Gallery

header ads

Ratifica Tribunal Estatal Electoral como dirigente al panista Maganda


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 26 del 2016 (IRZA).- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Guerrero ratificó el triunfo en las elecciones internas de Marco Antonio Maganda Villalva y Eloy Salmerón Díaz, quienes quedaron como presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente.
El 18 de octubre pasado se realizaron eleciones internas para elegir a la dirigencia estatal de ese partido político, tras las cuales Andrés Bahena Montero, aspirante a la reelección, promovió un medio de impugnación ante el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
El 10 de noviembre pasado, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, confirmó el triunfo en la elección de Marco Antonio Maganda Villalba y Eloy Salmerón Díaz.
A pesar de ello, Bahena Montero promovió un juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), en la Ciudad de México.
Otro juicio ciudadano lo interpuso ante la Sala Segunda del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.
Este martes en conferencia de prensa en sus oficinas de Chilpancingo, Marco Antonio Maganda Villalva dijo que la Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en la Ciudad de México declinó la competencia a favor del TEE en Guerrero, a efecto de que resolviera la inconformidad de Andrés Bahena Montero, candidato perdedor de la elección.
Sin embargo, dijo que los magistrados del  Tribunal Estatal Electoral resolvieron el juicio 118/2015 y 120/2015 declarando inoperantes los agravios vertidos por Bahena Montero. (www.agenciairza.com)


De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios