Gallery

header ads

CONVOCA IMSS A PENSIONADOS A ACTUALIZAR SUS DATOS PARA DEJAR DE COMPROBAR SUPERVIVENCIA


  • Se mejora la atención que actualmente se ofrece a este importante sector derechohabiente

Con el propósito de relevarlos de la obligación de comprobar supervivencia de manera personal cada seis meses, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social convocó a sus pensionados a acudir por única vez a actualizar sus datos,  una vez realizada ésta acción en lo subsecuente el pensionado ya no tendrá necesidad de realizar dicha comprobación de vida.

A nivel nacional, el Instituto puso en marcha el programa de Actualización de Datos de Pensionados IMSS. En el estado de Guerrero pueden acudir a cualquiera de las 21 oficinas de Prestaciones Económicas instaladas en las cinco Subdelegaciones y Unidades de Medicina Familiar (UMF).

“Esto se logra gracias a que nuestra base de datos está ligada a Renapo; es decir, ya se nos notificará directamente por éste sistema del Registro Nacional de Población  que es el organismo en donde están ligados todos los sistemas de registro civil del país, cuando uno de nuestros pensionados fallezca y por tanto esa pensión se dejará de expedir”, precisó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe quien  informó que en el estado son 35 mil pensionados, de los cuales  14 mil ya han realizado este trámite.

Destacó que tras realizar el trámite se mejorara la atención que se les brinda, y con ello garantizar el correcto pago de su pensión, librándose “de acudir cada seis meses a las instalaciones del IMSS a pasar revista, eso ya no será necesario”.

Para llevarlo a cabo, explicó, el derechohabiente pensionado, deberá presentar únicamente su Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyente (RFC), un comprobante de domicilio, número telefónico y correo electrónico.

Destacó que esta actualización está dirigida a los pensionados que reciben una pensión a través del Instituto, que cuenten con datos personales o de contacto incompleto o incorrecto y que habitan en el territorio nacional, a los cuales se les notificará a través del informe de pago y el comprobante de supervivencia, donde aparecerá un mensaje indicando a los pensionados que acudan a actualizar sus datos.

García Larumbe agregó que únicamente están exentos aquellos casos en los que no comparezca físicamente el pensionado, por ejemplo, quienes comprueban supervivencia a través de fe de vida, nota médica o constancia de reclusión.

Indicó que para cualquier duda, pueden acudir a los módulos de referencia donde se les brindará la información correspondiente que permita realizar sin ningún problema este sencillo y beneficioso trámite.

Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios