Gallery

header ads

Inicia Marco Leyva obras de movilidad urbana en Chilpancingo


Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo Gro, a 21 de Marzo de 2016.-El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena y vecinos de la colonia Villa Victoria trabajaron mano con mano durante una jornada comunitaria para pavimentar la calle principal, que será el inicio de un periférico para dar mayor movilidad a Chilpancingo.

Se trata de un proyecto urbano que contempla un circuito que conectará la parte norte de la ciudad, desde el crucero de Chichihualco sobre el boulevar Vicente Guerrero, con la parte sur hasta el fraccionamiento El Mirador, por toda la zona poniente de la ciudad.

Marco Leyva destacó que desde el inicio de la actual administración municipal el ayuntamiento ha compartido con la gente su preocupación por la recuperación de áreas verdes y espacios públicos, y ahora en esta nueva vertiente de las jornadas comunitarias para la pavimentación de calles, "en donde nosotros ponemos el material y los habitantes la mano de obra".

Señaló que el objetivo es "recordarles que todos desde la autoridad hasta el ciudadano de a pie debemos tener el interés de cuidar nuestra ciudad y mejorarla y recuperar los espacios públicos con trabajo, con decisión y con energía", dijo el alcalde durante la décima jornada comunitaria de este año.

El presidente de la colonia Villa Victoria, Pedro Antonio Lucas Benítez, mencionó que "es la primera vez que un presidente municipal pisa este lugar, esta obra se había pedido desde hace 20 años".

Luego de esta actividad, el presidente municipal supervisó en el predio Los Amates los avances del proyecto del Parque Municipal "Nicolás Bravo", el cual contará con una ciclopista para bicicleta de montaña, tirolesa, cabañas, lago artificial, mariposario, rapel y cabañas, entre otros atractivos. 

Posteriormente Marco Leyva visitó la comunidad de Amojileca, donde informó los avances de dos importantes obras de electrificación; así como también estuvo en Xocomanatlán para hacer entrega de apoyos a familias afectadas por lluvias y ventarrones.  
Ahí, el alcalde anunció un proyecto turístico microregional para las comunidades, "van a tener conmigo siempre apoyo solidario, para elevar los niveles de vida toda la gente sin que desaparezca la identidad de nuestra comunidades".
Marco Leyva destacó que lo que desea al terminar su periodo como presidente municipal es "dejarles un lugar donde puedan tener un empleo seguro y una derrama de recursos importante para sus familias y voy estar trabajando todos los días por ello", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios