Gallery

header ads

Destituyen e inhabilitan a consejeros electorales un distrito de Guerrero

APRUEBA IEPC SANCIONES A CONSEJEROS ELECTORALES Y SECRETARIO TÉCNICO  DEL CONSEJO DISTRITAL 28.

Chilpancingo, Gro., 30 de junio del 2016.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) aprobó, durante su Sexta Sesión Ordinaria, el acuerdo mediante el cual se adecua la estructura organizacional del IEPC Guerrero, en cumplimiento a lo previsto en el artículo Séptimo Transitorio del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.

En este sentido, el servicio profesional tiene como objetivo,  la necesidad de profesionalizar la función electoral a través de la implementación de la carrera electoral, con la única finalidad de generar confianza en la función de organizar los comicios, mediante un cuadro profesional y especializado de servidores públicos, cuya incorporación y permanencia obedezca estrictamente al cumplimiento de los fines institucionales.

Del mismo modo, el personal que quedará adscrito a la rama administrativa, será evaluado periódicamente de acuerdo a metas y objetivos tangibles, coherentes con las necesidades y las actividades que realiza este órgano electoral, lo cual mejorará la operatividad misma.

En esta sesión también se aprobaron los acuerdos mediante los cuales, procede la sanción impuesta por la Contraloría Interna del IEPC Guerrero, al consejero presidente, secretario técnico y consejeros electorales del Consejo Distrital 28 con sede en la Ciudad de Tlapa de Comonfort, lo anterior, derivado del procedimiento de responsabilidades administrativas de los servidores públicos de este Instituto, radicados con el número de expediente IEPC/CI/RSPE/06/2015 y IEPC/CI/RSPE/08/2015.

Por lo que a los CC. Israel Robles Castro y Paulino Moreno Ortiz, se le impuso una sanción administrativa que consiste en  la inhabilitación temporal de seis meses, para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público, prevista en los artículos 451, inciso f), de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, y 87, fracción VI, de los Lineamientos del Procedimiento de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Instituto Electoral del Estado de Guerrero.

Mientras que a los CC. Miguel Ángel Escamilla Rodríguez, Abraham E. Ramírez Garzón, Crisantos Flores González y Libertad Arias Leal, una sanción administrativa consistente en destitución del puesto, prevista en los artículos 451, inciso e), de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, y el artículo 87, fracción IV, de los Lineamientos del Procedimiento de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Instituto Electoral del Estado de Guerrero. Por lo que se deja sin efectos los nombramientos expedidos mediante los cuales fueron designados como consejero presidente y consejeros propietarios del Consejo Distrital Electoral 28, a los ya referidos.

Asimismo, se aprobaron los Lineamientos para el uso institucional de redes sociales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, y en el mismo sentido, se ratificó el fallo de la licitación pública LPN-IEPC-001-2016, para la adquisición de equipo de tecnología de la información y audiovisual, emitido por el Comité de Adquisiciones Arrendamientos y servicios.

Además de que se presentaron al pleno del IEPC Guerrero, los informes relativos al: estadístico del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, con corte al 30 de mayo del 2016, que remite la Junta Local Ejecutiva del INE, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores en Guerrero; el relativo a las sentencias dictadas en los expedientes de medios de impugnación interpuestos en contra de actos del Consejo General del IEPC, así como el referente a  la presentación  de los informes mensuales sobre el origen y destino de los recursos de las organizaciones de ciudadanos que pretenden obtener registro como partidos políticos locales, correspondientes al mes de mayo del 2016.Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios