Gallery

header ads

Se reune Evodio Velázquez con comisarios para esta temporada de incendios forestales



Para evitar afectaciones mayores durante la presente temporada de incendios forestales, el alcalde Evodio Velázquez encabezó una reunión con  comisarios y delegados municipales a quienes les pidió organizarse y respetar los protocolos de Protección Civil para garantizar su integridad.


"Los comisarios, comisarias, delegados y delegadas son autoridades municipales de Acapulco, son nuestra extensión de autoridad en los pueblos y comunidades y  hoy necesitamos hacer una gran concientización en la población", les dijo en su mensaje Evodio Velázquez al agregar que el campo es prioridad en su gobierno.


Asimismo agregó "el tema principal por el que estamos aquí es prevenir,  no podemos lamentarnos, tenemos que organizarnos y por eso convocamos a los comisarios de esta región, que hoy busquemos cuidar con los protocolos a la población, los protocolos  de Protección Civil que hoy estarán al alcance de todos".


De la misma manera dijo que ante la situación complicada que hoy en día se tiene con el clima y los fenómenos del niño, la niña, que forman parte del calentamiento global en el mundo entero, se tiene que llamar a los pobladores a buscar otros mecanismos que les ayuden preparar sus tierras para la siembra y así evitar quemar la tierra, "porque de lo contrario lo que pasará será responsabilidad de nosotros". 

 

"Les pido a los comisarios nos ayuden llevando esta voz de las autoridades a los habitantes de los distintos poblados que ustedes representan, de que  Acapulco  hoy tenemos que prevenir para no lamentar y por lo tanto es el llamado que vengo hacer aquí a este kilómetro  30, un lugar emblemático de Acapulco", dijo al agregar que se va a trabajar para construir juntos el Acapulco que hoy se necesita. 

Evodio Velázquez refirió que la reunión organizada por la Coordinación de  Protección Civil municipal, se llevaba cabo de manera conjunta con las áreas de  prevención y atención como la Conafor y que forma parte del seguimiento al pacto con el gobernador del estado Héctor Astudillo de hacer el trabajo de prevención.


Antes,  el subdelegado de Conafor, Jaime Aparicio Prudente, reconoció la disposición e interés que ha mostrado el gobierno de Acapulco en la gran responsabilidad que es el cuidado del medio ambiente.


"Señor presidente reconozco su voluntad política que tiene con su municipio, con su gente, ya lo mostró hace 15 días que estuvimos con el gobernador en Acapulco instalando el comité de combate de incendios y bueno eso habla de que el juez por su casa empieza y aquí estamos empezando ahora dentro de su municipio coordinando  las acciones para disminuir los daños por incendios forestales", le dijo el funcionario. 


Durante el evento se informó que del 9 al 21 del mes en curso han sido afectadas 113 hectáreas con 57 incendios forestales registrados en
 Acapulco ocupando así  el segundo lugar a nivel estatal.


Asimismo a los comisarios y delegados asistentes de Pablo Galeana, Pueblo Madero, Ejido Nuevo, Xolapa, Agua de perro, Xaltianguis, Zapote, Las Joyas, Tortolitas, Paso Texca y los kilómetros 21, 34, 39 y 45 entre otros recibieron a través de una plática ofrecida por empleados de Protección Civil recomendaciones para evitar incendios forestales, además de que proporcionaron los números de emergencia.


El diputado local, Ernesto González, el ex presidente municipal Félix Salgado Macedonio, el Coordinador de Protección Civil Sabás de la Rosa Camacho y el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Ignacio Villalba, asistieron al evento.



Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios