Gallery

header ads

Ediles del municipio de Mártir de Cuilapan, exigen revocación de mandato para la presidenta Felicitas Muñiz Gómez por nepotismo

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 24 de mayo del 2016.-Grupos de ediles del municipio de Mártir de Cuilapan,  exigen revocación de mandato de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, debido que denunciaron una serie de problemáticas que ha ocasionado la alcaldesa de quien pedirán en breve ante el congreso local, la revocación de mandato, dijo Benito Sánchez Ayala sindico procurador del municipio.

Así lo denunciaron los regidores de distintos partidos como el PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y Nueva Alianza, quienes aseguraron que esta alcaldesa ha caído en el nepotismo, pues "tiene a varios familiares como directores de distintas áreas", además de negar y esconder la información de la cuenta pública del municipio en complicidad con la Auditoria General del Estado, y de imponer por la fuerza lo que ella propone y/o mandata, sin tomar en cuenta ni a los ciudadanos ni a los propios ediles que integral el cabildo municipal.

En conferencia de prensa  los cuatro de los ocho ediles que forman parte del cabildo del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango) indicaron que promoverán la revocación del mandato de la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez ante el Congreso del Estado por presuntos desvíos de recursos en las obras que se hacen el municipio, región centro del estado.

Por su parte Benito Sánchez Ayala, síndico procurador de ese municipio del partido Movimiento Ciudadano (MC) acusó a la alcaldesa de ocultar gasto de obras y de aprobar, con el voto de confianza que le da mayoría en el cabildo, proyectos innecesarios como un canal de riego siendo que en Apango no hay agua por falta de drenaje.

Luego  dijeron que  no firmó el informe que se presentaría ante la AGE porque se lo presentaron el 28 de febrero, mismo día que sería entregado, y no podría revisarlo.  "Me estaban dando el informe que presentarían a la AGE el día 28 (de febrero) justo cuando ya lo llevaban a ese órgano, y me negué porque no he revisado, están ocultando algo y eso es claro porque es hasta hoy que en la Auditoría me lo entregaron después de hacer la petición a Alfonso Damián Peralta", dijo Sánchez Ayala.

Acusaron a la presidenta municipal de darles cargos a sus sobrinos, una como secretaria de Educación y el otro cobrando como secretario particular, algo que expondrá también ante el Congreso local cuando lleve el documento de petición de revocación de mandato mañana miércoles o el jueves.

Luego en negar y esconder la información de la cuenta pública del municipio en complicidad con la Auditoria General del Estado, y de imponer por la fuerza lo que ella propone y/o mandata, sin tomar en cuenta ni a los ciudadanos ni a los propios ediles que integral el cabildo municipal.

Denunciaron también que Apango no cuenta con ningún plan de desarrollo municipal, donde las obras que se desarrollan son propuestas y aprobadas por la presidenta municipal las cuales giran con una inversión exorbitante en millones de pesos, desconociéndose la administración de los recursos que se invierten en cada una de ellas. Los ediles acusaron a Felicitas Muñiz de proponerse a visitar distintas comunidades con el propósito de poner en contra de los regidores a la ciudadanía que conforma ese municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios