Gallery

header ads

PRD lamenta la situación que vive Guerrero, por eso Beatriz Mojica Morga asegura que de nada sirve el respaldo que tienen del gobierno federal

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 28 de Abril del 2016. – La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, responsabiliza al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haber fabricado una faramalla al haber implementado operativos de seguridad, los cuales tienen sumergidos "en un baño de sangre a la entidad guerrerense", ya que ninguno ha funcionado para garantizar la integridad de los ciudadanos.

Por eso el  Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamenta la situación de caos que vive y enfrenta Guerrero, por lo que la Secretaría General de dicho instituto político, Beatriz Mojica Morga asegura que si no existe orden, es probable que al mandatario estatal lo nombren comisionado especial.

A través de un boletín que compartió la jefatura de prensa de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, responsabiliza al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haber fabricado una faramalla al haber implementado operativos de seguridad, los cuales tienen sumergidos "en un baño de sangre a la entidad guerrerense", ya que ninguno ha funcionado para garantizar la integridad de los ciudadanos.

El documento menciona que la estrategia implementada por el gobierno federal ha sido un descuido del funcionario de Gobernación, quien ha causado en seis meses la muerte de mil 300 guerrerenses, quienes en su búsqueda por combatir la delincuencia, murieron trágicamente.

Menciona que la secretaria general del PRD comentó "el Gobernador Héctor Astudillo prometió durante su campaña paz y lo que ha recibido la población es puro ¡pas!, ¡pas!,  todo los días, por lo que tiene que considerar que si no puede con el problema, que pida licencia, yo veo un gobernador cansado, rebasado por el baño de sangre".  Mojica Morga señala que la población guerrerense esta en pánico no solamente en Acapulco, sino en todo la entidad, donde tienen presencia los carteles que operan con impunidad.

El boletín dice "sobre el posible operativo que implementará el gobierno federal una vez que se reúna el gabinete de seguridad en Acapulco, como anunció con bombo y platillo Astudillo, el día de ayer miércoles, sería el tercero que implementa Osorio Chong: el primero fue al siguiente día de la toma de posesión de Héctor Astudillo como gobernador; el segundo, hace un mes y ahora otro".

Advirtió que hay la posibilidad de que en esta reunión de seguridad se nombre un Comisionado Especial, con lo que se reafirmaría que Astudillo fracasó como gobernante "y a la vieja usanza del PRI, pida licencia y lo manden como embajador".
Por último advirtió que solamente con trabajo de inteligencia policiaca que afecte las finanzas del crimen organizado es que se podrá combatir a los cárteles.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios