Gallery

header ads

ENTREGAN HÉCTOR ASTUDILLO Y ROSARIO ROBLES 460 TÍTULOS DE PROPIEDAD Y ESCRITURAS A FAMILIAS GUERRERENSES

·         “Guerrero tiene Gobernador, se llama Héctor Astudillo; un hombre comprometido y con fuerza: Rosario Robles

Chilpancingo, Gro., 28 de mayo de 2016.- Más de 400 ejidatarios y sus familias de la Sierra de Guerrero, recibieron títulos de propiedad  del Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga; mientras que 60 familias del municipio de Eduardo Neri, recibieron escrituras de sus viviendas por el programa "Papelito Habla".

“Estos papeles que han recibido representan, igual que para el pueblo de El Fresno, municipio de Chilpancingo, su seguridad jurídica y patrimonial; si su terreno vale, con esto vale el doble o el triple y permite fundamentalmente que las jefas y jefes de familia tengan la certeza de que la casa ya es suya con todas las de la ley”, dijo Astudillo Flores a los beneficiarios y les recomendó, “guárdenlas bien, porque tiene un valor muy especial para todas las mujeres”.

Después de una gira de trabajo por la región de la Montaña, la titular de Sedatu y el gobernador, se trasladaron a la residencia oficial Casa Guerrero, donde encabezaron la entrega de títulos agrarios a ejidatarios del poblado El Fresno, perteneciente al municipio de Chilpancingo y a la sierra del estado, quienes por más de 65 años no habían podido regularizar sus tierras.

En su intervención Rosario Robles manifestó al pueblo guerrerense que, “Guerrero tiene Gobernador, se llama Héctor Astudillo; un hombre comprometido y con fuerza”, además, reiteró el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a esta entidad.

“La instrucción que tenemos del Presidente Peña Nieto es que haya justicia social, justicia para la gente que menos tiene y quienes estaban olvidados. Pero ya no más, para eso tienen a su presidente Enrique Peña Nieto y para eso tienen a su gobernador Héctor Astudillo”.

Añadió, que continuarán trabajando por quienes menos tienen; por Guerrero y en alianza con el gobernador, con los presidentes municipales y con el pueblo de Guerrero, porque tenemos que estar unidos, que nada nos divida, la división no nos hace bien, en nada nos ayuda, lo que nos hace fuertes a los guerrerenses y a los mexicanos es la unidad.  Pueblo y gobierno, unidos para dar resultados, expresó.
La funcionaria federal, interactuó con los presentes dando voz a beneficiarias como Catalina Tapia Martínez, de Zumpango de Río, quien recibió sus escrituras de vivienda y a Teresa Ocampo Cabrera, quien expresó que este acto, “es un ayuda muy grande para la gente que no tenemos recursos, porque esto cuesta mucho y es un patrimonio para nuestros hijos y nuestra familia”, entre otros participantes.

A nombre de los 400 ejidatarios del poblado de El Fresno, municipio de Chilpancingo, el presidente ejidal Eleutelio García Carbajal, agradeció la intervención del Gobierno Federal y Estatal; para resolver un conflicto agrario y dar justicia social a los ejidatarios que por más de 65 años no habían sido atendidos en sus peticiones de regularización de la tierra. Para llevar a cabo esta acción intervinieron dependencia como CORETT, CONAVI, INFONAVIT, RAN, entre otras.

En el evento, recibieron simbólicamente sus títulos de propiedad y escrituras de vivienda: Teresa Jiménez Abarca, Columba Ramos Cabañas de Mochitlán, Mario Ramos Sánchez, Hilda Sánchez Ramos, Emetelio Miranda Marcelino, Catalina Tapia Martínez, Guadalupe de Jesús Marcos, Irene Ramírez Reyes y Teresa Ocampo Cabrera.

Asistieron, el delegado Federal de la SEDATU, José Armenta Tello; el alcalde Marco Antonio Leyva Mena; el jefe de la oficina de SEDATU, Ramón Sosamontes; Bertín Cabañas López, Delegado del Registro Agrario Nacional y David Damián García; representante legal de la organización “Puedes”, así como las diputadas, Isabel Rodríguez y María Luisa Vargas.Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios