Gallery

header ads

INICIA EL INE CON DESTRUCCIÓN DE LISTADOS NOMINALES UTILIZADOS EN EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL Y LOCAL 2014-2015.

Baldemar  Gómez  Roque


Chilpancingo Gro, a 16 de marzo del 2016.-Ante integrantes de los representantes de los Partidos Políticos de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) y vocales de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciaron el proceso de trituración dematerial electoral que corresponde al Padrón de la Verificación Nacional Muestral 2012, del padrón alfabético con imágenes que contienen datos personales y los listados nominales utilizados en las casillas de la elección extraordinaria del Municipio de Tixtla de Guerrero.

La Presidenta de la Comisión Local, Luz María Hernández Vite, comentó que la trituración de este material electoral que inicia el día de hoy y culminará el día viernes 18, se proyectan ser destruidos: cuadernillos de la lista nominal electoral devueltas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), utilizados en el pasado Proceso Electoral Extraordinario en el Municipio de Tixtla, así como las listas nominales de electores que fueron devueltas por las Juntas Distritales Ejecutivas del INE que corresponden al Proceso Electoral Federal y Local 2014-2015.

En el caso de las listas nominales resguardadasdevueltas por las Juntas Distritales del INE, dijo que se destruirán un total de 25 cajas que contienen un total de 6 mil 771 cuadernillos ycajasque contienen la lista adicional correspondientes a los partidos políticos y candidatos independientes del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Para el material electoral de la elección concurrente 2014-2015, que contienen cuadernillos de los partidos políticos y candidatos independientes,mencionó que se proyectan a destruir un total de 4 mil 258 y de la misma forma será el mismo número el material correspondiente a la Lista Adicional que son las de instancias administrativas y demandas de juicio con 4 mil 258 cuadernillos que vienenen 27 cajas.

Hernández Vite acotó, quede la elección extraordinaria del municipio de Tixtla, el día de hoy sedestruyeron cuadernillos que contienen la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía devueltas por los partidos políticos: del Partido Acción Nacional (PAN) fueron 51 cuadernillos triturados; del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 43; del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 19; del Partido del Trabajo (PT) fueron 50; del Partido verde Ecologista de México (PVEM) 52; del Partido Movimiento Ciudadano (MC) con 33; el Partido Humanista (PH) con 34 y el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 44 cuadernillos.

Adelantó que el viernes 18 de marzo se destruirán Credenciales para votar con fotografía devueltos por terceros o bien por alguna causa el ciudadano entregó su credencial sin vigencia al Módulo de Atención Ciudadana y le entregaron una nueva correspondientes al cuarto trimestres de 2015; además de las que el ciudadano por alguna causa no recogió su credencial en un plazo de dos años.

Estuvieron presentes: el Lic. Juan Manuel Maciel Moyorido del PVEM; la Lic. Olga Sosa García de MC; el Lic. Cuauhtémoc Eugenio Rentería del PRI; el Lic. Ignacio Vázquez Memije del Partido Morena; el Lic. Demetrio Saldívar Gómez del PRD así como el Lic. José Héctor Rojas, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios