto y anunció que dentro de poco serán inaugurados ocho módulos más de operación mixta, en sitios estratégicos, para devolver la tranquilidad en la ciudad.
En entrevista señaló que en materia de seguridad, "no solamente hay que lamentarnos hay que ponernos a trabajar es lo que estamos haciendo” y aseguró que ha dado instrucciones para que se intensifiquen los trabajos, “tenemos reuniones con el gobernador para intercambiar estrategias y dar resultado de lo que ha funcionado y lo que se tiene que cambiar”.
Admitió que los recursos federales fluyen adecuadamente, que hay gran coordinación con Sedesol, incluso dijo que agradecía al titular de esa dependencia federal, José Antonio al Meade, así como a Sedatu, aunque matizó que hay temas trabados en algunas dependencias, “pero esperamos que tocando puertas con humildad se pueda sacar”.
Inclus dijo que del Subsemun, ha recibido las partidas a tiempo, “esperamos que ante lo que presentamos, porque iba a haber un recorte, en el tema del presupuesto base cero, esperamos que a Guerrero no le pegue; hicimos gestiones pertinentes, demostramos que estamos trabajando, Escudo Acapulco ha caído bien a nivel federal, enfatizó.
Recordó que Escudo Acapulco es una estrategia que desde hace mucho tiempo no tenia Acapulco y aseguró que ha recibido respaldo para trabajar en esta línea.
Precisó que el programa local no es alternativo al mando único, “lo esperaremos, esperaremos los tiempos, lo estaremos analizando, esperando los tiempos y generando propuestas, porque no vamos a ser pasivos, porque lo primordial en Acapulco es ver qué funciona y qué tenemos que hacer para que haya seguridad en Acapulco”.
Destacó que en su gobierno “hemos dignificado los cuerpos policiacos, mejorado el seguro de vida, los cursos de capacitación, una parte ya se certificó, que se están ocupando en la policía turística, y están certificándose los que faltan, ya hemos mejorado el equipo, los uniformes, las capacitaciones con la Marina, el Ejército y la Gendarmería en la proximidad social, por otro lado empezamos ya a hacer el trabajo del resarcimiento del tejido social y las prevención y en los próximos días dotaremos de tecnología”.
Reiteró que hay tres módulos (de seguridad) que ya entregamos y son para la policía turística en la zona turística y estarán inaugurándose ocho módulos estratégicos más que son de módulos de operación mixta, para que se pueda instalar ahí la Marina, el Ejército, la Gendarmería o la Policía Federal y la del Estado y municipal, para tener coordinación.

De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios