Gallery

header ads

Asegura fiscal que pronto será esclarecido crimen contra alcalde

El titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, aseguró que el crimen del alcalde Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, pronto será esclarecido, incluso con detenidos, y demandó al PRD "un voto de confianza" para la Fiscalía en este caso.

Informó que el martes se entrevistó en Morelia, Michoacán, con el procurador de aquel estado, José Martín Godoy Castro, para ponerse de acuerdo en las acciones conjuntas que realizarán en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre el esclarecimiento del caso, afirmó: "Pronto lo vamos a hacer, pronto estimo que tengamos respuesta y detenidos. Las tres instituciones vamos a sacar este asunto adelante a la mayor brevedad posible".

En entrevista radiofónica con Federico Sariñana, en Capital Máxima, Olea Peláez incluso afirmó que su reunión con el procurador de Michoacán "nos llevó a una conclusión", la cual ya fue notificada a la PGR.

Agregó que este caso será esclarecido cuanto antes porque, además, así lo han instruido los gobernadores Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, y Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán.

Informó que el fiscal regional tomó el martes las declaraciones de los familiares con base a la petición de la Procuraduría de Michoacán, porque jurídicamente es competencia de aquel estado debido a que el hecho ocurrió en su territorio.

"Pero una vez ya atraído el asunto por la PGR, nosotros les aportaremos elementos necesarios para llegar a una resolución importante y detener a los miembros de la delincuencia organizada que perpetraron este asunto".

Cuestionado sobre las críticas y cuestionamientos de la dirigencia nacional y estatal del PRD, así como de sus diputados, contra los gobiernos federal y estatal, el fiscal pidió que el tema no se politice.

"Pediría a la fracción (PRD) disidente que tengan la confianza, como se lo pido a toda la ciudadanía, a la fiscalía. Pediría que nos dieran un voto de confianza. Decir a los partidos contrarios o disidentes que nos den la oportunidad de sacar las cosas adelante y que tengan la seguridad de que este asunto lo vamos a atacar. No tenemos problema por colores", dijo, y presumió su amistad con el procurador de Michoacán, "eso ayuda para tener cooperación más amplia".

Agregó que la región Tierra Caliente ha sido reforzada con la presencia de un grupo de la Policía Federal por ambos estados.

Cuestionado sobre el asesinato de tres elementos de la Policía Investigadora Ministerial en hechos ocurridos la tarde del martes en la cabecera municipal de Tixtla, Olea Peláez aseguró que los agresores ya están identificados.

Añadió que también se les hará un homenaje póstumo en la sede de la Fiscalía porque el comandante abatido tenía 30 años de servicio y los otros dos elementos eran muy "efectivos" en sus actividades. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios