Gallery

header ads

Gobierno de Evodio inicia limpieza y desazolve de cauces y canales pluviales





** Se limpiarán y desazolvarán 108 cauces con una longitud de 118 kilómetros
 Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2016.- Como parte de las acciones de prevención ante  la próxima temporada de lluvias y huracanes, el presidente municipal Evodio Velázquez dio el banderazo al programa de limpieza y dezasolve de canales y cauces pluviales. 
En la avenida Constituyentes, sobre el puente del Río del Camarón, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado del coordinador de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea Urioste y funcionarios de su gabinete, informó que dichos trabajos se realizarán en una longitud de 118 kilómetros.
Asimismo, en su mensaje, Evodio Velázquez, reconoció a los trabajadores de las áreas operativas del Ayuntamiento por el empeño, dedicación y esfuerzo que a diario realizan en las acciones de limpieza  que lleva a cabo su gobierno para mejorar la imagen de la ciudad.
 "Creo que es el momento de levantar la cara, de caminar hacia adelante, de decir que nosotros somos los que tenemos que sacar adelante al puerto de Acapulco, ustedes desde su trabajo, desde su trinchera, desde limpiar, conservar, mantener y remozar, y hacer que Acapulco tenga una mejor vista y una mejor condición", destacó Evodio Velázquez.
El alcalde confió en qué las áreas operativas de limpieza que tiene el gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, realicen los esfuerzos necesarios para mantener limpios los canales y evitar que la basura llegue a las partes bajas.
 "Hoy este gobierno se ha caracterizado por ser un gobierno que está limpiando la ciudad, que estamos limpiando lo que desde hace muchos años no se limpiaba, que estamos previniendo para no lamentar, por eso tengo que reconocer el trabajo que se está haciendo con la Coordinación de Protección Civil y 
Bomberos", precisó. 
El alcalde, informó que su gobierno ha llevado a cabo acciones de limpieza y remozamiento en más de 70 colonias, conminando a los ciudadanos a conservar limpias las calles y a los trabajadores a ponerse la camiseta y a no bajar la guardia para mantener un Acapulco limpio.
Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea, informó que 32 brigadas de trabajadores limpiarán y desazolvarán 76 canales y cuencas pluviales, así como 32 ramales, dando un total de 108 cauces con una longitud de 118 kilómetros, además de 53 presas gavión y 23 desarenadores.
Durante el evento se dijo que en materia de salud no se ha bajado la guardia y que se continúan realizando acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikunguya y zika.
Luego del arranque del programa, el alcalde junto con funcionarios municipales, supervisó los trabajos de limpieza del Río del Camarón.
 Al arranque asistió el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, así como el director de Protección Civil, Carlos Amezcua, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios