Gallery

header ads

Realiza Evodio con Zonatur acciones en corto plazo para mejorar la zona turística de Acapulco



Acapulco, Gro., 31 de Enero del 2016.- Con el objetivo de mantener una ciudad limpia, ordenada y ofrecer una buena imagen a los vacacionistas que visitan este destino de playa, la Coordinación de la Zona Turística de Acapulco (Zonatur), ha realizado diversas acciones en corto plazo, dignificando el rostro del puerto, lo que ha contribuido en la llegada de más paseantes en los primeros cuatro meses del gobierno municipal encabezado por Evodio Velázquez.
 Trabajos integrales desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, consistentes en barrido fino, recolección de basura, colocación de luminarias, poda de árboles, instalación de módulos de botes, y limpieza en general, se realizan de manera frecuente a través de cuadrillas operativas para así ofrecer un Nuevo Acapulco a los paseantes, dijo el titular de la dependencia Jesús Rangel Hernández.
 De la misma manera, se implementó la Rehabilitación Integral del camellón central de la avenida Costera Miguel Alemán, que en su primera etapa contempló 3 tramos y un total de 800 metros lineales.
En la Costera, a la altura de la calle Castillo Bretón hasta Andrea Doria se forraron muros de protección del camellón con piedra braza oxida de la región, además de que se hizo un paso intermedio entre Baby'o y la nueva tienda de Parisina, donde se colocaron bolardos de acero inoxidable.
 Y en la misma Costera, de la calle Andrea Doria  hasta Cristóbal Colón, se colocó un nuevo sistema de aspersión en el camellón e iluminación RGB y de color blanco cálido. También se pintaron marimbas para poder señalizar de manera correcta los pasos peatonales.
   Luego de que el monumento de la Diana fuera liberado por los estudiantes del Movimiento Kiosco, se realizó el lavado y barrido del lugar, para posteriormente pintar toda la glorieta. Durante los días siguientes se hizo la colocación de plantas y flores de noche buena por motivos navideños, así como el mantenimiento de las mismas.
 En los cuatro meses de gobierno de Evodio Velázquez, Zonatur ha realizado cientos de acciones de limpieza, abarcando los distintos puntos turísticos del puerto desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, realizando el remozamiento de avenidas, camellones y accesos a playa. Además ha comenzado la instalación de 150 módulos con 450 botes de basura en total.

Publicar un comentario

0 Comentarios