Gallery

header ads

"Hemos rebasado las expectativas y hoy a Acapulco le va muy bien": Evodio Velázquez



** El alcalde y el gobernador Héctor Astudillo realizaron un recorrido marítimo y a pie para supervisar toda la franja turística

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2016.-  "Hemos rebasado las expectativas y hoy a Acapulco nuevamente le va bien", dijo el alcalde Evodio Velázquez, en conferencia de prensa con el gobernador Héctor Astudillo, quienes dieron un balance de la primera semana de este periodo vacacional de Semana Santa, donde Acapulco ha logrado 4.1 por ciento arriba en comparación del año pasado.

Antes de la conferencia de prensa, el alcalde Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo, hicieron un recorrido marítimo desde la Base Naval hasta Caleta, para posteriormente caminar por la zona tradicional, saludando los turistas y atendiendo las peticiones de los prestadores de servicios.

El presidente municipal, explicó que en esta semana Acapulco ha sido visitado por aproximadamente 500 mil turistas entre oferta hotelera y extra hotelera, llegando a cifras arriba del 90 por ciento con una derrama económica hasta el momento de 900 millones de pesos.

"Acapulco sigue en una racha de bienestar, en una racha de buena actividad económica, de fortalecimiento de su principal  actividad que es el turismo y no hemos tenido en las cifras menos del 80 por ciento de ocupación hotelera", señaló el mandatario municipal. 

Añadió que se han entregado las 23 playas limpias en este periodo vacacional, aptas para que todos los visitantes puedan disfrutar de ellas.  Además de que se han recolectado 150 toneladas de basura diarias, logrando con ello una ciudad limpia, remozada y atendida en su mantenimiento y conservación, sin dejar atrás la imagen urbana que hoy es bien vista por los turistas.

 "Informarle gobernador que en Acapulco estamos trabajando por ordenar la ciudad; hemos instruido a todas las áreas del gobierno a que haya coordinación en todo momento", indicó.

Evodio Velázquez, reconoció el esfuerzo conjunto que ha realizado su gobierno con la Marina, el Ejército, la Gendarmería y la policía Estatal, para los operativos de supervisión y vigilancia en las playas, así como el operativo de movilidad en la ciudad, atendiendo todas las zonas de manera oportuna.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, reconoció el trabajo que realiza el  alcalde Evodio Velázquez, en materia turística por Acapulco, mismo que se ve al obtener una excelente ocupación hotelera y dijo: "quiero reconocer al Ayuntamiento, reconocer a todos los que participaron en este operativo de Semana Santa".

El Secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona,  explicó que este 2016, gracias al trabajo coordinado con los municipios, Guerrero logró un incremento de ocupación hotelera en su primera semana de vacaciones de Semana Santa, por lo que en afluencia de visitantes se tuvo 472 mil 077 turistas y una derrama económica de mil 465 millones de pesos.

Este domingo, el Acapulco Dorado alcanzó una ocupación de cuartos de hotel del 89.1 por ciento; el Tradicional de 78.9 puntos y el Diamante de75 unidades, dando en promedio una ocupación hotelera promedio general del 85.3 por ciento.


Publicar un comentario

0 Comentarios