Gallery

header ads

Ayuntamiento implementa acciones para restaurar el tejido social

 

Chilpancingo Gro, a 28 de abril del 2016.-Como parte de las medidas preventivas del delito y con el fin de fortalecer el tejido social en Chilpancingo, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Leyva Mena, llevó a cabo el "Intercambio de Juguetes Bélicos".

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mediante la coordinación de Prevención del Delito en conjunto con el DIF Estatal y Municipal, llevaron a cabo esta actividad en la escuela Héroes de Guerrero en la colonia Alianza Popular. 

El canje de juguetes inició a las 10: 30 de la mañana y logró recolectar 122 juguetes bélicos; a manera simbólica, en las instalaciones de la escuela se realizó la destrucción de algunos de los artículos por parte del coordinador de Prevención del Delito, Jaime Eumir Vela Guevara y por un alumno de la institución, el resto de juguetes recolectados fueron entregados al DIF Estatal para su destrucción.

El secretario de Seguridad, Esteban Espinosa Montoya, comentó que estas acciones de canje de juguetes son una manera más de restaurar el tejido social, "es mejor para los infantes tener un juguete didáctico, con ellos se fomenta la creatividad y la imaginación".

Agregó que el día sábado 30 de abril, la dependencia tendrá participación durante la "Feria de los Niños" organizada por el DIF,donde se continuará con el intercambio de juguetes.

Por su parte, el director de la escuela, Juan Carlos Rodríguez Abundis, agradeció que la administración del alcalde Marco Antonio Leyva Mena y el gobierno del estado, realice acciones en beneficio de los niños.

Al realizar esta campaña, la administración municipal, busca disminuir las acciones y conductas que generan violencia, por ello, se pretende que esta campaña sea permanente y forme parte de las acciones que se realizan en el programa Vecino Vigilante.

Publicar un comentario

0 Comentarios