Gallery

header ads

Restringen en Acapulco embarque y desembarque en Isla Roqueta, por fuertes olas


El gobierno municipal de Acapulco a través de las autoridades de Protección Civil emitió un comunicado este jueves para restringir actividades de embarque y desembarque en la isla de La Roqueta, ubicada a apenas un kilómetro de distancia de la costa, ante el peligro que representa el fuerte oleaje que se ha cernido sobre el puerto en las últimas semanas.
Las autoridades también alertaron que a partir de mañana las olas podrían ser más grandes, por lo cual exhortó a los establecimientos que realizan sus actividades en el área de arena de la playa, que pongan a resguardo sus herramientas y equipo y protejan sus parianes (construcciones precarias de madera y hojas de palma de coco). 
En su comunicado el gobierno municipal, informa que se mantiene el aviso preventivo debido a la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo, que ocasiona el incremento del oleaje entre los 2 a 3 metros de altura en la bahía, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes para evitar incidentes.
Apunta el fenómeno Mar de Fondo afecta las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano, ocasionando el incremento del oleaje, que oscila entre los 2 a 3 metros de altura, con periodos de duración de entre 17 a 20 segundos.  
Los efectos podrían mantenerse durante la mayor parte de esta semana y posiblemente a partir del próximo viernes 24 del presente mes se intensifiquen alcanzando los 3 metros de altura.
Por tanto, se exhorta a pobladores, sector hotelero, restaurantero, prestadores de servicios y parianes que están en franja de playa para extremar precauciones en la bahía de Acapulco, siendo una de las medidas precautorias la restricción del embarque o desembarque en el muelle de la isla de La Roqueta.
A los parianeros se recomienda de manera especial prevenirse, debido a que el oleaje reduciría la zona de playa y podrá ocasionar arrastre de arena, así como posible ingreso del mar a zonas bajas de la costa.
 Sobre las condiciones climatológicas se informa, que un canal de baja presión sobre el noreste, occidente y centro del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en zonas de Guerrero.

Las temperaturas serán de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, en Acapulco se tendrán 24 grados centígrados como temperatura mínima y 34 grados como máxima, con nubosidad del 63 por ciento y probabilidad de lluvias del 45 por ciento.
-- Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios