Gallery

header ads

Sub-secretario de tránsito y vialidad municipal, Roberto del Moran Benítez, dijo que para dar mayor cobertura a la ciudad capitalina en asuntos viales, se requiere 150 agentes

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a  18 de febrero del 2016.- Sub-secretario de  tránsito y vialidad  municipal, Roberto del Moran Benítez, dijo la dependencia está  pendiente para dar vialidad a cualquier movimiento sociales  que exista, "podemos  dar fluidez en las principales avenidas, ya que cuentan con elementos necesario para dar cobertura a todo movimiento social", el cual son  78 elementos.

Dijo para dar mayor cobertura a la ciudad capitalina se requiere  150 agente en la ciudad, por eso  van a llevar la propuesta al alcalde  Marco Antonio Leyva  Mena para ampliación de  plazas y así poder contratar a más elementos viales. Así mis exigieron al presidente uniforme, patrullas, motocicletas.

Sobre los  tránsitos que están desaparecidos, ya se han presentados las denuncias antes el ministerio publico  que se ha  reunidos con   los familiares, "eso le toca a la fiscalía de llevar a cabos las  investigaciones" dijo.

Por otra parte al ser entrevistado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, manifestó que la delincuencia común va a la baja, toda vez que para los indicadores que marcan los informes policiales homologados (IPH), sigue faltando la denuncia para proceder contra los agresores.

En entrevista, el Secretario de Seguridad Pública Municipal en Chilpancingo, Esteban Espinoza Montoya, afirmó que sigue faltando la cultura de la denuncia en la ciudadanía para actuar contra la delincuencia que opera en esta ciudad, por lo que señala que para los indicadores que establece que de acuerdo a lo suscitado en los años 2014 y 2015, hay una disminución de hechos violentos, pero a pesar de ello.

Señaló que para evitar hechos de violencia ya fueron instaladas 21 alarmas en Chilpancingo, así como se implementó al estrategia de seguridad Vecino Vigilante y Comercio Seguro con la finalidad de erradicar la delincuencia común.

El funcionario municipal refirió que la intención de la administración municipal y la coordinación que se tiene con las autoridades federales y estatales es continuar con los operativos coordinados, a fin de inhibir la violencia en Chilpancingo.

Dentro del proyecto contempla la instalación de 15 alarmas para cubrir los puntos estratégicos del primer cuadro, dio inicio con la colocación de las alarmas en andador Zapata y calle Galeana, las siguientes se instalarán en calle Nicolás Catalán y avenida Benito Juárez, después se instalarán en avenida Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios