Gallery

header ads

Protestan docente en Chilpancingo, las Mesas y Chilapa contra la reforma educativa

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2016.- Esta  mañana los docentes que forman parte  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)  llevaron a cabo acciones como retención de vehículos particulares y de carga en el punto conocido como Parador del Marqués, de la Autopista del Sol.

 Maestros de la fracción de Ramos Reyes Guerrero  retuvieron a camiones de carga de la empresa Salomón, tráileres de la cervecería Corona, Coca-Cola, una camioneta de la empresa TV Azteca, Transportes Refrigerados Guzmán, entre otros. Todo esto contra la  contra la Reforma Educativa.

Carlos Botello Barrera, de la Comisión Política de la CETEG, indicó que radicalizarán aún más sus protestas si la CNTE así lo pide, si no tienen una respuesta favorable a sus demandas después de la negociación con la Secretaría de Gobernación. En la protesta,

Durante la manifestación los docentes  exigían cooperación a los automovilistas de manera voluntaria; así mismo en la comunidad de las Mesas municipio de San Marcos  por igual  se bloqueo la carretera federal  todo contra  la  reforma educativa;  mientras que la montaña los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero de los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo y Zitlala, marcharon por las calles del para mostrar su inconformidad con la reforma educativa.

Los  mentores iniciaron  desde el punto de la  glorieta  denominada "Eucaria Apreza"  todo con  dirección a la Plaza Cívica de Chilapa, al mismo tiempo que gritaban consignas en contra de la reforma educativa y la evaluación punitiva, y  las demás atrocidades que está cometiendo el gobierno contra el sector magisterial

Por último hicieron un llamado al  Ayuntamiento de Chilapa , encabezado por el priista Jesús Parra García,  que fije una postura contra la reforma, de lo contrario regresarán al Palacio Municipal pero de una manera no amistosa al querer quemar palacio municipal.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios