Gallery

header ads

Analizará congreso alerta de género en Guerrero: Iván Pachuca

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 16 de marzo del 2016.-El vicepresidente de la Mesa Directiva  del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez dijo que en próximas fechas se podría estar discutiendo la alerta de género en Guerrero.

Luego de que a través de los medios de comunicación se diera a conocer que en Guerrero 162 mujeres fueron asesinadas en 2015, el diputado local panista,  recordó que la Comisión de Equidad y Género está analizando y discutiendo la posibilidad de hacer un alerta de género, por lo que están a la espera del dictamen. 

Iván Pachuca dijo que se debe analizar la propuesta que hizo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que se valore junto con un grupo de expertos la instalación de una comisión para analizar la viabilidad de declarar la alerta de género en Guerrero.

Enfatizó que se debe hacer un diagnóstico en él se estudie  el incremento de la violencia y las causas principales, para que a la brevedad el Estado esté en condiciones de tomar la decisión de emitir la alerta de género.

En este sentido, el diputado Iván Pachuca dijo que una vez que la Comisión de Equidad y Género entregue el dictamen estaría siendo discutido, analizado y en su caso aprobado por el pleno del congreso local.

Dijo que sin importar una cifra especifica, tan solo una sola muerte basta para condenarse.

Ante las últimas cifras dadas a conocer por el número de asesinatos contra mujeres, el diputado local aseguró que el caso será tomado en cuanta para poder ser respaldado.

Finalmente el diputado Iván Pachuca puntualizó que erradicar la violencia de género es un proceso por el cual se deben intensificar las acciones de gobierno y sociedad para seguir cambiando, por el bien de las féminas y con ello promover el respeto y la dignidad hacia las mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios