Gallery

header ads

Se propone modificaciones a la ley orgánica del congreso del estado: Ma. Luisa Vargas Mejía

        

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 12 de marzo de 2016.— La diputada Ma. Luisa Vargas Mejía propuso modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso local para armonizar el marco legal y  la función legislativa de la Comisión de Equidad y Género.

La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis, propone regular y garantizar la igualdad de oportunidades; trato entre hombres y mujeres contando con los lineamientos y mecanismos institucionales.

Para ello, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México refirió que la reforma es para que se tenga estipulado las atribuciones que las legisladoras integrantes de Comisión de Equidad y Género tienen para legislar políticas públicas y actividades que ayuden a promover el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra todo tipo de discriminación.

Por lo anterior, la Comisión de Equidad y Género le corresponde conocer todas las iniciativas que tengan el objetivo de integrar a la mujer en la vida social, política y económica, sus derechos y obligaciones.

Le compete ser vigilante de la aplicación de programas que el gobierno federal destina en capacitación, promoción, desarrollo integral y político de la mujer; así como su financiamiento público los cuales deberán ser implementados por los gobiernos estatales y municipales.

Por último, Impulsar proyectos y espacios de opinión y propuesta que atiendan las condiciones de vida y empoderamiento de la mujer.

 

 

 


Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios