Gallery

header ads

ROSALÍA Y CARLOS VALDÉS, HIJOS DE TIN TAN INAUGURARON FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE SU PAPÁ EN ACAPULCO


ROSALÍA Y CARLOS VALDÉS, HIJOS DE TIN TAN INAUGURARON FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE SU PAPÁ EN ACAPULCO


Acapulco, Gro. A 25 de marzo de 2016.- Al reconocer Acapulco, como escenario importante de su vida laboral y personal del "Pachuco de Oro", Germán Valdés Tin Tan, sus hijos Rosalía y Carlos Valdés inauguraron una serie de fotografías inéditas de su papá en el puerto en una exposición en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco.

El evento fue presidido por la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien acompañó a la explicación de cada fotografía que ofreció Rosalía y las anécdotas de vida de Tin Tan en el puerto, donde filmó películas como "Simbad el mareado" y vivió su idilio de amor de un largo noviazgo y después matrimonio con su tercera esposa, Rosalía Julián.

En su oportunidad, la secretaria de cultura, Alicia Sierra agradeció a Carlos y Rosalía mostrar parte de sus recuerdos más entrañables de su papá Tin Tan, que muestra claramente su amor al mar y en especial en el escenario natural de Acapulco, donde realizó varios de sus filmes y disfrutó de Acapulco con su gente, sus amigos, sus embarcaciones y su largo noviazgo y después casado con Rosalía.

En plenas vacaciones de Semana Santa, el público local y visitantes podrá ver a Tin Tan en imágenes que nadie ha visto antes porque forman parte del álbum familiar de sus hijos Carlos y Rosalía, que quisieron mostrar primero esta serie en Acapulco, como lugar emblemático en su vida familiar y que ahora se une a la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Germán Valdés.

Rosalía Valdés aprovechó para invitar al público a la presentación del libro "Tin Tan, todo por amor", este sábado 26 de marzo, a las 11 de la mañana, en el Auditorio del Centro Cultural Acapulco. Editado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y La Caja de Cerillos Ediciones, la obra retrata el lado íntimo del celebrado comediante, haciendo énfasis en su relación sentimental con su amada Rosalía Julián.

Entre los invitados a esta inauguración, estuvieron también el Director Editorial y de Producción de la Secretaría de Cultura Federal, Julio Trujillo; el Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y la Chef Susana Palazuelos.


INICIAN LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO

Con motivo del Día Mundial del Teatro, la Secretaria de Cultura Guerrero en coordinación con el teatro Domingo Soler llevan a cabo el taller de Voz, impartido por la maestra Indira Pensado en Acapulco. Este taller tendrá una duración de tres días a interesados en artes escénicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios