Gallery

header ads

Entregan fertilizante a habitantes de Paso Texca

El  presidente municipal Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo, entregaron por primera vez fertilizante gratuito de los programas "Más maíz y Fomento Agrícola", a  productores de 111 comunidades rurales de Acapulco, cuya inversión fue superior a los 30 millones de pesos.


En la explanada de la gasolinera de Paso Texca y al hacer uso de la palabra, el alcalde Evodio Velázquez dijo que: "se trabajará para que pueda aumentar la producción de maíz y del producto que ustedes determinen sembrar en sus tierras, pero también vamos a buscar cadenas de comercialización, que de manera conjunta con el estado y sus dependencias podamos buscar que se acomode el producto, que le demos valor agregado".


De la misma manera precisó que "hoy la idea de este nuevo gobierno es que la construcción de una nueva realidad para Acapulco, se logrará atendiendo las clases más desprotegidas, a las familias que más lo necesitan".


Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, ratificó el compromiso con el campo y dijo que "por eso estamos aquí con el presidente municipal, para entregarles y cumplir también este compromiso de que el fertilizante era gratis para todos los que trabajaran el campo".


Y es que marcando una línea estratégica denominada  Atención Integral de la Cadena Maíz, el Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de manera conjunta con el Estado entregaron fertilizante gratuito a 9 mil 448 productores del municipio.


En dicho programa la coinversión fue de 23.7 millones de pesos, de los cuales 3.8 millones fueron aportados en especie por el estado y 3.6 millones en recursos financieros, los 16.3 millones restantes fueron destinados por el Ayuntamiento de Acapulco.

 

Durante el evento se dijo también que este programa tendrá acompañamiento técnico con parcelas demostrativas, capacitaciones, así como asistencia técnica especializada para el uso y aplicación de estos insumos.


Mientras que con el programa municipal, único en Guerrero, denominado "Fomento Agrícola" se invirtieron 12 millones 500 mil pesos, atendiendo a dos mil 100 productores a través de mil 700 paquetes tecnológicos y 400 bultos de semilla mejorada.


A nombre de los beneficiados, el presidente del comité de la comunidad de Pablo Galeana, Eduardo Hernández Cortés, agradeció la entrega de fertilizante y maíz gratis, lo que les permitirá cosechar más, ya que "con estos apoyos estamos cosechando entre nueve y 10 toneladas por hectárea, hoy vamos a cosechar más gracias a nuestros gobiernos, de estos gobernantes quiere el estado y el municipio de Acapulco, que se preocupen por el campo, que se preocupen por los que menos tienen".


Luego del evento protocolario, el presidente municipal y el gobernador, dieron el banderazo a los camiones que llevarán el fertilizante a los distintos poblados del municipio.


Al evento asistieron regidores, diputados, líderes sindicales y funcionarios estatales y municipales.


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios