Gallery

header ads

SE MANIFIESTAN DOCENTES DE PREPA POPULARES EN CASA BLANCA EN EXIGENCIA QUE SE LIBERE LOS 35 MILLONES DE PESOS DE SUS PAGOS ATRAZADOS

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 11 de Marzo del 2016.- Docentes de Preparatorias de populares de diferentes regiones del estado, se manifestaron  en la oficina de finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero, "casa  blanca"; exigen la entrega de 35 millones de pesos en total, 30 que fue otorgado por el congreso del estado y 5 millones de pesos por parte del gobierno del estado.

Amenazaron que van estar en el lugar de casa blanca por tiempo indefinido, hasta que se entregue el recurso, dijo Ramiro Galindo Salomé, y Julia  Suárez Martínez coordinadores  de  preparatoria popular de la comunidad de Cacahuatepec municipio de Acapulco y  del Zapote municipio de Ayutla.

Pero responsabilizan al gobierno del estado de Héctor Astudillo Flores, por poner en puesto a personas que no pueden dar solución a los problemas, "el recurso  ya fue  liberado ya  se tiene el número de cuenta de cada preparatoria, pero es la  hora que  no está el dinero para pagarles a los miles de docentes".

Mismo que  por  un momento se  informo que  iban a bloquear  la autopista del sol a la  altura de parador del Márquez, pero el  gobierno del estado al darse cuenta lo citó para  negociar  y hacerles  entrega  del  recurso que son los  35 millones de pesos  el cual  fue aprobado tal subsidio en pasado año fiscal.

Los docentes de Prepas populares en Guerrero exigen la liberación de 35 millones para pagos de sus sueldos, mismo que está siendo detenido por las autoridades educativas del estado; señalaron que son afectados con este pago mas de mil maestros de 75  centros de   trabajo en diferentes regiones de la entidad.

Hicieron un llamado al secretario José Luis González para que libere el recurso, donde recordaron que atienden a la 12 mil alumnos. Ya que el  Congreso aprobó 30 millones,  más 5 millones adicionales por  parte del  gobierno del estado, por eso se acumula 345 millones de pesos, dijo Julia Suárez Martínez.

Grupo de docentes que forman parte del bloque de los coordinadores de Prepas Populares Simón Ramos Aburto  y  Arturo Guerrero Caballero que integran a mas de 75 centros de  trabajos en la entidad federativa, dijeron que no les han pagado los dos últimos meses de este año en curso, debido que las autoridades de nivel  media superior,  que es Arturo Salgado Uruostegui, no ha libero el recurso el cual equivale a 35 millones de pesos.

Dijeron que les están reteniendo el recurso por culpa de  dos  preparatorias populares que  están en conflicto, "no se ponen de acuerdo esa prepas", y  "son mayoría de prepas que estamos de acuerdo, ya que somos coordinados  por los profesores, Simón Ramos Aburto  y  Arturo  Guerrero Caballero, donde total  se atiende a  75 centros de  trabajo educativos", dijeron que el dinero ya está  en manos de la Secretaria de Educación  Guerrero, pero que no se  liberado.

Que en total existe 90 preparatorias populares en el estado en total,  65 son coordinadas  por Ramos y Guerrero  y 12  por Emiliano Carreto Moreno, el cual pide un incremento de 144 millones de pesos, y eso es imposible, "el gobierno del estado  no la liberado  el recurso de  los 35 millones de pesos, donde el congreso del estado  tiene aprobado de manera anual 30 y el por parte del gobierno del estado los otros 5 millones de pesos por año, y de lo que nos pase hacemos responsable al gobernador del estado  por  tener  este tipo de personas".

Publicar un comentario

0 Comentarios