Gallery

header ads

FUNPEG SALE OTRA VEZ A LAS CALLES Y POLICIAS INTENTAN DESALOJARLOS

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 26 de febrero del 2016.-Angel Martínez dirigente del grupo Frente Unidos de Normales Publicas del  Estado de  guerrero  FUNPEG,  lamentó es una  farsa del gobierno  en relación a los video del caso de iguala, el cual es  un teatro inventado  por el estado y federal,  y por eso se rechazo a  todos las amenazas, hostigamiento, " a  todas las represiones que  tienen contra los  normalistas, no  vamos claudicarpor eso vamos a seguir movilizando cada 26 de cada mes si  es necesario".

Lo dijo luego que  elementos antimotines estatales llegaron  al Tribunal Superior de Justicia, en  el centro de esta ciudad capital, donde estudiantes aglutinados al FUNPEG (Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero), lo mantenían tomado como protesta en  exigencia de  justicia y castigo a los responsables todo a los  17 meses de la masacre de seis personas y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.

Esta mañana de viernes, un grupo de 100 estudiantes normalistas marcharon en esta capital para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros de Ayotzinapa.

Con gritos de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" y "¡Fuera Enrique Peña Nieto!", los jóvenes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) partieron del Zócalo rumbo a las instalaciones del Poder Judicial, donde realizaron un mitin.

Ángel Martínez, vocero de esa agrupación, dijo que a 17 meses de los hechos de Iguala, el Gobierno sigue sin hacer justicia en el coso y que  dejado  una laguna de duda para los familiares y sociedad guerrrense.

Publicar un comentario

0 Comentarios