Gallery

header ads

RV: IRZA 18_26FEBRERO2016.- Reta regidora a Leyva Mena para que tome agua de Capach



Enviado desde mi HTC de Telcel

----- Mensaje reenviado -----
De: "IRZA Noticias" <agenciadenoticiasirza@gmail.com>
Para:
Asunto: IRZA 18_26FEBRERO2016.- Reta regidora a Leyva Mena para que tome agua de Capach
Fecha: vie., feb. 26, 2016 8:42 PM

Reta regidora a Leyva Mena
para que tome agua de Capach

 

*Que lo haga en público, le dice Margarita Montaño Salinas

 

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 26 del 2016 (IRZA).- La regidora del partido Movimiento Ciudadano (MC), Margarita Montaño Salinas, consideró como "una presunción" que el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, justifique que el líquido que suministra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) "sea apta para el consumo humano".

El Laboratorio de Microbiología Molecular y Biotecnología Ambiental de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), reveló que el agua que se suministra a las casas, comercio y oficinas, entre otros puntos de recepción de Chilpancingo, está contaminada con heces fecales y totales con predominio de bacterias Escherichia coli (E.coli).

Advierten que esto representa un atentado contra la salud pública y un fraude contra la población al no ser potable y no apta para el consumo humano.

Al respecto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo confirmó que el agua que suministra "es apta para el consumo humano" porque presuntamente cumple con la Norma Oficial Mexicana en materia de Salud ambiental".

En ese contexto, la regidora Montaño Salinas reprochó al organismo paramunicipal: "Si está suministrando agua contaminada, es un asunto delicado porque se pone en riesgo la salud de la población de Chilpancingo".

Externó que al menos los integrantes del Cabildo no cuentan con un estudio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo que especifique que el agua es apta para el consumo humano.

Sostuvo que en lo personal no consumiría agua de la llave porque no le consta que el agua que suministra la paramunicipal sea apta para el consumo humano, y consideró que "eso es una mera suposición".

Retó al alcalde Leyva Mena a que convoque a un acto público, sin trampas, para que tome agua de la llave, de la que suministra el organismo paramunicipal, para "creerle que el agua no tiene residuos fecales". (www.agenciairza.com)


FOTO: Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios