Gallery

header ads

Los municipios de Leonardo Bravo, Pungarabato, Tlalchapa y Alpoyeca faltan por entregar sus cuentas públicas 2015: AGE

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 27 de Abril del 2016. – El titular de la Auditoría General del Estado, Alfonso Damián Peralta, informó que todavía no han iniciado un proceso de fiscalización para los ayuntamientos que si cumplieron con la entrega de sus cuentas públicas 2015,  mismo que habrá una capacitación para todos los entes fiscalizables.

Pero manifestó que a comparación a otros años, los ayuntamientos si cumplieron con la entrega en tiempo y forma de sus cuentas públicas, a pesar de que el año 2015 fue complicado tras la transición de poderes en los municipios y en la entidad.

 Y que los municipios de Leonardo Bravo, Pungarabato, Tlalchapa y Alpoyeca son los que no han entregado sus cuentas públicas 2015 ante la Auditoría General del Estado (AGE), por lo que ya se les inicio un procedimiento administrativo en su contra por el incumplimiento que establece la ley.

Lo dijo Tras acudir a la presentación del 10° Informe de labores del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itaigro) ante el Congreso local, el titular de la Auditoría General del Estado, Alfonso Damián Peralta, informó que todavía no han iniciado un proceso de fiscalización para los ayuntamientos que si cumplieron con la entrega de sus cuentas públicas 2015, toda vez que habrá una capacitación para todos los entes fiscalizables.

 Manifestó que a comparación a otros años, los ayuntamientos si cumplieron con la entrega en tiempo y forma de sus cuentas públicas, a pesar de que el año 2015 fue complicado tras la transición de poderes en los municipios y en la entidad.

Sostuvo "hemos avanzado y si se ha cumplido con la entrega por parte de los sujetos obligados en cuanto a cuenta pública, podemos informarles y esto que les diré ya está en el portar de la Auditoría, es que los municipios de Leonardo Bravo, Pungarabato, Tlalchapa y Alpoyeca, son los municipios que no entregaron sus cuentas, por ello se les ha iniciado un procedimiento administrativo, al que tendrán que responder".

Mencionó que el año 2015 fue difícil y complicado para las administraciones municipales y para el gobierno, dado a los tiempos de transición que se vivió, por lo que representó un reto para los entes fiscalizables en cuanto a la entrega de sus cuentas públicas, y también para la AGE en cuanto a su recepción.

Donde dijo que hubo una mayor complejidad en la recopilación de la información, pero se tenía en buen ánimo de cumplimiento que por otros años, los entes ya tenían conocimiento de los procedimientos a seguir, además se les impartió cursos para que su documentación estuviera completa y en orden.

Por último Alfonso Damián Peralta subrayó que en comparación a años anteriores, se incrementó la entrega de la cuenta pública por un porcentaje mayor al de 2014, celebrando con ello el cambio de conciencia que han tenido los entes fiscalizables para cumplir con lo que determina la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios