Gallery

header ads

Cabildo presenta el plan de desarrollo 2015-2018, todo el fin que el Cabildo lo analizen



Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2016.- Durante una sesión de cabildo, fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, con el fin de que síndicos y regidores de todas las fracciones lo analicen y en su caso lo aprueben. 
El Plan Municipal de Desarrollo, es el documento que orientará los esfuerzos y políticas públicas en dirección de los sectores sociales que demandan mayor atención, hacia la ciudadanía que espera y reclama seguridad, mayor bienestar y oportunidades para mejorar su calidad de vida y entorno ambiental.
El presidente municipal Marco Leyva Mena, los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez, así como los regidores Julio César Morales Díaz, Jaime González González, Cinthya del Carmen Corona García, Nancy Soraya Cruz García, Yoselina Platero, Omar Chavarría Obeso, Yesenia García Salmerón, Margarita Montaño Salinas y Patricia Reyes Mejía, presenciaron una proyección sobre los ejes que comprende el Plan Municipal de Desarrollo.
El alcalde destacó que dicho documento fue resultado de las aportaciones que hicieron miembros de la sociedad civil, organizaciones, sindicatos, asociaciones de profesionistas y ciudadanos en general, durante foros de consulta realizados en Chilpancingo.
Marco Leyva señaló que dicho Plan está alineado al Plan Estatal de Desarrollo, impulsado por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, ya que "en Chilpancingo vamos a implementar una política ordenada, basada en la transparencia y participación ciudadana".
Durante la presentación a cargo del Coordinador General de Gabinete, Héctor Avilez García, se explicó que el objetivo general es instrumentar políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de la población en materia de seguridad, derechos sociales, servicios públicos, medio ambiente, entre otros; que contribuyan al desarrollo integral del municipio.
Además, el Plan contempla los ejes hacia el desarrollo, que son: Chilpancingo seguro con enfoque ciudadano, Chilpancingo con un gobierno incluyente, Chilpancingo con rumbo próspero y sustentable, Chilpancingo en desarrollo con sus comunidades, y Chilpancingo , gobierno innovador, transparente y de resultados.
Los integrantes del cabildo plural analizaron e intercambiaron opiniones sobre los diferentes apartados del Plan Municipal de Desarrollo, para someterlo a aprobación en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios