Gallery

header ads

ARRASTRE DE LODO EN EL RIO PAPAGAYO AFECTA ABASTO DE AGUA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informa que en los últimos días se incrementó el arrastre de azolve en el río Papagayo lo que provoca que los sistemas de captación operen de forma intermitente afectando el suministro del vital líquido.

Los niveles de turbiedad han rebasado las 10 mil unidades lo que impide la captación de agua en el sistema de captación Papagayo II, principalmente.

Para aminorar estas afectaciones se solicitó al superintendente de la presa hidroeléctrica la Venta que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementar algunas acciones , como son el envío de agua lo más limpia posible por las compuertas vertedoras así como evitar el paso del fluido por la compuerta desarenadora ya que de esa forma aumentaría el arrastre de lodo. Estas maniobras ayudarán a limpiar el cauce del río en un menor tiempo.

Esta situación no solo afecta la operación de la bocatoma del sistema  de captación Papagayo II sino que también se tienen grandes pérdidas de agua al tener que realizar de forma constante retrolavados en la planta potabilizadora Cayaco para poder cumplir con el proceso de potabilización del vital líquido.

Para mitigar las afectaciones se aplica un programa emergente de tandeo con la producción de agua del sistema lomas de chapultepec.


El Gobierno Municipal de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez, solicita a la ciudadanía a utilizar el recurso hídrico de forma racional para evitar el desperdicio del mismo.

Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te pre
senta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios