Gallery

header ads

RV: IRZA 16_26FEBRERO2016.- Mintió el alcalde de Chilpancingo; continúan inservibles instalaciones de Seguridad Pública



Enviado desde mi HTC de Telcel

----- Mensaje reenviado -----
De: "IRZA Noticias" <agenciadenoticiasirza@gmail.com>
Para:
Asunto: IRZA 16_26FEBRERO2016.- Mintió el alcalde de Chilpancingo; continúan inservibles instalaciones de Seguridad Pública
Fecha: vie., feb. 26, 2016 8:18 PM

Mintió el alcalde de Chilpancingo; continúan

inservibles instalaciones de Seguridad Pública

 

Israel Díaz Acosta/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2016 (IRZA).- A más de 14 días de que se entregó la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, en un evento que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, esas instalaciones continúan en proceso de rehabilitación, a pesar de que en esa ocasión el alcalde Marco Antonio Leyva dijo que se habían invertido poco más de 13 y medio millones de pesos.

Fue durante una gira de trabajo reciente del gobernador Héctor Astudillo, cuando Marco Antonio Leyva lo invitó a que fuera a inaugurar dichas instalaciones, y ahí el alcalde anunció que todo estaba listo y que era para mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal de Seguridad Pública

Leyva Mena mencionó una inversión de 13 millones con 563 mil pesos en los trabajos de rehabilitación, para cumplir con el servicio de brindar una mejor seguridad al pueblo de Chilpancingo, señaló, pero lo cierto es que aún no funcionan las instalaciones y los policías y agentes de tránsito siguen trabajando en las mismas condiciones.

Personal administrativo, oficiales de Tránsito y Policías Preventivos, informaron que siguen trabajando en las mismas instalaciones y, peor aún, carecen de todo tipo de material, ya que carecen hasta de un clip, y menos tienen una computadora en buenas condiciones y el equipo (ya deficiente) fue entregado por antiguas administraciones.

 "Todo fue una simulación, ya que las instalaciones aún siguen en construcción, y se encuentran completamente acéfalas, ni mobiliario tienen, y el personal administrativo y operativo no tienen para cuando estrenarlas", denunciaron.

Afirmaron que ese día, "cuando el alcalde trajo al gobernador Héctor Astudillo al cuartel municipal, creyeron que efectivamente ya empezarían a trabajar en dichas oficinas y con mejores condiciones, lo cual fue una vil mentira y sólo engañó al gobernador para quedar bien, incluso el mandatario lo felicitó por tal logro".

Comentaron que cuentan con un pésimo parque vehicular; sólo tienen 4 patrullas para toda la ciudad, sus armas ya están en malas condiciones e incluso ni cartuchos en buen estado hay.

Dijeron que no saben para cuándo estarán listas dichas instalaciones, pero por  lo que se ve aún les falta mucho, sobre todo en el área donde operará el Centro de Computo Control y Comando, cuyo compartimiento está vacío.

Con respecto a la entrega del inmueble, en esa ocasión Leyva Mena en su mensaje dijo que "esta obra tuvo un costo de 13 millones 563 mil pesos; son instalaciones dignas para que los elementos de la Secretaría de Seguridad y del cuerpo de Tránsito Municipal puedan cumplir con el servicio de brindar una mejor seguridad al pueblo de Chilpancingo".

También le dijo al gobernador: "las acciones implementadas en materia de seguridad por el gobierno municipal, van acompañadas de su política de seguridad pública que está rindiendo resultados al pueblo de Chilpancingo, y que en mi voz le doy las gracias, muchas gracias señor gobernador, estamos con usted, jalando parejo con ustedes, Chilpancingo se lo merece".

Por su parte, el gobernador Astudillo expresó su reconocimiento al alcalde y le dijo: "quiero felicitar al presidente municipal y a todo el equipo que ha hecho posible que esto se dé hoy, sin duda que esto va a dignificar el trabajo de la policía, las instalaciones de la gente que aquí trabaja es un buen avance, quiero expresar mi reconocimiento al presidente municipal por su trabajo".

Al final de la inauguración, las autoridades explicaron que dicho edificio cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, cocina, baños, aulas para carrera policial, instalación para el Centro de Control, Comunicación y Comando, Plataforma México, además de celdas para hombres y mujeres.

Las instalaciones de la "nueva" Estación de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito están ubicadas en el antiguo Libramiento a Tixtla, esquina con calle Paraíso s/n, colonia Alianza Popular.

Al realizar un recorrido por el interior del inmueble, se pudo constatar que aún está en construcción. También, que está vacío, sin mobiliario en cada área. (www.agenciairza.com)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios