Gallery

header ads

PRESENTA EVODIO INFORME DE ACCIONES EN 4 MESES DE GOBIERNO

Al rendir un informe de acciones realizadas para la gente el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, resaltó que el reto de gobernar Acapulco inició en medio de una difícil situación financiera, sin embargo, no hubo tiempo para lamentaciones y desde el primer minuto de su gobierno se trabajó arduamente y se logró registrar la temporada turística decembrina más exitosa desde hace 12 años.

Dio a conocer que a pesar de que su administración heredó una deuda histórica de 2 mil 500 millones de pesos no se ha quedado cruzado de brazos y ha logrado mejorar la imagen del puerto lo que se puede palpar con la visita de más turistas.

Resaltó que su gobierno seguirá la ruta de la fiscalización y que las irregularidades que sean detectadas serán dados a conocer a las instancias correspondientes para que no queden impunes.

Evodio Velázquez señaló que su gobierno es tolerante y respetuoso, pero remarcó que nunca será sumiso e hizo un llamado a la concordia para que todos unidos, críticos y aliados trabajen por Acapulco, lejos de la guerra sucia y cerca de la crítica constructiva que permita corregir desaciertos en beneficio de los ciudadanos.

En el tema de seguridad dijo que su objetivo es contar con una policía acreditada y certificada, y anunció que en próximas días pondrá en marcha el programa vigilancia ciudadana el cual busca tener una coordinación estrecha con los ciudadanos para que en conjunto se recupere la paz de los acapulqueños.

Sobre el Mando único mencionó que su gobierno trabajará de forma coordinada con la federación siempre y cuando se respete el derecho del municipio libre tal  y como lo marca la constitución mexicana.

Otras las acciones realizadas en estos 4 meses de gobierno son los esfuerzos de Zonatur para atender la franja turística, el relanzamiento de la Policía Turística, el refrendo del distintivo Blue Flag para playas limpias del puerto, el CAPTA en atención integral a los visitantes y el incremento de la llegada de cruceros.

Además se destacaron los programas Viernes Saludables, Martes de Mujer, Lunes de Bandera, Escudo Acapulco, Sábados Culturales, Domingos Deportivos, Unidad de Bienestar Animal. Actualmente se están ejecutando alrededor de 300 obras que mejorarán los servicios públicos en distintas colonias del municipio.




A este informe asistió en representación del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada; su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez; ediles del Cabildo de Acapulco; legisladores federales y locales, así como el jefe de estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza.



Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios