Gallery

header ads

Consejo de Participación Ciudadana se integró democráticamente: Gustavo Morlet

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2016.- El Secretario General del Ayuntamiento, Gustavo Moret Berdejo, reiteró que el  Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y el Consejo Municipal de Seguridad Pública, instalados recientemente en Chilpancingo, tienen el único objetivo de incluir la participación ciudadana a las acciones y estrategias de gobierno. 
Respecto a la integración del lConsejo de Consulta y Participación Ciudadana, informó que de acuerdo a la Ley 281 de Seguridad Pública del Estado, se establece que debe estar integrados por ciudadanos que no ocupen algún cargo público.
En este sentido, Morlet Berdejo señaló que se convocó a diversas organizaciones sociales y asociaciones civiles a formar parte del Consejo, entre ellas la COPARMEX, a una reunión previa a la instalación y toma de protesta del mismo, sin embargo dicha organización empresarial no asistió. 
El Secretario General mencionó que la designación de la Presidenta del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, Dra. Berenice Illades Aguiar, fue votada y aprobada por unanimidad, sin oposición alguna, al igual que el cargo de Vicepresidente y el resto de los integrantes, "el consejo fue integrado de  manera democrática".
Además comentó que para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Leyva Mena, la participación ciudadana ha sido una prioriadad, por ello se han conformado Consejos Ciudadanos en todas las áreas de la administración.
Destacó que el presidente municipal hace votos porque este consejo aporte beneficios a Chilpancingo y sobre todo promueva la participación de los ciudadanos en las acciones que ayudarán a mejorar las políticas públicas, "respetado siempre la opinión y propuestas de la ciudadanía, como una expresión independiente al gobierno".
Por otro lado, Gustavo Morlet lamentó que ahora la COPARMEX intente desacreditar el método de selección, así como a las organizaciones que están participando y que conforman el Consejo de Consulta y Paticipación Ciudadana.
Cabe recordar que el anterior presidente del organismo fue el empresario Adrián Alarcón Ríos, presidente de COPARMEX Chilpancingo, y varios de los integrantes del Consejo fueron precisamente miembros de COPARMEX.
A nombre del gobierno municipal , Gustavo Morlet Berdejo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos y sumarse a las acciones que en coordinaciónp con gobierno federal y estatal, la administración municipal lleva a cabo en beneficio de Chilpancingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios