Gallery

header ads

Congreso del estado aprobó comisión para los derechos de los niños y niñas y adolecente al Sistema Estatal de Protección integral

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 21 de Abril de 2016.— Diputados locales aprobaron la incorporación del presidente de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado al Sistema Estatal de Protección integral.

Dicho Sistema es el encargado de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizarles protección, prevención y restitución integral de sus derechos cuando hayan sido vulnerados.

Lo anterior,  al aprobar las reformas al artículo 128 de la Ley número 812 para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, que propuso la diputada Beatriz Alarcón Adame y que dictaminó la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso local.

En el dictamen se señala que el año pasado se publicó la Ley 812 para la Protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que contempla los principios rectores de protección de los derechos y desarrollo pleno e integral de éstos y que le son atribuibles conforme a lo establecido en la Convención de los Derechos de los Niños, Tratados Internacionales en la materia y la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Además establece, entre otras disposiciones, la organización y funcionamiento del Sistema de Protección Integral del Estado para el debido cumplimiento y observancia de la política estatal.

Por ello, se consideró importante la incorporación de la presidenta o presidente de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso como integrante del Sistema Estatal de Protección Integral.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios