Gallery

header ads

SÁBADOS CULTURALES EN COL. LA MÁQUINA EN ACAPULCO



Con danzas y espectáculo circense llegan los sábados
culturales a la colonia La Máquina.

*El acercamiento del arte a las colonias populares es uno de los objetivos del gobierno que encabeza el presidente municipal, Evodio Velázquez.

Acapulco, Gro., 27 de febrero de 2016.- Danza, espectáculo circense y bailes típicos del estado, fueron parte de lo que se ofreció en la cancha de la colonia La Máquina, en este Sábado Cultural por la paz.

Desde las 15:00 horas los talleres gratuitos fueron abiertos a los vecinos, quienes aprendieron a realizar piñatas, figuras de dulce, papel picado, cerámica y más, para posteriormente disfrutar de un espectáculo musical.

"La cultura no es sólo de lugares cerrados, no es necesario ir a lugares lujosos para poder disfrutar de cultura, es una instrucción de nuestro presidente Evodio Velázquez, traer a ustedes este tipo de espectáculos, el teatro, la música, el danzón es cultura y nos hace mejores personas", fueron las palabras del director de Cultura, Julio Zenón Flores Salgado en este sábado.

Además estuvo presente la regidora Verónica Cadena Saligán quien aseguró que con este tipo de eventos se busca "fomentar los valores de los niños, queremos hacer a un lado la delincuencia, creo que es saludable tener tardes como estas, seguiremos fomentando este tipo de talleres por el bien de todos".

El subsecretario de Desarrollo Humano, Wulfrano Salgado, también fue testigo de danzas como "Los viejitos" que presentó el ballet folcloriko "Ehecatl", así como la música de Los arrabaleros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y el buen humor de Charly "Buen Rostro".

El arte circense estuvo a cargo de Brenda Astudillo y en este Sábado Cultural no pudo faltar la banda de Música del Ayuntamiento.

Quien puso a bailar a los vecinos fue el grupo estelar, La original banda Caliente.


Publicar un comentario

0 Comentarios