Gallery

header ads

Alcalde capitalino dijo que se van arreglando los problemas de inseguridad en el municipio y que el coordinador del alcalde priista lo debe asignar el gobernador del estado

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 20 de abril del 2016.- El alcalde  Marco Antonio Leyva Mena, dijo que está arreglando los problemas en la capital con el asunto de agua potable, ya se ha arreglado en el aspecto se seguridad y en infraestructura de las escuelas, "ya existe seguridad en las colonias debido que las mayorías están dentro del programa de  vecino vigilante, mismo que  todo los ciudadanos están participando dentro del proyecto".

Por otra parte el alcalde dejo en claro que la asignación del coordinador de  alcalde priista lo debe de decidir  el gobernador, no ellos como presidentes municipales, donde indicó que el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todo Guerrero es Héctor Astudillo Flores, y dijo que si su partido no tiene un coordinador de alcaldes es porque el gobernador no les ha ordenado que se designe su coordinador.

Al ser término de la audiencia pública en Chilpancingo  al ser entrevistado  y a preguntarles sobre que no se ha nombrado el coordinador de alcaldes del PRI como lo hizo el PRD, el presidente mencionó que por el momento no es necesario tenerlo.

"El jefe político de nuestro partido se llama Héctor Astudillo Flores. Si el jefe político no ha designado a un coordinador de los alcaldes y tiene otras motivaciones administrativas y de coordinación con los alcaldes, somos respetuosos de él, quien defina que nuestro líder político debe ser nuestro coordinador, nosotros nos allanamos y ayudamos a que esa coordinación sea fluida con el Ejecutivo, no es de carácter político sino administrativo", dijo.

Puntualizó  que todo esto es una situación de carácter administrativo ya que el gobernador y el área que atiende a los alcaldes en vez de tener un solo enlace con ellos tendrían 81, por lo que dijo, se complica más esta situación.

Por otra parte, el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena dijo que  la celda emergente de la planta tratadora de residuos de la comunidad de Metlalapa, Tixtla, funcionará dentro de por lo menos  dos meses. Donde  toda vez se  han de  iniciar con los depósitos de basura, "condicionado al asunto de las pláticas que tengamos con los habitantes de Metlalapa", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios