Gallery

header ads

Se pintarán más murales en unidades habitacionales de Acapulco, anuncia alcalde


El presidente municipal Evodio Velázquez, dio a conocer que su gobierno firmó un convenio con la Fundación Corazón Urbano para pintar murales en los edificios de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso y en 50 escuelas del municipio.


 En conferencia de prensa en la sala de cabildo Juan R. Escudero y acompañado del secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, el alcalde reconoció a los artistas plásticos acapulqueños David de León, Elisa Medina y a su equipo de trabajo por haber culminado los murales que se realizaron en los edificios de la Unidad Habitacional Cuauhtémoc, los cuales representan a un bolillero, un pescador y a una señora cocinando "sopes".


El alcalde celebró que la vocación de estos jóvenes esté dirigida a recuperar los espacios del puerto mediante intervenciones artísticas  y los invitó a "que vayamos a una campaña integral de recuperación de valores, de recuperación de identidad como acapulqueños, que vaya en el marco de la prevención del delito y de la recuperación de la vivienda en las colonias, comunidades y unidades habitacionales".


 Evodio Velázquez, informó que para esta segunda etapa del programa el presupuesto será aportado de manera conjunta entre la Fundación Corazón Urbano, el Gobierno Municipal y el fondo del  Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), afirmando que "no va habrá  imposibles en este gobierno, vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para que las cosas se hagan y se realicen"

  

 En la conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, informó que como parte del programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano se concluyeron los 3 murales del Infonavit Cuauhtémoc, donde de 24 edificios se tienen ya 10 pintados.


 Adelantó que la próxima semana en la Unidad Habitacional Alta Progreso se pintarán 6 murales, indicando que son 54 edificios en las 5 etapas que lo conforman. Además se pintarán fachadas en 50 escuelas como parte de los convenios que se firmaron con la Fundación Corazón Urbano y otras asociaciones.


 Adelantó que como parte de los convenios se tiene contemplado pintar murales también en la Unidad Habitacional El Coloso, aproximadamente a mediados de este año, aclarando que este proyecto se pretende incluir al Pronapred.




Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios