Gallery

header ads

Se sancionara a Chilpancingo y a Ometepec por dar información falsa: ITAIGRO

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de marzo de  2016.- Los Ayuntamientos de Chilpancingo de los Bravo y Ometepec, serán sancionados con una  multa de 200 días de salario mínimo, por entregar información falsa en su informe de solicitudes de información del 2015.

Lo anterior lo aprobó el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), en su sesión extraordinaria # 8, luego de que se  realizó un cruce de información  entre los informes recibidos y los recursos de revisión admitidos por este órgano garante. Esta inconsistencia en la información entregada, se debió a que estas dos administraciones  dijeron que no habían recibido solicitudes de información en 2015, mientras que el ITAIGro tiene en trámite recursos de revisión en contra de estas por falta de respuesta, lo que significa que si recibieron solicitudes.

Cabe mencionar que adicionalmente a estos 2 Ayuntamientos, otros 43 serán sancionados por la no entrega del informe, y de igual forma el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM), por cumplir de manera extemporánea con esta obligación que se encuentra fundamentada en el artículo 100 de la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, siendo un total 47 sujetos obligados los sancionados .

Por último, en esta sesión se admitieron a trámite dos recursos de revisión en contra de la Fiscalía General del Estado por dar respuesta incompleta a solicitudes de información.

Publicar un comentario

0 Comentarios