Gallery

header ads

Presidente de la coparmex exige los lideres criminales no violen su código de honor en no secuestrar a niños, mujeres y adultos mayores

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 13 de abril del 2016.-Adrian Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex,  hizo  un llamado a la delincuencia organizada que  respete su código de honor donde les pide para que no toquen  a los niños, mujeres, y adultos mayores, ya que si desean vender su droga, pero sin afectar a la sociedad. Y se observan que  la inseguridad se ha diversificado en  toda la ciudad capital del estado.  Mismo que en la próxima semana se van  a capacitar a  mujeres en defensa  personal.

"En Guerrero vivimos una situación caótica, ya que las organizaciones criminales trabajan en libertad, sin que ninguna autoridad les ponga un freno", sostiene Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo).

Se dijo que existe un acuerdo con  el sistema de cámaras de vigilancia que opera en la capital donde sean monitoreados y administrado por el Ejército, es decir que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ya no las administre.

También que se instalen en la capital del estado cuerpos de inteligencia, ya que ni la Fiscalía General del Estado cuenta con un área específica de ese tipo, "no hay trabajo de inteligencia", lamentó  y que el fiscal del estado  siempre de deslice en no poderse reunir. Ya que con la ciudadanía y autoridades y empresarios van comenzar a revertir la inseguridad que prevalece en la capital del estado, mismo que ya se han reunidos con el presidente municipal donde  ya se formo el consejo de seguridad propuesta que un integrante de la coparmex va ocupar el cargo de secretario  técnico de seguridad, ya que en poco días va a comenzar a funcionar el consejo en el municipio, dijo Alarcón.

El presidente de la corparmex se siento preocupado por los hechos que están pasando en la capital que por ahora jóvenes son víctimas de la delincuencia organizada, "es muy  grave lo que está pasando en la capital del estado el cual se están llevando a  puras jovencitas de colegios de bachilleres, ya que se podrían tratar en el asunto de trata de blancas", ya que se ve la ciudad capital como se ha diversificado la delincuencia.

Dejo en claro que van a participar de manera conjunta con el ayuntamiento  con el consejo de seguridad que se va instalar, "ya nos hemos reunidos con los mando militares con eso no vamos  a tener  problema algún, les queremos dar la confianza a los tres niveles de  gobierno, " el fiscal es el único que se nos hace  escurridizo en no poder reunirnos

Resaltó que en la reunión se solicitó que se instale en Chilpancingo una unidad anti-secuestro de la Policía Federal, ya que la que hay en Acapulco no es suficiente para atender la inseguridad en la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios