Gallery

header ads

Gobierno del estado es rebasado por parte de transportista y campesinos sierreños, marcharon hoy

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 28 de abril  del 2016.-  Transportista de la región centro, y  campesinos de la sierra  ahorcaron  a la ciudad de Chilpancingo  al movilizarse en marcha desde  el crucero de Chichihualco; suspendieron   el servicio público en toda la ciudad,  por eso se colapsó  la ciudad este dia de  jueves 28 de abril,  con bloqueos en las principales carreteras , con la exigencia principal de presionar a las autoridades gubernamentales, que se aprueben acuerdo que ya fuero  pactado en pasado mes de enero con el  gobierno estatal.
Por su parte el  presidente de los pueblos de la Sierra, Servando Guzmán, señaló que la gente ya está cansada de la delincuencia y se refirió principalmente al municipio de San  Miguel Totolapan, donde un grupo delictivo mantiene asustada a las comunidades; luego exigen que se forme una secretaria de la sierra, y "la destitución  de Pedro Almazán Cervantes  Secretario  de Seguridad Pública".

Desde las ocho de la mañana, los abitantes de los pueblos de la Sierra de Guerrero y  trasportista de la región centro  se reunieron para marchan por la Autopista del sol transportistas; se concentran en el crucero de la localidad de Chichihualco  y de ahí partió hacia palacio de  gobierno, mismo que se encuentran  una ciudad zozabrada.

La movilización avanzó  por el carril Norte-Sur de la carretera y se dirigió  al Palacio de Gobierno donde pedirán una audiencia con el gobernador para plantearles  sus demandas antes citadas. El presidente de los pueblos de la Sierra, Servando Guzmán, señaló que la gente de esa zona está cansada de la delincuencia y se refirió principalmente al municipio de San  Miguel Totolapan, donde un grupo delictivo mantiene atemorizada a las comunidades.

Por su parte Servando de Jesús Salgado, presidente del Concejo del Autotransporte de Guerrero y de la Unión de Pueblos de la Sierra, descartó que con esta movilización vayan a pedir incremento al transporte, dijo que se van a enfocar en exigir al gobierno estatal proyectos productivos sustentables para que en esos pueblos de la sierra dejen de vivir de la economía que genera la amapola.´

Luego  que dejen de fumigar los pueblos de la sierra, porque denunció la muerte de una niña y una mujer y hay personas enfermas de diarrea y vomito, además que para el transporte piden más apoyo, como la construcción de un Puente a la altura de la Tatagildo, entre otras…… "El gobierno y los grandes empresarios, que ni siquiera son de nuestro país, están comprando a la delincuencia organizada para tener subyugado a nuestro pueblo, que es lo que está pasando", dijo.

Aseguró que no es un secreto esta situación, y destacó a las minas Media Luna y la de Mezcala, que se tiene contemplado abrir en Tierra Caliente. "¿Cómo es posible que en un lugar que está  plagado de  la delincuencia,  el gobierno quiera invertir? En zonas plagadas de delincuencia organizada. ¿Será entonces que la delincuencia organizada está pagada por esos empresarios y les apagaron los ojos a los 43 muchachos?", acató.

"No lo mencionan por que están muchachos, están jóvenes, tienen miedo a morir. Pero nosotros ya estamos grandes, no tenemos miedo de morir ni miedo de decir lo que está pasando entre las mineras y el gobierno", señaló el líder social.Y reiteró, "Nosotros no vamos a callar, busquen en las minas".

Desde la mañana hasta esta ayer  miércoles, los líderes de las diversas organizaciones de esta capital, por
 medio de una circular con sello de la UPECH que dirige Servando de Jesús Salgado, fechada el 25 de abril pasado, convocó a todos sus agremiados para que a las 7:00 de la mañana del jueves 28 de abril de este año, se concentren de manera obligatoria en las instalaciones de esa organización "con la unidad automotora que presta el servicio concesionado de transporte de pasajeros en la ciudad de Chilpancingo".

La circular advirtió e que "socio que no se presente, será acreedor al exhorto y sanción correspondiente emitida por el Comité Directivo para este acto". La circular establece como "actividades", en primer punto el "pase de lista", en segundo "información general" y como tercero "pase de lista final", y como nota establece que la tolerancia para que los permisionarios hagan acto de presencia será de "15 minutos".

Por el Gobierno de Guerrero, en un comunicado emitido por la Secretaría General de Gobierno, estableció que "ante la información dolosa que circula en redes sociales respecto a que el día de hoy  jueves 28 de abril del 2016, serían bloqueadas las arterias de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, por concesionarios del transporte público, y que podrían suscitarse actos delictivos", informó lo siguiente:

"Algunas organizaciones de concesionarios del transporte público están convocando a un paro, y sobre el particular, hay pláticas por parte de las autoridades a fin de que los usuarios puedan utilizar este servicio público.
Este hecho está siendo aprovechado por personas anónimas con el fin de alarmar a la sociedad.

"Sobre el particular solicitamos que no se difundan falsas informaciones y que la población realice sus actividades cotidianas"

Hasta las siete de noche siguen apostados el bloqueo a la altura de Sam club al sur de la ciudad capital  y el crucero de Chichihualco, pero se prevé algo tenso.

Publicar un comentario

0 Comentarios