Gallery

header ads

Osorio Chong intenta repartir culpas en vez de asumir su responsabilidad contra el crimen:PRD


Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

El Secretario de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong, sólo busca repartir culpas en Guerrero, en vez de asumir su reponsabilidad a cargo del gabinete de seguridad, en el combate al crimen organizado, acusó la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga.
En rueda de prensa en el puerto de Acapulco, Mojica Morga apuntó que el funcionario federal en dos de las tres ocasiones que ha venido a Guerrero se ha limitado a tratar de subir al ring político al PRD, siendo que el combate al crimen organizado es su responsabilidad y no de las policías municipales.
La líder perredista expresó lo anterior al referirse a las acusaciones del titular de SEGOB contra el ex seretario de seguridad de Acapulco, el cual debió dimitir luego de que fuera señalado de no haberse acreditado y de contar con un título falso.
Mojica Morga refirió asimismo que por otra parte es grave el que la presencia del crimen organizado se haya triplicado en el estado de Guerrero en solo tres meses, pues, apuntó, al princpio de la presente administración de Héctor Astudillo se habló de que operaban en la entidad unos diez grupos criminales y que propio fiscal ha hecho público recientemente que operan unos 50 grupos de ese tipo.
Denunció asimismo, que el gobernador Astudillo se ha negado a recibir a los alcaldes perredistas,m quienes le han solicitado reiteradamente una audiencia y acotó que por ejemplo en el caso de Pungarabato, sólo atendió al edil cuando las cosas tocaron fondo.
En otro orden, la perredista pidió que el gobernador de Guerrero cumpla su promesa de entregar el fertilizante de manera gratuita a los campesinos y no vaya a querer endosarle a los municpios el pago de un porcentaje, ya que eso ya está prohibido. El lo prometió, él que lo cumpla, enfatizó Beatriz Mojica.
Asimismo dijo que el PRD va a convocar a una reunión de sus alcaldes de Guerrero para hacer una propuesta propia en materia de seguridad, ya que el tema de la policía estatal única puede tardar meses en discusión en el Senado de la República, donde aún no se define una posición, aunque ya panistas y perredistas adelantaron su oposición, en ese órgano legislativo.




De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios