Gallery

header ads

Grupo feminista marcharan el próximos 24 de abril para frenar la violencia contra las mujeres

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 21 de abril del 2016.-. Grupos de  feminista del estado de  guerrero, adelantaron  que el próximo  24 de abril de  este año en curso,  llevaran  a cabo  una  movilización  en 27 estado de manera simultánea  en especial en esta ciudad capital  y en  Acapulco, iniciativa  que  forman parte  diversos colectivos  de  mujeres  cuyo objetivo es nombrar  a todas  las violencia  machista, ya que  la  violencia de  género  no es excluida  en un  territorio especifico

En conferencia de prensa  Ludivina  Gallardo Suastegui,  Érica  Salina  Valadez y  María luisa  Garfia Marín  integrante del comité de feminista del estado de  guerrero; grupos de feministas en el  estado de  guerrero van organizar  una  marcha nacional en contra de la violencia machista, denunciaron que en Guerrero han fracasado las políticas para prevenir la violencia hacia las mujeres. 

Mismo que de acuerdo con cifras del informe de violencia feminicida en México, en 2014 la entidad sigue ocupando el segundo lugar nacional, sólo por debajo del Estado de México.

Erica Salinas Valadez, dijo  que de acuerdo con el informe de la violencia feminicida en México, en 2014 se cometieron 2 mil 289 asesinatos en contra de mujeres, de los cuales 359 ocurrieron en el Estado de México, el cual ocupó el primer lugar, y en Guerrero se cometieron 176 crímenes, quedando en segundo lugar nacional.

Indicaron que Acapulco ocupa  el tercer lugar a nivel nacional, lo que demuestra el alto número de hechos de violencia en contra de las mujeres en Guerrero, y la falta de acción por parte de las autoridades para prevenirlos. Por eso  van  marchar contra la violencia hacia las mujeres, "es a título personal, no es partidaria, todo es personal de las mujeres que tenemos una causa, y es alzar la voz para que seamos escuchadas y digamos ya basta".

"Tiene que llegar a los oídos de los gobernantes del estado, de los tres niveles de gobierno, para que tomen ya acción, no queremos más discursos, los discursos son hermosos, los discursos siempre hablan de voluntad política. Queremos acción para la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y de las niñas", señaló.

Subrayaron que no posible que existan leyes que se dicen de protección, (pero que) son letra muerta, "por eso convocamos a esta marcha el próximo 24 de abril. Ya no queremos más muertes, más asesinatos, más feminicidios. Es el momento para decir basta".

Publicar un comentario

0 Comentarios