Gallery

header ads

Elecciones de comisarios transcurren de manera pacífica

Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2016.- Las elecciones y rotación de comisarios que se llevaron a cabo este domingo en las diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo, transcurrieron de manera ordenada y pacífica. 
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dio a conocer que las elecciones fueron una fiesta cívica que se desarrolló en el marco de la legalidad y en paz, ya que en términos generales este proceso para el cambio de comisarios municipales se registró sin incidentes.
Cabe mencionar que a pesar de algunas complicaciones en la comunidad de Mohoneras, el proceso salió adelante, arrojando como resultado que la planilla que representaba al FUSDEG ganara por 60 votos.
Mientras que en el caso de El Ocotito se dieron dos asambleas, una por parte del comisario suplente y otra realizada por parte del FUSDEG; en este caso el ayuntamiento había anunciado con anterioridad que se suspendería la rotación en esta comunidad y se instalaría una mesa de diálogo y alto consenso para permitir la transición pacífica, con estabilidad y respeto al Estado de derecho. Dichas mesas de diálogo continuarán el tiempo que sea necesario para mantener los preceptos anteriores.
Por otro lado, en Petaquillas se dio la rotación del cambio de comisario, donde el comisario saliente entregó las llaves de la comisaría al entrante, esto con reconocimiento del FUSDEG. Sin embargo, el gobierno municipal lamenta que cerca de las diez de la noche, en esta comunidad se registrara una situación de tensión, la cual se intentará solucionar en las próximas horas a través de una mesa de diálogo y consenso.
El gobierno municipal reitera que ha sido respetuoso en todo momento de los usos y costumbres de los pobladores de las diferentes comunidades de este municipio y celebra que en esta fiesta cívica quien ganó fue el pueblo de Chilpancingo, demostrando una gran madurez política.
Por su parte, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena se congratula de que en las diferentes comunidades los comisarios hayan sido electos democráticamente por sus representados y destaca que a partir de hoy asumen una responsabilidad importante de trabajar de la mano con las autoridades municipales, siendo organismos auxiliares y representativos de la comuna capitalina en sus diferentes comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios