Gallery

header ads

Entrega Hossein Nabor Fertilizante Gratuito a campesinos de Tixtla. - La inversión representa casi el 25 % del ramo 33. - Realizó estudio de calidad para licitar la adquisición.


Tixtla de Guerrero a 22 de abril de 2016.- Como parte del apoyo al sector campesino, el presidente municipal Hossein Nabor Guillen y regidores del  Ayuntamiento de Tixtla, iniciaron la entrega de Fertilizante Gratuito a campesinos con una inversión de mas de 34 millones de pesos, que representa casi el 25 por ciento del ramo 33 que se utiliza en obra pública el municipio.

El alcalde destacó su decidido apoyo al sector agrícola, informando que se realizó un estudio a través de la UAGro a las empresas mas importantes distribuidoras de fertilizante para poder hacer la adquisición del insumo agrícola, y ante ello, la que obtuvo mas puntos en calidad, contenido neto y resultados óptimos de productividad, fue la que se contrató, "esas pruebas fueron determinantes para hacer el proceso de licitación para comprar el fertilizante" señaló.

En el banderazo de inicio de la entrega que se realizó, estuvieron los regidores de la comuna plural que integra el cabildo de Tixtla, Geovanni Pablo Castro, Héctor Ángeles Navarrete, Carolina Juárez González, Federictor Juárez Cabrera, Juana de la Cruz Terrero, Saúl Rojas Aburto, Edgar Rosario Castro, el Director de Desarrollo Rural Héctor Mora y la Sindica Procuradora Gloria Martínez Martínez.

El primer edil sostuvo que el proceso de gratuidad de fertilizante en Tixtla, se impulsa gracias a que el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, absolverá en especie, la aportación de los productores, suministrando el producto agrícola bajo su propia licitación de marca y empresa.

El presidente Hossein Nabor Guillen también exaltó en su mensaje los anteriores acuerdos que realizaron con los campesinos, para que ellos solventaran el único gasto de traslado hasta sus comunidades lo que representa una forma de participación ciudadana y un trabajo conjunto entre el pueblo y las autoridades gubernamentales.

Ahí mismo adelantó que se realizarán trabajos de reencarpetamiento en la carretera Zoquiapa a El Durazno, para beneficio de las comunidades mas lejanas de la cabecera municipal y donde se inició la entrega de fertilizante.

Mientras tanto el regidor Edgar Rosario Castro dijo que atendiendo a las peticiones de los campesinos, se hará una revisión del padrón de beneficiarios de fertilizante y se vigilará que los insumos agrícolas sean utilizados adecuadamente en el sector campesino.

Publicar un comentario

0 Comentarios